[AYUDA] Cobro triplicado por la misma llamada.

3.694 14
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Acudo a este foro para poder explicar mejor el problema que tengo y es que se me ha cobrado TRES VECES por la misma llamada.

- Dos cobros me los ha realizado Orange.
- El tercer cobro me lo ha realizado Pepephone.

Del cobro duplicado de Orange por la misma llamada me di cuenta enseguida ya que la factura me vino bastante mas aumentada de lo habitual y comprobé que:

- El día 15 de Febrero a las 10:14 horas había dos llamadas de una hora y media de duración cada una (7'20€ cada una) De la linea de mi padre (orange) a la linea de mi madre (pepephone)

Llamé al servicio de atención al cliente (numero de incidencia 1-5LTU1JW) me propusieron una devolución de 7.20€ en la próxima factura y acepté. Yo se que mi padre no ha realizado ninguna de las dos llamadas, pero a ver como lo demuestro, me quedo con la resignación de que una "me la tengo que comer"

Pero ahora viene la siguiente sorpresa porque....

Revisando la factura de pepephone (que también la noté aumentada) vi que del mismo día a la misma hora y con la misma duración, hay una llamada de la linea de mi madre (pepephone) hacia la linea de mi padre (orange) esta vez con un cargo de 5.20€

Esto si que ya no tiene explicación, ninguna, es imposible que ambas lineas se llamen a la vez. O mi padre llamó a mi madre o al revés, pero ambas al mismo tiempo, NO!

Por lo que me gustaría que se estudiase este caso y se me diese una solución.

Aquí adjunto una imagen modificada (por protección de datos) de los correspondientes pdf, no tengo problema en enviarlos por correo a algun miembro oficial para que comprueben su autenticidad.

Por otra parte, también he llamado al servicio técnico de pepephone, por vía telefónica no han sabido darme solución al problema y me han dicho que me contactaran por e-mail. Iré actualizando el post a medida que me vayan dando soluciones. De momento nadie ha contactado conmigo.

Solo se que a día de hoy he pagado tres veces por una llamada que jamas se ha realizado, espero que se solucione pronto.


[AYUDA] Cobro triplicado por la misma llamada.
 #2
Escrito   0  0  
Evidentemente tiene que tratarse de un error porque dos llamadas que tengan la misma hora de inicio no tiene ninguna explicación a no ser que se disponga de una tarjeta ECO.

De todas formas te explico el porqué de lo de las devoluciones con o sin iva: cuando se te hizo el primer cargo en factura de esta llamada duplicada se te anotó en el listado de llamadas el importe de la misma sin iva y por la misma razón el importe a compensar tiene que ser sin iva para que se descuente antes de impuestos y el importe sea el mismo. Si te ponemos el importe a compensar con iva, te estaríamos devolviendo el iva de esta llamada dos veces.

Un ejemplo:

En una factura de 100 euros + iva te devolvemos 7,20:

Factura original: 100 + 21%= 121 euros iva incluido. De estos 121 corresponderían 8,7120€ de esta llamada iva incluido. Si no se te hubiera cobrado esta llamada sería la factura de 112,288€

Factura rectificada: (100 - 7,20) + 21%= 92,80 + 21% de iva= 92,80 + 19,488 = 112,288 € iva incluido.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Evidentemente tiene que tratarse de un error porque dos llamadas que tengan la misma hora de inicio no tiene ninguna explicación a no ser que se disponga de una tarjeta ECO.

De todas formas te explico el porqué de lo de las devoluciones con o sin iva: cuando se te hizo el primer cargo en factura de esta llamada duplicada se te anotó en el listado de llamadas el importe de la misma sin iva y por la misma razón el importe a compensar tiene que ser sin iva para que se descuente antes de impuestos y el importe sea el mismo. Si te ponemos el importe a compensar con iva, te estaríamos devolviendo el iva de esta llamada dos veces.

Un ejemplo:

En una factura de 100 euros + iva te devolvemos 7,20:

Factura original: 100 + 21%= 121 euros iva incluido. De estos 121 corresponderían 8,7120€ de esta llamada iva incluido. Si no se te hubiera cobrado esta llamada sería la factura de 112,288€

Factura rectificada: (100 - 7,20) + 21%= 92,80 + 21% de iva= 92,80 + 19,488 = 112,288 € iva incluido.

Un saludo.


Entendido, ojala la teleoperadora me lo hubiera explicado igual. Voy a editar el mensaje para que no sea tan empalagoso de leer ahora que esa parte ya esta aclarada.
No dispongo de ninguna tarjeta ECO y el problema no son dos llamadas, sino tres, ya se que evidentemente vosotros solo os podeis hacer cargo de la parte duplicada, y por vuestra parte ya me habeis devuelto una de las dos, pero yo creo que el problema no se soluciona del todo solo con eso. Gracias igualmente por la respuesta y espero que lo investigueis.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Dos días después de notificar la incidencia y sigo sin solución.

SAC de Orange, ni siquiera me habeis pedido ni las facturas ni mis datos para investigar que es lo que ha podido pasar.

Agradeceria una solución.

Saludos.

PD: tambien he abierto un hilo en el sub-foro de pepephone, aqui el link:
http://www.gsmspain.com/foros/h1253...one-Orange.html
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por braidais
Dos días después de notificar la incidencia y sigo sin solución.

SAC de Orange, ni siquiera me habeis pedido ni las facturas ni mis datos para investigar que es lo que ha podido pasar.

Agradeceria una solución.

Saludos.

PD: tambien he abierto un hilo en el sub-foro de pepephone, aqui el link:
http://www.gsmspain.com/foros/h1253...one-Orange.html


Si quieres puedes pasarme tus datos por privado para que le eche un vistazo pero si ya te hemos devuelto el coste de una de las dos llamadas que aparecen en nuestra factura no voy a poder hacer mucho más.

Saludos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Si quieres puedes pasarme tus datos por privado para que le eche un vistazo pero si ya te hemos devuelto el coste de una de las dos llamadas que aparecen en nuestra factura no voy a poder hacer mucho más.

Saludos.


te los paso mañana cuando este delante del ordenador (ahora estoy desde el movil)

lo mismo me dijo tu compañera la teleperadora, no voy a conformarme con esa respuesta, me gustaria que se investigase un poco mas de donde viene el fallo, pq creo que esta bien claro que se trata de un error, entiende que no voy a pagar yo por el, asi que agradeceria cualquier esfuerzo por tu parte por solucionarlo, gracias. saludos.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por braidais
te los paso mañana cuando este delante del ordenador (ahora estoy desde el movil)

lo mismo me dijo tu compañera la teleperadora, no voy a conformarme con esa respuesta, me gustaria que se investigase un poco mas de donde viene el fallo, pq creo que esta bien claro que se trata de un error, entiende que no voy a pagar yo por el, asi que agradeceria cualquier esfuerzo por tu parte por solucionarlo, gracias. saludos.


Cuando quieras. emoticon feliz
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Cuando quieras. emoticon feliz

Tienes el buzon lleno...
 #9
Escrito   0  0  
A mi en Movistar hace tiempo me metieron dos llamadas de 5 horas empezadas las dos a la misma hora y con la misma duración, cuando tenía el móvil apagado y no tenía MultiSIM. Al tener una tarifa de 2 cént/min no me salieron caras creo que fueron unos 10€ ambas llamadas y me lo devolvieron, pero vaya con los error, si alguien no se fija se la meten doblada..

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por braidais
Tienes el buzon lleno...

Ahora ya podrías.
Volver a S.A.C. oficial