Facturón por estar cerca de la frontera!Qué hago?

1.127 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas compañer@s! Me ha llegado una factura de 327€ debido a conexiones en el extranjero y me he quedado O_O! Os cuento mi problema a ver que puedo hacer y las posibles represalias.
Tengo un Samsung Galaxy S2 con la tarifa @M y en Febrero hice un viaje al norte de España, Andorra y Francia. Meses antes llamé preguntando cuantos megas tenía en el extranjero porque ya tuve problemas en otro viaje que hice a Austria y me cobraron de más y tuve que esperar meses para que me devolvieran el dinero, así que para que no me pasara pregunté que iría a Andorra y Francia y me dijeron que sin ningún problema.
Mes y medio después veo que me quitan todo ese dinero del banco y empiezo a informarme y resulta que Andorra está fuera de la UE y se cobra. Hasta aquí mi primera queja por falsa información, aunque se puede suponer que es mi culpa por no informarme bien y claro tampoco tienen constancia de mi llamada ni que les hablara de eso.
Después me informo y pone que las compañías deben avisar si consumo más de 50€ de roaming (queja 2) pero me dicen que eso es sólo para la UE. Hasta aquí siendo neutral puede ser que me tenga que joder con perdón.
Y aquí viene la queja 3 y lo que no tolero, cuando ya hago la reclamación (sólo había visto la factura del banco no la de vodafone) veo que me han cobrado 3 días en Andorra cuando sólo he estado 1. Le digo que he estado en la frontera haciendo senderismo (que es la verdad y para eso he ido allí y tengo testigos e incluso fotos) y me dicen que mala suerte, que en Cádiz por ejemplo se le dice a la gente que no ponga la itinerancia de datos porque se pueden coger redes de Marruecos y que eso debo saberlo. Además que tengo que estar pendiente aunque esté en mi país. Le digo que a mi nadie me ha informado de eso y que estoy en España pagando mi tarifa plana y que no tengo por qué pagar más en mi país, a lo que me responden que ellos no son responsables de las antenas... ¿entonces quién es?
Así que no sé que puedo hacer ni a quien reclamar y dicen que si echo para atrás la factura me quitan la línea y supongo que me meteran en lo de los morosos. ¿Me podría cambiar de compañía siendo moroso? ¿Qué pasa con mi penalización de 500€ si cancelo el contrato? (aunque serían ellos los que me lo anularan supongo). Espero vuestra ayuda, gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Puffff.

Me he leido el tocho, y siento que no se que decirte... lo que si es que te comprendo, estas son estafas ocultas, o malas practicas; y para reclamar y que te den la razón lo tienes muy crudo.

Si tienes algun seguro de vida, hogar, ect... que te cubra defensa juridica con empresas de telefono, internet, gas, ect... puede pedir que te asesoren y si es el caso y te lo cubre, denunciar a vodafone si es que los abogados lo ven factible.

Para que esto no suceda... lo mejor, es poner la red manualmente en vodafone, y con los datos lo mismo.

Siento no poder ayudarte mas, ojalá supiera como.
 #3
Escrito   0  0  
Buff lo que te ha pasado es lamentable, y peor es que muchos nos enteremos de que nos pueda ocurrir como tu caso gracias a que lo comentas por aqui. Yo la verdad que no tenia ni idea ni de que podia ocurrir eso, pero es que decir tambien lo de Cadiz, co*o si yo vivo Valencia y me voy unos dias a Cadiz porque tengo que saber eso si sigo en mi pais?. Nose me parece lamentable que ocurran cosas como la tuya.

Referente a si te puedes cambiar de compañia siendo moroso en principio creo que no, de eso no estoy seguro, pero si de que si cancelas tu contrato vete añadiendo esos 500 euros y ahi con eso si que me da que no daran de paso tu portabilidad. Aver si alguien con mas experiencia se pasa por aqui y te puede informar mejor. Mi consejo es vete a la OCU e informate aver si puedes hacer algo, no pierdes nada y tienes mucho que ganar si acaso.
 #4
Escrito   0  0  
Tengo entendido que los 50€ de consumo en datos en roaming es por ley, mientras no los hayas ampliado, sólo te pueden cobrar esos 50€. Tu insiste.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a Vodafone