Argentina expropia YPF

13.329 50
 #1
Escrito   0  0  
Argentina expropia YPF

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha anunciado a través de la cadena nacional que va a expropiar la petrolera YPF, propiedad de la española Repsol. Lo hará por medio de una ley que la Presidenta decidió enviar al Congreso, mediante la cual el 51% irá a manos del Estado nacional y el 49% a las provincias.

El proyecto de ley incluirá una declaración "de interés público nacional" a los hidrocarburos del territorio de la República Argentina, según el diario 'Clarín'.

La iniciativa, denominada "Soberanía hidrocarburífera de la República Argentina", sostiene que "el objetivo prioritario es el logro del autoabastecimiento de hidrocarburos".

Fuente: ElMundo.es
 #2
Escrito   0  0  
Son inteligentes. Aunque fastidie por ser una "supuesta" empresa española; que fastidia; creo que lo lógico es que un país explote sus propios recursos y que no se aprovechen de ellos otros.
Yo si tuviéramos pozos en España y fueran de una empresa privada extranjera, haría lo mismo.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Son inteligentes. Aunque fastidie por ser una "supuesta" empresa española; que fastidia; creo que lo lógico es que un país explote sus propios recursos y que no se aprovechen de ellos otros.
Yo si tuviéramos pozos en España y fueran de una empresa privada extranjera, haría lo mismo.


Claro. Lo que dices es muy bonito. Pero hagamoslo mejor ya lo que es redondo es lo de Argentina: que venga una empresa privada (nacional o extranjera) haga sus inversiones en busquedas de pozos, los desarrolle y explote y cuando ya esta todo montado y siendo beneficioso, lo expropio. Oye! 0% inversión; 100% beneficio.

Pd: Notese el tono irónico...

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #4
Escrito   0  0  
Parece que no se acuerdan de cuando hace más bien poco tiempo les hicimos un ingreso en cuenta de mil milloncejos a estos argentinos, que por cierto, se quitaban el hambre a guantazos...

Repsol, que por cierto es de los bancos españoles, que contrate a un ejército privado y lo mande allí. Yo enviaría el nacional pero como cuando hay beneficios a mi no me bajan la gasolina pues, por un lado me joroba que nos tomen por el cachondeo nº 1 pero por otro, que se joroben los de Repsol y se saquen ellos solos las castañas del fuego.

Por cierto que aún no han hecho la expropiación...

Eso si, como tiren palante, lo del bebedero de patos no va a ser nada en comparación.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mikimono
Claro. Lo que dices es muy bonito. Pero hagamoslo mejor ya lo que es redondo es lo de Argentina: que venga una empresa privada (nacional o extranjera) haga sus inversiones en busquedas de pozos, los desarrolle y explote y cuando ya esta todo montado y siendo beneficioso, lo expropio. Oye! 0% inversión; 100% beneficio.

Pd: Notese el tono irónico...

Ché, son argentinos. Qué esperabas?
El que no corre vuela, y estos viendo a España bajo mínimos han aprovechado.
A mi me fastidia, pero la jugada es maestra

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Parece que no se acuerdan de cuando hace más bien poco tiempo les hicimos un ingreso en cuenta de mil milloncejos a estos argentinos, que por cierto, se quitaban el hambre a guantazos...

Repsol, que por cierto es de los bancos españoles, que contrate a un ejército privado y lo mande allí. Yo enviaría el nacional pero como cuando hay beneficios a mi no me bajan la gasolina pues, por un lado me joroba que nos tomen por el cachondeo nº 1 pero por otro, que se joroben los de Repsol y se saquen ellos solos las castañas del fuego.

Por cierto que aún no han hecho la expropiación...

Eso si, como tiren palante, lo del bebedero de patos no va a ser nada en comparación.

Te digo yo que si fuera la Shell no movían ni un dedo. No había huevos.Y eso que es holandesa. Están aprovechando "la coshuntura, boludo"

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #7
Escrito   0  0  
Ché es evidente pive.

http://www.gsmspain.com/foros/h1111...ontrol-YPF.html

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
Sinceramente yo opino que la perjudicada con los ramalazos nacionalistas de la presidenta argentina no va a ser REPSOL, si no la sociedad argentina con el paso del tiempo...

A c*na, Josito !
 #9
Escrito   0  0  
Esto es un cachondeo, porque expropiaran sin indemnizar y tomar por c... quedandose con todo lo invertido, espero que no llegue la sangre al rio porque sino...

REPARO MOVILES ESTROPEADOS
COMPRO TELEFONOS AVERIADOS

Mis tesoros:

Iphone 5 64Gb Movistar
Ipad mini + 4g 16gb blanquito
Macbook PRO 15" Retina
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sdavidone
Esto es un cachondeo, porque expropiaran sin indemnizar y tomar por c... quedandose con todo lo invertido, espero que no llegue la sangre al rio porque sino...

En principio indemnizar si que lo harán, lo que falta saber es el precio, Repsol compró lo que tiene de YPF por unos 15.000 millones de dólares, en principio lo tasará un organismo argentino, pero en TVE decían que en caso de no estar de acuerdo cabría recurso y que lo solucionaría un arbitraje internacional.

Asco de políticos.
Volver a Política