[AYUDA] ¿Donde y como invertir pequeñas cantidades de dinero?

14.714 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

yo, al igual que muchos, tenemos un pequeño capital (300€-600€) que nos gustaria saber que poder hacer con el para que pueda crecer, sin riesgo y de manera, digamos rápida.

Es evidente que sin riesgo no vas a pasar de 300 a 3000€ pero no se si es posible duplicar (mas o menos) el mismo a corto plazo de alguna manera segura.

Quiero decir con esto que, no tengo ni idea de bolsa, ni de fondos ni nada. Ahora mismo tengo 500€ en la cuenta naranja y vamos... 36 ctms al mes pues como que me rio un rato emoticon sonrisa (aunque no se si es "lo normal")

Tambien el "corto plazo" lo considero entre 3-6 meses o asi.

No se si lo que estoy pidiendo es algo que no existe o si es posible ganar mas con nuestros pequeños ahorros.

Gracias de antemano a todos emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por illor
Hola a todos,

yo, al igual que muchos, tenemos un pequeño capital (300€-600€) que nos gustaria saber que poder hacer con el para que pueda crecer, sin riesgo y de manera, digamos rápida.

Es evidente que sin riesgo no vas a pasar de 300 a 3000€ pero no se si es posible duplicar (mas o menos) el mismo a corto plazo de alguna manera segura.

Quiero decir con esto que, no tengo ni idea de bolsa, ni de fondos ni nada. Ahora mismo tengo 500€ en la cuenta naranja y vamos... 36 ctms al mes pues como que me rio un rato (aunque no se si es "lo normal")

Tambien el "corto plazo" lo considero entre 3-6 meses o asi.

No se si lo que estoy pidiendo es algo que no existe o si es posible ganar mas con nuestros pequeños ahorros.

Gracias de antemano a todos


Hombre pues si estás pidiendo una locura, quieres duplicar en 6 meses tu capital sin riesgo, ya puedes seguir riendote como lo estás haciendo porque no vas a conseguir otra cosa.

Lo único que podrías hacer es ser accionista, logicamente con el riesgo que eso conlleva, pero está claro que otra opción no hay.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #3
Escrito   0  0  
Duplicar capital en 6 meses? Y la coletilla de "sin riesgo" lo mata xD

joder, desde cuando existen los milagros!!

Date con un canto en los dientes si te dan un 3% - 4% de interes.

Estan muuuuuy mal las cosas. Los que saben jugar con bolsas y similar se estan metiendo muuuuuucho dinero en el bolsillo. El resto de los mortales... emoticon triste
 #4
Escrito   0  0  
Si encuentras la manera cuentamelo que yo quiero hacer lo mismo.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   0  0  
emoticon angel ainsss esta juventud

sigue con los videjuegos anda.

pequeño capital dice, 500emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
Suponia cuando escribí el post que lo que escribia era una utopía, ya que si no fuera así todos tendriamos dinero.

Lo unico que quiero saber es que posibilidades hay ,cambiando de terminos, de ahorro para esas cantidades y que puedan rentar lo mas posible (ya quitando del medio tema bolsa etc...) ya que nunca he tenido estas "inquietudes".

Respuestas como las de beta_trueb o eljerbasio me dejan claro que no hay mas leña que la que arde o como la de kiv que, de forma sana y sin faltar el respeto, lo reafirman.



Mi pregunta, viene desde la ignorancia en estos temas y respuestas como la del amigo Dabid11 solo me hacen pensar que algunos como el, que viven "sobrados" ese "capital" de 600€ sea la minucia que gasta en un movil cada tres meses para presumir con los amigotes o que vive con sus padres a gastos pagados o tienes relaciones con Bárcenas y Cia...

Querido amigo, solo decirte que, para un padre de familia, con la pareja en el paro y cobrando 900€ y una hipoteca, el hecho de que te "sobren" 600€ y quieras que renten lo mas posible para poder tener un colchoncillo no es ningun delito, y, sobre todo, en el respeto y en las formas, no se que edad tendrás, pero te gano de goleada... y posiblemente en edad tambien campeón emoticon guiño


Entonces, en resumen deduzco por las respuestas constructivas, que para estas cantidades es tenerlo como lo tengo con la cuenta naranja o similares y que no hay mas ¿es correcto?

Gracias a los que intentan ayudar emoticon guiño
 #7
Escrito   0  0  
Eso es, no hay otra que no sean las migajas que dan determinadas cuentas bancarias (ing, evo, etc....) Sin riesgo no hay forma de hacer crecer eso de forma "rápida".

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por illor

Mi pregunta, viene desde la ignorancia en estos temas y respuestas como la del amigo Dabid11 solo me hacen pensar que algunos como el, que viven "sobrados" ese "capital" de 600€ sea la minucia que gasta en un movil cada tres meses para presumir con los amigotes o que vive con sus padres a gastos pagados o tienes relaciones con Bárcenas y Cia...

Querido amigo, solo decirte que, para un padre de familia, con la pareja en el paro y cobrando 900€ y una hipoteca, el hecho de que te "sobren" 600€ y quieras que renten lo mas posible para poder tener un colchoncillo no es ningun delito, y, sobre todo, en el respeto y en las formas, no se que edad tendrás, pero te gano de goleada... y posiblemente en edad tambien campeón emoticon guiño


Entonces, en resumen deduzco por las respuestas constructivas, que para estas cantidades es tenerlo como lo tengo con la cuenta naranja o similares y que no hay mas ¿es correcto?

Gracias a los que intentan ayudar emoticon guiño [/B]



Me llama sobremanera la atención que un padre de familia y con hipoteca sea capaz de preguntar si es posible duplicar (mas o menos) 600€ a corto plazo de alguna manera segura.

Has pedido prestados, yo que sé, mínimo 80.000€ de hipoteca (tirando muy por lo bajo) y ni siquiera tienes claras cosas como las que preguntas?

Como te digo, me llama la atención sobremanera, y por eso contesté de esa forma. Te pido disculpas y te deseo mucha suerte, de verdad.
 #9
Escrito   0  0  
Actualmente la cuenta que mas te puede dar sin riesgos es un 3%TAE y es COINC.
Pero ese 3% no esta garantizado para siempre, pueden cambiar las condiciones cuando quieran y como de costumbre no las van a cambiar para bien nuestro y siempre tienden a bajar el interes.
Con 600€ a un 3% te saldrian unos 1.17€ al mes (retencion del 21% incluida). No es mucho pero por algo se empieza.

Otra forma de conseguir aumentar tu capital es que no cobren comisiones. Si no te dan, al menos que no te quiten.
 #10
Escrito   0  0  
Fazer08 sin duda, creo que lo unico es moverte por donde no te cobren mas que pensar en que te paguen XD

Dabiv11, antes de nada disculpas aceptadas. emoticon guiño

Y si, la pregunta es, como digo, desde la ignorancia en estos temas, se leen y escuchan muchas cosas sobre inversiones de gente que con poco a conseguido mucho y mas. Lo primero me hace pensar que es un bulo y que es uno de cada 10 millones el que consigue eso, pero existen ciertos casos.

Sobre temas financieros tipo depositos o similares nunca he tenido la inquietud o necesidad o tiempo de ver realmente lo que sirve y encima viendo lo que hay por el pais, tema preferentes etc... pues como que uno ya no se atreve ni acercarse, lejos de lo tipico de una cuenta "normal" y tener ahi tus ahorros muertos de risa, donde no consigues nada y encima te cobran comisiones creo que muchos hemos empezado por ahi y encima ahora ya se empiezan a pasar tres pueblos con el tema los bancos.

Como bien dices quelingg el primer paso a sido cerrar cuentas que me inflaban a comisiones (aviso para navegantes... huir como la peste de Cajamar o la antigua RuralCaja) y pasarme a cuentas que al menos no cobren comisiones, en mi caso ING y ActivoBank.

Ahora mi segundo paso es saber que hacer con esas pequeñas cantidades, dejarlas ahi tal cual o moverlas a, en mi caso, la cuenta naranja o como he visto en el ActivoBank, depositos de 1 mes al 1,5% a partir de 600€ (el resto pide minimo 3000€). (aunque creo que el 1,5% es una castaña y creo que el minimo de la cuenta naranja es 1,20% despues de los primeros 4 meses, si no me equivoco al menos algo es algo)


Lo unico que esta claro es que hay que conseguir el telefono de Bárcenas para ver como lo hizo él y su mujer con el tema del arte... ejemm... emoticon sonrisa

Al menos es saber, esas pequeñas "minucias" que tengan un minimo de rentabilidad y no sea dinero "muerto".