retirar plan de pensiones antes de la jubilacion

7.943 10
 #1
Escrito   0  0  
hola me gustaria saber que condiciones se tienen que producir para poder retirar el dinero del plan de pensiones,hace tiempo que estoy en paro y dentro de poco se me termina,habia oido que habia alguna posibilidad de cancelarlo y si alguien me puede asesorar se lo agredeceria,un saludo

DELTEBRE
 #2
Escrito   0  0  
lo más seguro es que mires el contrato que se firmó ahí salen las condiciones para lo que se llama "rescartar un plan de pensiones".

dicho lo cual, las condiciones suelen ser bastante genéricas.

solo se puede rescatar un plan de pensiones cuando estas jubilado (los contratos contemplarán hasta los 65.

además, un plan de pensiones es rescatable si el titular fallece, y son los hijos quienes lo reclaman.

para otro tipo de asuntos, has de consultarlo en el contrato que firmasteis, o bien acudir a la entidad contratante.

saludos

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #3
Escrito   0  0  
hay algunos en que como dice el compañero si estas en situacion de desempleo puedes rescatarlo, depende de las condiciones de tu plan
 #4
Escrito   0  0  
Seguramente si estas en desempleo puedes rescatarlo pero infórmate de las condiciones exactas.
Una cosa buena que tiene el desempleo es que puedes quitarte el muerto del plan de pensiones de encima.
 #5
Escrito   0  0  
De hecho legalmente, a no ser que tu contrato especifique otra cosa, tienes derecho a rescatar (lease cobrar tu plan de pensiones) si estás en situación legal de desempleo (que no exactamente lo mismo que no tener trabajo), ya no recibes el paro y estás inscrito como demandante de empleo. Hasta que no se den las tres condiciones no podrás rescatarlo.

Maś información Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marticc
De hecho legalmente, a no ser que tu contrato especifique otra cosa, tienes derecho a rescatar (lease cobrar tu plan de pensiones) si estás en situación legal de desempleo (que no exactamente lo mismo que no tener trabajo), ya no recibes el paro y estás inscrito como demandante de empleo. Hasta que no se den las tres condiciones no podrás rescatarlo.

Maś información Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


lechuga para el cabellero, muy buena explicación.
 #7
Escrito   0  0  
gracias a todos por responder!!!

teneis mi verdeemoticon guiño

DELTEBRE
 #8
Escrito   0  0  
Muy buena informacion,nunca viene de mas estar informado para el dia de mañana(no sabia yo lo de ke estando en paro se podia kitar)
 #9
Escrito   0  0  
Mi pareja ha conseguido después de mucho papeleo rescatarlo.

Según donde tengas tu plan de pensiones podrás ver las condiciones, aunque supongo que serán generales.

Las condiciones eran llevar al menos dos años en paro y no cobrar ningún tipo de ayuda. Ha tenido que presentar la vida laboral, certificado de desempleo, otro certificado del paro ( sacado todo con el dnie), fotocopia del dni, rellenar una instancia de hacienda y luego otro documento para el banco como que solicitas la cancelación. Si está toda la documentación en unos 7 días laborables lo tienes en la cuenta que indicaras. A ella le tardaron unos 5 días.

A grandes rasgos era eso, infórmate bien de tu plan y si cumples las condiciones que sepas que puedes rescatarlo sin problemas! En este caso, todo tramitado con ING direct y perfecto.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zazote
Mi pareja ha conseguido después de mucho papeleo rescatarlo.

Según donde tengas tu plan de pensiones podrás ver las condiciones, aunque supongo que serán generales.

Las condiciones eran llevar al menos dos años en paro y no cobrar ningún tipo de ayuda. Ha tenido que presentar la vida laboral, certificado de desempleo, otro certificado del paro ( sacado todo con el dnie), fotocopia del dni, rellenar una instancia de hacienda y luego otro documento para el banco como que solicitas la cancelación. Si está toda la documentación en unos 7 días laborables lo tienes en la cuenta que indicaras. A ella le tardaron unos 5 días.

A grandes rasgos era eso, infórmate bien de tu plan y si cumples las condiciones que sepas que puedes rescatarlo sin problemas! En este caso, todo tramitado con ING direct y perfecto.

gracias zazoteemoticon guiño

DELTEBRE