Desistimiento de Portabilidad a Ono.

3.528 0
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola,

Yo he portado mi línea móvil de Vodafone a Ono, y con la nueva línea tendré una permanencia de 12 meses. Lo que pasa es que justo el día en que se hizo la portabilidad, yo vi una tarifa más barata de otra compañia y me interesó bastante, por que además es más barata y no tiene permanencia.

Bueno, como todavía no he usado los servicios de Ono por que el terminal que tengo aún no está liberado, intenté llamarles a ver si se podía cancelar esa portabilidad, simplemente por el hecho de no tener que estar pagando por servicios que todavía no los he usado. Me han comentado que yo tengo el derecho de desistir de tal portabilidad dentro de un plazo de 7 días desde la fecha en que se hizo la misma. Perfecto... sabiendo de esto, le pregunté a la chica de Ono que me atendió, que procedimiento usar para cancelar la dicha portabilidad y ella me dijo que yo tendría que pedir una retroportabilidad a mi anterior compañia... Pero como os comenté antes, me interesaba una tarifa de una 3ª compañia, así que teniendo en cuenta la información que me dió la chica esa, le pregunté si en vez de pedir una retroportabilidad, si podía pedir una nueva portabilidad a esa 3ª compañia y ella me dijo que si, que se podía hacer sin problemas y eso fue lo que hice.

Pues bien, la fecha en que se dió la portabilidad de Vodafone a Ono fue el día 26/10/2012 y según la chica de Ono yo tengo hasta el día 01/11/2012 para hacer la retroportabilidad o pedir una nueva portabilidad a otra compañia cualquiera. Ayer, día 29/10/2012 pedí la portabilidad a la 3ª compañia pero estuve leyendo cosas sobre el desistimiento de portabilidades y me ha entrado el miedo de que la misma no se pueda hacer en un plazo tan corto de tiempo, y me preocupa el posible hecho de que no le dé tiempo a la 3ª compañia de hacer la nueva portabilidad antes del día 01/11/2012. Además, me da miedo también, el posible hecho de que Ono les rechaze el pedido de la nueva portabilidad simplemente para que yo tenga que quedarme con ellos y así estar obligado a cumplir la permanencia de 1 año que tendré con su línea o tener que pagar la penalización por desistimiento del contrato.

Por cierto, la chica de Ono también me comentó sobre la posibilidad de darme de baja en mi número, así, según ella, la primera portabilidad que hice(de vodafone a ono) se quedaría cancelada automaticamente. Y la verdad es que si no me queda otra salida que no sea esta, no sería ningún problema para mi darme de baja en mi número. Con tal de no tener que pagar la penalización con Ono, lo haría sin lugar a dudas.

En fin, alguien podría darme alguna luz sobre el tema? Creéis que le dará tiempo a hacerse la nueva portabilidad que he pedido antes de la fecha límite que es el próximo día 01/11/2012? Creéis que Ono le pondrá alguna pega a la 3ª compañia a la que he pedido esa nueva portabilidad? Sería mejor desistir de esa nueva portabilidad y directamente pedir la baja de mi número y así evitar cualquier imprevisto?

La verdad es que no tengo mucha idea de que hacer, es la primera vez que me pasa algo así y estoy super perdido... :/

Bueno, os agradezco desde ya y espero que alguien por aqui pueda ayudarme con este tema.

Un saludo,
Alex.

==========================================================================
Edit: Ya he resuelto el tema. Pueden cerrar el hilo...
Volver a Ono