[ayuda] Vodafone Me Cobra Tarifa De Datos Solo Por Tener Un Smarthphone?

6.983 23
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

Necesito consejo/ayuda. Acabo de recibir la factura de mi madre de este mes y veo que Vodafone le han cobrado una tarifa de datos que por supuesto no tiene contratada. Solo y únicamente por utilizar un smarthphone, un n97 mini que heredó de mí. Obviamente, había eleminado los puntos de acceso para que no se conectará a internet a no ser que fuese por Wi-Fi.

Así que esta tarde he llamado a Vodafone cabreada y me dicen que está todo correcto. Que se me aplica la tarifa simplemente por tener un smarthphone. Eso es correcto? La aplican, sin consentimiento? Tengo que pagar 15 de una tarifa de datos que no he utilizado?

Alguién me puede ayudar? emoticon triste

Se lo agradecería mucho.

Saludos!


Fue S.G. Tallentyre quien dijo: "Estoy en desacuerdo con todo lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
E.mail : shei.lg@hotmail.com
 #2
Escrito   0  0  
En teoría Vodafone se sacó de la manga hace un par de años que todos los smartphones tenían obligatoriamente que cumplir con una tarifa de datos. Yo siempre la he tenido, por lo tanto no sé si pueden hacer lo que planteas, pero lo que sí es cierto es que si no lo utilizas y quieres dar el servicio de baja deberías poder hacerlo, el compromiso, en todo caso estaría aplicado en la línea de teléfono y no en el terminal. Como siempre...abre incidencia en el 123 y exige que te devuelvan el importe, es lo único que se me puede ocurrir.

Mi psicólogo acabó en el manicomio después de hacerme terapia
 #3
Escrito   0  0  
Vodafone detecta con que teléfono estás usando la SIM, y si es un smartphone por defecto te activa una tarifa de datos de 12 €/mes creo.

Lo que tienes que hacer es decirles que te pongan la tarifa diaria, creo que son 2,9€/dia, pero si no te conectas obviamente no te la cobran. No te pondrán ninguna pega por solicitarlo, de hecho, lo que no deben hacer es lo que hacen, que es de dudosa legalidad.
 #4
Escrito   0  0  
Chicos muchas gracias. Ya he llamado a Vodafone, y me han cambiado a la tarifa diaria e incluso la chica ha reconocido que rozaba la ilegalidad y que antes del día 28 me enviarán un sms diciendome sí me devuelven los 18eu, pero que lo más seguro que si!.

Gracias chicos, ahí van unos verdes emoticon guiño


Fue S.G. Tallentyre quien dijo: "Estoy en desacuerdo con todo lo que dices pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo".
E.mail : shei.lg@hotmail.com
 #5
Escrito   0  0  
A mi me paso hace un par de años, la solución ya te la ha dado enri666 pero de todas forma reclama lo cobrado y justifica que no ha habido ninguna conexión a internet en el es, si se ponen tontos pues por las malas con incidencias hasta que te devuelvan TU dinero.


Edito: Estabamos mandando respuesta al mismo tiempo, suerte e insiste que te devuelvan el dinero

Tratos OK: odra, arkano57, vladi19, juanute

Tratos no OK: Ninone33
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por darkpeterx
En teoría Vodafone se sacó de la manga hace un par de años que todos los smartphones tenían obligatoriamente que cumplir con una tarifa de datos. Yo siempre la he tenido, por lo tanto no sé si pueden hacer lo que planteas, pero lo que sí es cierto es que si no lo utilizas y quieres dar el servicio de baja deberías poder hacerlo, el compromiso, en todo caso estaría aplicado en la línea de teléfono y no en el terminal. Como siempre...abre incidencia en el 123 y exige que te devuelvan el importe, es lo único que se me puede ocurrir.

Hola,

yo hasta hace poco tenía una linea con XS8 y td 5€. Llamé para que me pusieran XS fines semana gratis y que me quitaran la td. Hasta ahora que acabo de mirar sigue igual "plan de datos contratado: actualmente no tienes contratados los servicios wap". El teléfono es un smartphone Samsung Galaxy S.

Pués lo dicho, de momento todo correcto, ya veremos más adelante.

Un saludo.

PD. Yo haría una reclamación vía fax y si no te quitan la tarifa y te devueven la cuota iría a consumo.

Evidentemente llegué tarde emoticon colorao
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por padelero09
Hola,

yo hasta hace poco tenía una linea con XS8 y td 5€. Llamé para que me pusieran XS fines semana gratis y que me quitaran la td. Hasta ahora que acabo de mirar sigue igual "plan de datos contratado: actualmente no tienes contratados los servicios wap". El teléfono es un smartphone Samsung Galaxy S.

Pués lo dicho, de momento todo correcto, ya veremos más adelante.

Un saludo.

PD. Yo haría una reclamación vía fax y si no te quitan la tarifa y te devueven la cuota iría a consumo.


Si quitas y vuelves a poner la SIM podría ser que te activasen de nuevo la TD. Lo más seguro es poner la tarifa diaria, aunque estoy de acuerdo con los compañeros, estoy casi seguro de que activar una tarifa por la cara tiene que ser ilegal y que hay que reclamar y reclamar.

Saludos
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por titovie
Si quitas y vuelves a poner la SIM podría ser que te activasen de nuevo la TD. Lo más seguro es poner la tarifa diaria, aunque estoy de acuerdo con los compañeros, estoy casi seguro de que activar una tarifa por la cara tiene que ser ilegal y que hay que reclamar y reclamar.

Saludos


Pués lo tendré en cuenta, en cuanto pueda hago la prueba y. .......ya os contaré. Aunque la verdad no está la cosa para experimentos emoticon colorao emoticon colorao
 #9
Escrito   0  0  
LLama al 123 y abre incidencias. Anota los numeros de las mismas. Tocales tu los c*j*ne* cada 2 por 3 poniendo reclamaciones. Cuando te pasen con la famosa encuesta del 123 les metes 0 al canto. A ver si con suerte, de tanto 0 te pasan con el departamento de calidad.

Puedes probar a llamar a bajas. ¿motivos de la baja? que te han cobrado por algo que tu no contratastes. En bajas suelen preocuparse un "poquito" más por resolver las incidencias. Logicamente, es un farol, no te darás de baja.

Si no te solucionan nada, con el número de incidencia, derechita a la oficina de consumo y denuncia en la setsi.

No te preocupes, te costará pero te devolverán lo cobrado. Además hasta puede que te den algún descuentilo por las molestias.

PD: Borra los Apn del Nokia para que no se conecte atomaticamente a internet, no sea que tengas algún sustillo extra en la factura.
 #10
Escrito   0  0  
Llama al 123 y pide restriccion de datos desde vodafone.
Si no lo consigues prueba en una tienda vodafone. Les dices que estas teniendo problemas con tus facturas y quieres restringir ese servicio.
Yo tengo restringidos ademas de los datos , las llamadas internacionales , numeros de tarificacion especial , mensajes premiun , mensajes gold , etc.
Especifique que solo queria llamadas entrantes y salientes nacionales y mensajes cortos de texto.
Desde que lo tengo asi no he vuelto a tener problemas.
Volver a Vodafone