[QUEJA] Cancelación de los descuentos ofrecidos en retenciones

5.214 20
 #1
Escrito   1  0  
Buenas.

Os pongo en antecedentes. Hace unos días me ofrecieron una serie de descuentos para que conservara mi línea en Orange: cambio a Delfín 25 ilimitada, bono extra de 500 MB gratis durante un año y un descuento del 20% durante un año; una oferta bastante atractiva que terminó convenciéndome.

Por otro lado, también me comentaron la posibilidad de realizar un renove a plazos. Tras meditarlo y, dejándome aconsejar por varios agentes que me aseguraron que no habría ningún problema o incompatibilidad, decido realizarlo en tienda física directamente, porque, según ellos, "sería mucho más cómodo y rápido para mí al no tener que esperar el envío".

Así pues, me acerqué a un distribuidor, donde volvieron a confirmarme que no habría ningún problema, y firmé el renove. ¿Resultado? Descuentos anulados en el mismo día. Desde Tranquilidad Orange, parece que, ahora sí, tienen a bien explicarme que, efectivamente, dichos descuentos se cancelan siempre al aplicar una permanencia por renove.

¡Acabáramos!, para no haber ninguna incompatibilidad, me ha salido el tiro por la culata.

Lo peor de todo es que, al haber tramitado el renove en tienda, parece ser que no hay derecho de desistimiento. Supongo que no habrá nada que pueda hacer, pero vaya, de haberlo sabido de antemano jamás se me habría ocurrido renovar.

Por último, una duda: ¿si pago las cuotas restantes de golpe se eliminaría el compromiso de permanencia?

Siento la parrafada. Sé que no me sirve de mucho, pero al menos he podido desahogarme.

Un saludo.


Verba volant scripta manent.
"Can I still dunk, are you stupid? Yeah, I can still dunk. I'm old, I'm not lame."
Michael Jordan to Jay Leno
 #2
Escrito   2  0  
De nuevo, otro caso en los que los agentes de Orange mienten o no informan correctamente al cliente.

Y además no te dejan cancelar el renove que realizaste tras esa mentira.

Mientras Orange no solucione la mala atención al cliente con mentiras y desinformaciones seguirá siendo una compañía cutre.
 #3
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
De nuevo, otro caso en los que los agentes de Orange mienten o no informan correctamente al cliente.

Y además no te dejan cancelar el renove que realizaste tras esa mentira.

Mientras Orange no solucione la mala atención al cliente con mentiras y desinformaciones seguirá siendo una compañía cutre.


Vaya, deduzco entonces que es algo bastante extendido. Mira que estuve ojeando el subforo antes de abrir el hilo y no vi gran cosa. emoticon colorao

Me parece increíble, la verdad. Siempre intento curarme en salud, y además de consultarlo en varias llamadas al departamento de retenciones, al 1474 y en el propio distribuidor antes de realizar el renove, también lo hice a través del chat del área de clientes.

Habría bastado con que un solo agente me hubiera informado correctamente para que no lo tramitase, pero claro, es mucho mejor que lo hagan a posteriori.



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 #4
Escrito (Editado )  1  0  
quote:
Originalmente escrito por elGalle23
Vaya, deduzco entonces que es algo bastante extendido. Mira que estuve ojeando el subforo antes de abrir el hilo y no vi gran cosa. emoticon colorao

Es una cuestión de comisiones.

Cuando te quedas en Orange a cambio de un descuento, el agente que te lo tramita se lleva su comisión por retenerte.

Y cuando tramitan un renove, pues otra comisión.

Y si pones una reclamación, a Orange como compañía no le importa que te engañen, porque ya te han puesto una permanencia por renove.

Al menos ve a la tienda y pide el libro de reclamaciones, exponiendo que no te informaron correctamente en esa tienda. Luego lo llevas a la oficina de Consumo de tu ayuntamiento y que lo tramiten.
 #5
Escrito   0  0  
Hola elGalle23!!emoticon sonrisa

Es posible que se te hubiera informado de la posibilidad de tenerlo todo (cambio, descuento y renove) pero si lo hacías on-line puesto que si (por ejemplo) te ponemos el descuento antes de hacer el cambio de tarifa, al cambiar esta tarifa por una SIM se desactiva automáticamente.

De todas formas pásame tus datos por MP para que le pueda echar un vistazo y ver si puedo tramitarte el descuento... emoticon feliz

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  

quote:
Originalmente escrito por BarajaVLC
quote:
Originalmente escrito por elGalle23
Vaya, deduzco entonces que es algo bastante extendido. Mira que estuve ojeando el subforo antes de abrir el hilo y no vi gran cosa.


Es una cuestión de comisiones.

Cuando te quedas en Orange a cambio de un descuento, el agente que te lo tramita se lleva su comisión por retenerte.

Y cuando tramitan un renove, pues otra comisión.

Y si pones una reclamación, a Orange como compañía no le importa que te engañen, porque ya te han puesto una permanencia por renove.

Al menos ve a la tienda y pide el libro de reclamaciones, exponiendo que no te informaron correctamente en esa tienda. Luego lo llevas a la oficina de Consumo de tu ayuntamiento y que lo tramiten.


Gracias compañero.

Sí, ahora mismo estoy atado de pies y manos, y lo peor es que parece que cualquier salida conllevaría pasar por caja.

A ver si Orange_mvl puede arrojar algo de luz al asunto, pero desde luego que no descarto recurrir a Consumo.


quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola elGalle23!!

Es posible que se te hubiera informado de la posibilidad de tenerlo todo (cambio, descuento y renove) pero si lo hacías on-line puesto que si (por ejemplo) te ponemos el descuento antes de hacer el cambio de tarifa, al cambiar esta tarifa por una SIM se desactiva automáticamente.

De todas formas pásame tus datos por MP para que le pueda echar un vistazo y ver si puedo tramitarte el descuento...

Un saludo.


Privado enviado.

El problema es que cuando pregunté en retenciones si habría alguna diferencia entre tramitar el renove online o en tienda física (y si supondría cualquier tipo de problema con los descuentos y promociones que me ofrecían que, al fin y al cabo, eran el motivo por el que decidí quedarme en Orange) fueron ellos quienes me sugirieron que lo hiciera en un distribuidor porque resultaría más cómodo y rápido para mí: mismo precios, mismas condiciones, pero evitando esperas.

No me acerqué al distribuidor hasta pasados un par de días, pero antes llamé al 2245 en varias ocasiones para volver a exponerles el caso y despejar cualquier duda. Sí, sé que soy muy pesado, pero siempre prefiero estar seguro antes de tomar cualquier decisión.

Lo que no me parece de recibo es que ahora al llamarles, después de haber anulado los descuentos, me pongan por mentiroso diciendo que es imposible que ningún agente me haya informado mal. emoticon perdido emoticon perdido

En fin, que no me enrollo más. Ya me dirás cuando hagas las comprobaciones pertinentes.






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 #7
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quote:
Originalmente escrito por elGalle23
Gracias compañero.

Sí, ahora mismo estoy atado de pies y manos, y lo peor es que parece que cualquier salida conllevaría pasar por caja.

A ver si Orange_mvl puede arrojar algo de luz al asunto, pero desde luego que no descarto recurrir a Consumo.




Privado enviado.

El problema es que cuando pregunté en retenciones si habría alguna diferencia entre tramitar el renove online o en tienda física (y si supondría cualquier tipo de problema con los descuentos y promociones que me ofrecían que, al fin y al cabo, eran el motivo por el que decidí quedarme en Orange) fueron ellos quienes me sugirieron que lo hiciera en un distribuidor porque resultaría más cómodo y rápido para mí: mismo precios, mismas condiciones, pero evitando esperas.

No me acerqué al distribuidor hasta pasados un par de días, pero antes llamé al 2245 en varias ocasiones para volver a exponerles el caso y despejar cualquier duda. Sí, sé que soy muy pesado, pero siempre prefiero estar seguro antes de tomar cualquier decisión.

Lo que no me parece de recibo es que ahora al llamarles, después de haber anulado los descuentos, me pongan por mentiroso diciendo que es imposible que ningún agente me haya informado mal. emoticon perdido emoticon perdido

En fin, que no me enrollo más. Ya me dirás cuando hagas las comprobaciones pertinentes.


Hola,

He solicitado que se revise el descuento de tu línea. Por MP te paso más información. De todas formas como te comentaba anteriormente el descuento se desactivaría con el renove o con el cambio a una tarifa SIM.

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola,

He solicitado que se revise el descuento de tu línea. Por MP te paso más información. De todas formas como te comentaba anteriormente el descuento se desactivaría con el renove o con el cambio a una tarifa SIM.

Un saludo.


Muchas gracias Orange_mvl, ya has hecho más por tratar de resolverlo en un par de privados, que todos los agentes con los que he hablado desde que me anularon los descuentos.

Aunque lo veo difícil, a ver si suena la flauta y consigo recuperarlos; estaré pendiente de cualquier información que puedas proporcionarme al respecto.

Un saludo.



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"Can I still dunk, are you stupid? Yeah, I can still dunk. I'm old, I'm not lame."
Michael Jordan to Jay Leno
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elGalle23
Buenas.

Os pongo en antecedentes. Hace unos días me ofrecieron una serie de descuentos para que conservara mi línea en Orange: cambio a Delfín 25 ilimitada, bono extra de 500 MB gratis durante un año y un descuento del 20% durante un año; una oferta bastante atractiva que terminó convenciéndome.

Por otro lado, también me comentaron la posibilidad de realizar un renove a plazos. Tras meditarlo y, dejándome aconsejar por varios agentes que me aseguraron que no habría ningún problema o incompatibilidad, decido realizarlo en tienda física directamente, porque, según ellos, "sería mucho más cómodo y rápido para mí al no tener que esperar el envío".

Así pues, me acerqué a un distribuidor, donde volvieron a confirmarme que no habría ningún problema, y firmé el renove. ¿Resultado? Descuentos anulados en el mismo día. Desde Tranquilidad Orange, parece que, ahora sí, tienen a bien explicarme que, efectivamente, dichos descuentos se cancelan siempre al aplicar una permanencia por renove.

¡Acabáramos!, para no haber ninguna incompatibilidad, me ha salido el tiro por la culata.

Lo peor de todo es que, al haber tramitado el renove en tienda, parece ser que no hay derecho de desistimiento. Supongo que no habrá nada que pueda hacer, pero vaya, de haberlo sabido de antemano jamás se me habría ocurrido renovar.

Por último, una duda: ¿si pago las cuotas restantes de golpe se eliminaría el compromiso de permanencia?

Siento la parrafada. Sé que no me sirve de mucho, pero al menos he podido desahogarme.

Un saludo.


Ese es el motivo por el que quiero irme de orange despué de llevar con ellos desde que eran de Amena, porque también me engañaron y metieron 1 año de permanencia por la cara, ¡gracias por tu testimonio, para tener claro que NO IMPORTA LO QUE NOS OFREZCAN HAY MUCHAS POSIBILIDADES DE QUE NOS ESTEN ENGAÑANDO O INTENTANDOLO AL MENOS!emoticon facepalm
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elGalle23
Vaya, deduzco entonces que es algo bastante extendido. Mira que estuve ojeando el subforo antes de abrir el hilo y no vi gran cosa. emoticon colorao

Me parece increíble, la verdad. Siempre intento curarme en salud, y además de consultarlo en varias llamadas al departamento de retenciones, al 1474 y en el propio distribuidor antes de realizar el renove, también lo hice a través del chat del área de clientes.

Habría bastado con que un solo agente me hubiera informado correctamente para que no lo tramitase, pero claro, es mucho mejor que lo hagan a posteriori.


Yo llamé 2 veces al SAC antes de coger una oferta de cambio de tarifa a una superior sólo SIM, según las operadoras sin permanencia aunque me faltaban unos días al ser a una superior, por la web y SIN PERMANENCIA, las grabaciones que te hacen no aparecen pero las permanencias SI
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