Análisis de cómo afecta a los usuarios el nuevo modelo comercial de Vodafone

5.570 19
 #1
Escrito   0  0  
Análisis de cómo afecta a los usuarios en la práctica el nuevo modelo comercial de Vodafone.

Una vez aclarados los detalles del nuevo modelo comercial de Vodafone en los que hemos ido analizando las novedades en tarifas, el nuevo programa de fidelización de actuales clientes, la eliminación de subvenciones para captar nuevos clientes y las condiciones de financiación sin intereses o las penalizaciones por incumplimiento de permanencia; ahora toca hacer un resumen de lo que todo esto significa en la práctica para los usuarios.
¿Sigues buscando un móvil gratis?

Los móviles nunca han sido ni serán gratis pero si que estábamos acostumbrados a encontrarlos por 0 euros (sin pagar nada de entrada) al ir subvencionados a cambio de una permanencia y en la mayoría de ocasiones, llevando asociadas tarifas concretas.

En este sentido, desde el 10 de abril de 2012, si no eres cliente Vodafone, ya no te van a “regalar” un móvil si te cambias desde otro operador a Vodafone pero a cambio ofrecen facilitar el pago financiando el móvil sin intereses por lo que acabarás pagando las mismas tarifas que antes y además el móvil a plazos.

Si ya eres cliente (como mínimo un año) entonces si podrás renovar el móvil desde 0 euros con las subvenciones a las que estábamos acostumbrados gracias al nuevo Renueva con ventajas. Un sistema para cambiar de móvil con precios más atractivos si te comprometes a permanecer en una tarifa de un consumo mínimo concreto y que imita las ventajas que hasta ahora solo se ofrecían a los nuevos clientes.

Una nueva forma de renovar que posiblemente mejore los precios de acceso a los terminales si comparamos éstos con los que hasta ahora nos ofrecían por puntos, lo que supone un giro real para tratar mejor a los clientes más fieles antes que a los nuevos, algo que para muchos era simple lógica.

La finalidad de este sistema es que si buscas un móvil gratis, sea más rentable quedarse en Vodafone que cambiarte a otro operador aunque si vemos una comparativa de precios de smartphones con Orange, no está claro que lo hayan conseguido por lo que a pesar de haber mejorado los precios y ampliar el catálogo con los nuevos HTC One X y HTC One S, los resultados aún están por ver.

En cuanto al tradicional programa de puntos, si hasta ahora no era demasiado atractivo por la escasa subvención que ofrecía, el nuevo Renueva por puntos en la práctica sirve de muy poco o nada puesto que con los mismos puntos que antes, el mismo móvil puede costar 300 euros más así que si estás decidido a renovar permanencia, seguramente la mejor opción sea el Renuevo con ventajas asociado a tarifas por tallas.

¿Prefieres tarifas más baratas?

Si eres de los que sobre todo buscan una tarifa barata y prefieren comprarse el móvil libre sin permanencias, lo más probable es que los OMVs sigan siendo el destino más apetecible puesto que como Vodafone sigue subvencionando dispositivos a sus actuales clientes, las tarifas siguen soportando el coste del teléfono y no están siendo rebajadas como se esperaba cuando comenzaron a hablar del nuevo modelo comercial.

Los clientes que no sean de Vodafone y se vean atraídos por los números VIP ilimitados o por la reducción de velocidad como principales diferencias con respecto a las tarifas de los OMVs, podrán obtener un descuento del 15% en la cuota de su tarifa si firman permanencia de 12 meses, lo que supone peores condiciones que el descuento del 25% que aplicaban hasta ahora a los nuevos clientes.

La única ventaja en este sentido es que a pesar de reducir el descuento, ahora las Tallas por menos también están disponibles para actuales clientes que se hayan quedado sin permanencia y no solo a los nuevos como antes.

Y esto es todo de momento aunque el panorama de cara al verano podría centrar la atención de la campaña en mejorar tarifas por lo que es probable que en las próximas semanas vivamos una “revolución“ similar a la protagonizada el verano pasado por Movistar. Pronto saldremos de dudas…
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Análisis de cómo afecta a los usuarios el nuevo modelo comercial de Vodafone
 #2
Escrito   0  0  
Gracias por este analisis Yvanka.Tienes mi verde por el curro que te has pegado.
Creo que la guerra de tarifas estallara en cuanto vodafone empiece a cosechar los frutos podridos de esta nueva estrategia comercial...como le paso a movistar, la perdida de clientes y altas nuevas se augura bestial.
Un saludo.

Cuando tus palabras no valgan mas que tus silencios...mejor cállate.
 #3
Escrito   0  0  
Se han cargado el sistema de puntos, que si antes era malo ahora es de lo peor.

Los precios de los moviles casi mas baratos comprarlos libres. Permanencias de 24 meses con tarifas abusivas. Los platino, diamente, etc sin posibilidad de realizar canjes sobre lineas comprometidas.

Vodafone va viento en popa a toda vela.........espero que la leche que se den aparezca en los libros de economia de dentro de 20 años. Como hundir una empresa en 15 dias. Se van a descojonar los de lehman brothers.....
 #4
Escrito   0  0  
Se van a comer los mocos.
 #5
Escrito   0  0  
La diferencia más importante con el nuevo modelo de Vodafone es que me quedan 5 meses para ver que OMV me conviene más. Uno está dispuesto a pagar un poco más a cambio de un movil, si no es así, para que vamos a permanecer en esta compañía. Saludos
 #6
Escrito   0  0  
solo nos queda esperar a que sea cierto el hecho de que los clientes potenciales y reales reaccionen ante este cambio de modelo y se hundan las previsiones de estas compañias, ya que sera la unica manera de que reculen en su nueva politica. Si la gente esta dispuesta a tragar con las nuevas condiciones vamos de c*l*.

Vivamos coma galegos!
 #7
Escrito   0  0  
Yo me gustaria saber la politica de subvencionar terminales que tiene vodafone en otros paises , pues lo que he podido ver en sus web de varios paises ...aun existe e incluso es mas agresiva que era aqui antes...ademas con modelos que aqui aun existen en los terminales de vodafone

Por ejemplo en la web de UK el one X te sale a 99 libras con un atarifa de 36 libras con 600minutos y 1gb de internet¡¡¡

Esta politica de quitar subvenciones es solo en españa¿¿¿ o en algun pais mas...

Nos estan utilizando como conejillos de indias?? despues de la decision de telefonica??

En otro paises los tribunales de la competencia hacen su trabajo?? y no como en españa..que se los pasan por el forro

Si hay algun responsable de vodafone por estos foros..... me gutaria saber el dato si somos los primero o k???
 #8
Escrito   0  0  
Pues visto lo visto, creo que me quedan 4 meses con Vodafone. No tengo yo tan claro que me convenga el actual sistema.

Yo ya he empezado por dar de baja lineas a las cuales se les va acabando la permanencia, y las 2 prepagos que me quedan ( sin uso) las dejaré morir o las pasaré a alguna compañia a contrato sin permanencia para darlas de baja.

Me quedaré solo con los 2 contratos que uso + el ADSL y un prepago que tengo para cuando no me interesa dar mi numero habitual, y cuando se me acabe la permanencia en Agosto decidiré entonces lo que hacer con ellas.

TRATOS OK:emergencia,princesss,clooney24, rhamses,chocola-t,arrevo ,racingsant,jarucho,jatumey,nakaro24(2), brocaman,TcnoCnl,madrilenio,pinguin_ , nachete12,Skank,ajai,nazanian10,fenoll, beta_trueb,chittymb,Rolando46,ringo65,
agrandaos,dod_reset,Attari,ruko,jmmanson, phonebay,kannondale,lsl,tecnosilva, maestrobcn,fufu652,joseanz,blueberto, gunmachine,pablosant,carlosi,kers,Frangador, ozelui69,alvaro_va,jazarate,ianom,acosta_rau, carlos_mg, primavera0, Imgm2011, tonia81, siria891, Diego30, jmrgbravo, xsara_td , jottad, vandalico2, Kadoc86 , raplago , yotu-- , quest2010, dajusal, arkano57, caslasma, anekk,neko0016, dmatias
 #9
Escrito   0  0  
El año pasado conseguí por amago el SGS gratis, 50% de descuento por un año y TD gratis un año... Este año, viendo el panorama me parece que ni me voy a molestar en amagar, espero a finalizar la permanencia y me iré a una OMV. A mi no me importaba pagar un poco mas y la permanencia, siempre y cuando pudiera actualizar el móvil y conseguir descuentos razonables, esa era la única razón por la que estaba en Vodafone. Por lo que ya no tiene sentido continuar con esta gente.

Pero aparte de la sangria de clientes que le va a costar a Vodafone esta estrategia suicida, me pregunto que pasará con los fabricantes de móviles, porque tal y como estan las cosas, poca gente se podrá costear un movil decente y las ventas van a bajar...

Estos dias he estado viendo toda la info y la verdad es que todo se resume en que han empeorado las condiciones. La única conclusion que saco es que quieren quitarse de en medio los clientes que tenian poco gasto y que les sacaban móviles de gamna alta, que son los que menos beneficio les dan y quedarse con los clientes "buenos" con las tarifas mas altas...
 #10
Escrito   0  0  
Esto tiene su lógica, todos los días llamaban clientes al 123 diciendo que querían cambiar su móvil por un S2, iphone, blackberry (sobre todo) con la tarifa @"x" renovando su permanencia.

Tras cientos de llamadas al día con la misma historia Vodafone les ha echo caso.


Recuerdo la cantidad de gente que quería la promoción de las dos blackberrys 8520 con @M y los cabreos que tenían por que no se le ofrecía lo mismo que a los nuevos clientes.

Esta claro que nunca se va a estar conforme.

No digo que las ofertas sean mejores o peores, solo digo que se tiene lo que se ha pedido durante los últimos años.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
Volver a Vodafone