[AYUDA] Problemón!! Me merece la pena o no?¿

15.169 29
 #1
Escrito   0  0  
Hola muy buenas a todos foreros!!! Tengo un problemón con el coche de mi chica.

Es un Clio 2 Dci 65cv del 2004. Pues bien, hace unas semanas nos dimos cuenta que perdía refrigerante. Cada vez que lo revisábamos a los 2 o 3 dias, estaba bajo mínimos.

Intenté averiguar por donde perdía ese refrigerante, y observé que cuando el motor se calentaba y sobre unas 2500 o 3000rpm empezaba a tirar refrigerante por el tapón del depósito.

Parecía como si el tapón no cerrase herméticamente, por lo que compré un tapón nuevo. Por desgracia seguia tirando refrigerante, por lo que rezé que fuera la rosca del depósito, que estuviera mal.

El caso es que hemos preferido llevarlo al mecánico, para que nos verifique que el problema es ese, pero por desgracia nos ha dicho que es problema de junta de culata emoticon triste emoticon triste emoticon triste

Estamos un poco mosqueados por ello, ya que este coche rompió distribución hace algo mas de un año, se reparó y costó bastante cara la reparación. Ademas, tengo entendido que en una reparación así, se suele arreglar la culata aprovechando que se abre motor y creo recordar que así se hizo.

Por tanto creo, que esta nueva rotura procede casi seguro de una mala reparación. Pensáis lo mismo?¿?¿

Lo que realmente nos tiene un poco "rayados" es que pensamos que no merece la pena repararlo de nuevo. Yo lo tengo prácticamente claro que no merece la pena, pero mi chica le tiene mucho cariño a su coche y esta un poco indecisa (ademas terminó de pagarlo hace poco emoticon triste ), no sabe si repararlo o no.

Tampoco sabe el tiempo que aguantará el coche así como está.... Decir que aparentemente no mezcla refrigerante con aceite, en el deposito no se ven restos de aceite, y por el escape no se he humo blanco, por lo que creo que el problema aun no es muy serio.

Yo creo que lo mejor sería intentar vender el coche así como está y comprar uno de segunda mano, que esté bien por unos 2000-3000€ ya que la economía esta bastante mal. O bien aguantar el coche mientras "ande", y mientras ahorrar algo de dinero para uno de segunda mano.

Que pensáis amigos?¿?¿ Necesito vuestra ayuda y vuestra opinión, aver si sacamos algo en claro....

Muchisimas gracias de antemano y un saludo enorme!
 #2
Escrito   0  0  
Hay que ir a lo básico compañero;

Todo depende del presupuesto que os vayan a dar para reparar la junta de culata. Si no lo véis excesivo, tendréis el coche como antes, y más habiéndo cambiaado la correa de distribución recientemente.

Si no estáis muy seguros de que el coche vaya a dar mas problemas por el mismo tema una vez reparado y el presupuesto de la reparación no os convenza, tendréis que buscar un coche, pero con la garantía de que no os vaya a dejar tirado en poco tiempo.

Ya nos cuentas.

Venta & Renting & Alquiler de vehículos turismos e industriales

www.autorentingdelsur.es
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por artu84
Hay que ir a lo básico compañero;

Todo depende del presupuesto que os vayan a dar para reparar la junta de culata. Si no lo véis excesivo, tendréis el coche como antes, y más habiéndo cambiaado la correa de distribución recientemente.

Si no estáis muy seguros de que el coche vaya a dar mas problemas por el mismo tema una vez reparado y el presupuesto de la reparación no os convenza, tendréis que buscar un coche, pero con la garantía de que no os vaya a dejar tirado en poco tiempo.

Ya nos cuentas.


Te cuento amigo, al mecanico que lo llevamos para que nos averigue que problema tiene, nos ha dicho que si lo queremos reparar, preparemos unos 800€...

Lo veo excesivo, y mas cuando hace un año tuvimos que reparar rotura de distribución y el precio fue similar.

Que pensais sobre este precio?¿ Lo veis tambien excesivo?¿ Que precio pagaríais por una reparación así?¿?

Tambien he pensado en un motor de desguace. Que pensáis sobre esto?¿ Que me podría costar un motor de desguace + mano de obra?¿ Tengo entendido que estos motores traen garantía, pero estos motores en general suelen estar en buen estado?¿ O por el contrario te puedes encontrar cualquier cosa?¿?¿
 #4
Escrito   0  0  
Hola,al de mi mujer,un Ford fiesta le salio por unos 500 euros la junta de culata,desde entonces no ha vuelto a dar ningun problema.De todas formas mira si en el deposito de expasion salen burbujas,si tienes manchas de aceite en el liquido refrigerante o el aceite del motor esta como color blancuzco,pudiera ser que en vez de la culata fuera el termostato que se ha quedado cerrado y no deja circular el refrigerante con lo cual te costaria muchisimo menos.

El caminito del rey es de Ardales
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roadwin
Hola,al de mi mujer,un Ford fiesta le salio por unos 500 euros la junta de culata,desde entonces no ha vuelto a dar ningun problema.De todas formas mira si en el deposito de expasion salen burbujas,si tienes manchas de aceite en el liquido refrigerante o el aceite del motor esta como color blancuzco,pudiera ser que en vez de la culata fuera el termostato que se ha quedado cerrado y no deja circular el refrigerante con lo cual te costaria muchisimo menos.

Gracias por tu respuesta, tengo entendido que si solo es la junta puede salir por eso mas o menos. En cambio tambien he leido que puede ser la culata en sí, y si fuera esto su precio se dispararía....

Hay alguna forma de saber si solo es la junta o tambien la culata?¿?¿?

Por otra parte decir, que cuando arrancas el motor en frio, si que se ven algunas burbujitas, que aparentemente salen de un tubito que entra al vaso de expansión por un lado, no se si es el retorno...

No hay manchas de aceite en el vaso de expansión, y el aceite aparentemente lo veo normal (mas negro que el carbón emoticon carcajada)

Respecto a lo que dices del termostato, supongo que si se hubiese quedado cerrado, no circularía el agua por el radiador y por tanto se calentaria el motor no?? O me equivoco?¿?

Y de todas maneras, si el refrigerante me lo tira por exceso de presión, supongo que será si o si la junta.....
 #6
Escrito   0  0  
Hombre, si son 800 €... si no es muy viejo el coche o no tiene muchos kilómetros ya las reparaciones que le surjan yo creo que serán las normales de cualquier coche. pero un coche de segunda mano os pedirán dinero y además si tenéis algún problema es un rollo, realmente ya conocéis vuestro coche y sabéis los problemas que os puede dar o no...

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #7
Escrito   0  0  
Si no cambias la junta de culata, se agrietará la culata antes de reventar del todo un día. Si rompió motor le tuvieron que cambiar la junta al arreglarle ¿qué fue lo que rompió? piezas... ¿te acuerdas?
Lo de 800 € es algo caro a no ser que sea en un taller oficial (renault, etc.)
Un amigo mío le ha puesto un motor en un desguace a una Kangoo hace un mes. El motor será parecido sino igual que el del clio y le cobraron 1200€, motor + mano de obra y con garantía.

Un saludo!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manumanyes
Hombre, si son 800 €... si no es muy viejo el coche o no tiene muchos kilómetros ya las reparaciones que le surjan yo creo que serán las normales de cualquier coche. pero un coche de segunda mano os pedirán dinero y además si tenéis algún problema es un rollo, realmente ya conocéis vuestro coche y sabéis los problemas que os puede dar o no...

Serían mínimo 800€, aunque el mecánico dice que de 1000€ a 2000€, ya que sabe que tiene la junta mal, pero seguramente tenga tambien la culata mal.

Según el mecánico no merece la pena arreglarlo, ya que la próxima avería será el embrague..... Si dentro de unos meses van a ser otros 400 o 500€ en embrague pues da que pensar, eso si no sale otra cosa.....

quote:
Originalmente escrito por Risco80
Si no cambias la junta de culata, se agrietará la culata antes de reventar del todo un día. Si rompió motor le tuvieron que cambiar la junta al arreglarle ¿qué fue lo que rompió? piezas... ¿te acuerdas?
Lo de 800 € es algo caro a no ser que sea en un taller oficial (renault, etc.)
Un amigo mío le ha puesto un motor en un desguace a una Kangoo hace un mes. El motor será parecido sino igual que el del clio y le cobraron 1200€, motor + mano de obra y con garantía.

Un saludo!


Si que le cambiaron la junta si no recuerdo mal.... Las piezas que rompió no recuerdo muy bien, ya que la reparación la llevó mi chica, pero creo que rompió alguna que otra válvula y creo que al menos un pistón tuvo que cambiarlo (nose si nuevo o usado)

La verdad es que hoy en día nos arrepentimos de haberlo llevado a este mecánico, ya que por lo visto era un poco "pirata", ya que el taller no le ha durado mas de 1 año, y por lo visto tiene bastantes denuncias.... (de todo esto nos enteramos despues...)

Cada vez estamos pensando mas en intentar venderlo tal y como está, poner un poquito mas, y buscar alguno de segundamano que esté medianamente en condiciones (alguno chico, estilo clio, punto, etc.)

De todas maneras, pediré un par de presupuestos al menos, y si puede ser la opinión del mecánico, y aver que hacemos....

Un saludo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Lukas_gr
Serían mínimo 800€, aunque el mecánico dice que de 1000€ a 2000€, ya que sabe que tiene la junta mal, pero seguramente tenga tambien la culata mal.

Según el mecánico no merece la pena arreglarlo, ya que la próxima avería será el embrague..... Si dentro de unos meses van a ser otros 400 o 500€ en embrague pues da que pensar, eso si no sale otra cosa.....



Si que le cambiaron la junta si no recuerdo mal.... Las piezas que rompió no recuerdo muy bien, ya que la reparación la llevó mi chica, pero creo que rompió alguna que otra válvula y creo que al menos un pistón tuvo que cambiarlo (nose si nuevo o usado)

La verdad es que hoy en día nos arrepentimos de haberlo llevado a este mecánico, ya que por lo visto era un poco "pirata", ya que el taller no le ha durado mas de 1 año, y por lo visto tiene bastantes denuncias.... (de todo esto nos enteramos despues...)

Cada vez estamos pensando mas en intentar venderlo tal y como está, poner un poquito mas, y buscar alguno de segundamano que esté medianamente en condiciones (alguno chico, estilo clio, punto, etc.)

De todas maneras, pediré un par de presupuestos al menos, y si puede ser la opinión del mecánico, y aver que hacemos....

Un saludo


Ok! si rompió válvulas y tal entonces sí que levantaron la culata por lo que le tuvieron que poner junta nueva.

La culata no tiene porque estar mal porque la junta esté mal.

La próxima avería el embrague... ¿por? ¿cuántos kms tiene el coche?

Yo buscaría la opinión de otro mecánico.

Antes de quitarle no olvides lo del desguace. Igual te compensa cambiar motor entero. Además te quedas con el tuyo para tener piezas de repuesto.

Saludos!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Risco80
Ok! si rompió válvulas y tal entonces sí que levantaron la culata por lo que le tuvieron que poner junta nueva.

La culata no tiene porque estar mal porque la junta esté mal.

La próxima avería el embrague... ¿por? ¿cuántos kms tiene el coche?

Yo buscaría la opinión de otro mecánico.

Antes de quitarle no olvides lo del desguace. Igual te compensa cambiar motor entero. Además te quedas con el tuyo para tener piezas de repuesto.

Saludos!


Según el mecánico, el cree que la culata tambien está mal, aunque claro, no se sabe asta que abres motor y la compruebas.....

El coche tiene unos 230.000km, mi chica lo compró con unos 150.000km, y ella jamás le ha cambiado el embrague.....

El embrague ahora mismo está bien, no patina ni nada, pero si el mecánico dice no esta muy allá y que no le queda mucho, supongo que así será...

Lo de poner un motor de desguace, lo hablaré con los mecánicos aver por cuanto pudiera salir, pero tengo entendido que me saldría incluso mas caro ya que al coste de motor hay que añadir distribución nueva, líquido refrigerante, aceite de motor, de caja de cambios, de dirección asistida... y mano de obra
Volver a Motor