[AYUDA] mejores dividendos

12.152 40
 #1
Escrito   0  0  
tengo unos 5 mil euros y veo que el banco no da nada y estaba pensando en ponerlos en alguna accion y ir cobrando algo de dividendos .
que pensais?

cuales son los mejores?

telefonica tal vez?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
tengo unos 5 mil euros y veo que el banco no da nada y estaba pensando en ponerlos en alguna accion y ir cobrando algo de dividendos .
que pensais?

cuales son los mejores?

telefonica tal vez?


Telefonicaemoticon sonrisa ? Yo puse 12.000 euros hace algunos años por su dividendo unicamente y un dia van y lo suspenden indefidamente y la cotización me a bajado a la mitad.
Con esto te lo digo todo, ojo!
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Telefonicaemoticon sonrisa ? Yo puse 12.000 euros hace algunos años por su dividendo unicamente y un dia van y lo suspenden indefidamente y la cotización me a bajado a la mitad.
Con esto te lo digo todo, ojo!


pero te sigue dando dividendos no?
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
pero te sigue dando dividendos no?

NOemoticon triste Indefinidamente.

Por eso te digo que nunca hay que comprar por el dividendo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
NOemoticon triste Indefinidamente.

Por eso te digo que nunca hay que comprar por el dividendo


es que no lo entiendo ? como que no indefinidamente?

telefonica no te da cada 6 meses dividendos , hasta el 2012 por lo menos ha sido asi no ?

yo si habia pensado ahora que esta bajo en comprar y olvidarme un tiempo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por miguelin25
es que no lo entiendo ? como que no indefinidamente?

telefonica no te da cada 6 meses dividendos , hasta el 2012 por lo menos ha sido asi no ?

yo si habia pensado ahora que esta bajo en comprar y olvidarme un tiempo.


Telefonica abano su ultimo dividendo el 18/5/12 y dijo que no lo volveria a pagar hasta el dia que ni ellos lo saben.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Telefonica abano su ultimo dividendo el 18/5/12 y dijo que no lo volveria a pagar hasta el dia que ni ellos lo saben.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

no lo sabia tio!!

que p*t* te han hecho.

pero eso se puede hacer¿

pues gracias por avisar no me fiare de los dividendos tio.
 #8
Escrito   0  0  
este año telefónica si da dividendo, eso sí, más reducido. De ahí que su cotización haya bajado.
yo sinceramente si te aconsejo la inversión en bolsa, lo que pasa es que no se puede poner todos los huevos en la misma cesta.
si estás interesado en invertir en bolsa a largo plazo mandame un privi y te doy información muy valiosa que a mi me ha servido de mucho.

Saludos.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Santander, BME, Repsol y BBVA.

Empresas dentro del mundo de la renta variable con una seguridad bastante alta, buen potencial de crecimiento y buena rendibilidad por dividendo.

Saludos cordiales
 #10
Escrito   0  0  
Otro factor a destacar es que los dividendos hasta 1500€ no tribuan a Hacienda, por lo que en la próxima declaración siempre te devuelven la retención aplicada, sin embargo los depósitos tributan des del primer céntimo.

El ahorro en este caso es considerable si se tiene en cuenta que retienen un 21% de lo cobrado, eso quiere decir que:

Un dividendo de 8% da un 8% real hasta 1500€ (después 6,32%)
Un depósito de 8% da un 8%-21%(8%)=6,32% siempre

Con lo que en épocas de crecimiento como la que se avecina, son la mejor opción de rendibilidad, frente a los depósitos y renta fija.

Espero que os sirva de ayuda.

Saludos cordiales.