[AYUDA] Cual me recomendais?

6.576 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos y todas.

Quiero hacerle un regalo a mi mujer estas navidades de una cámara compacta y he estado mirando y al final tengo la duda sobre las siguientes cámaras:

- Panasonic DMC TZ18
- Olympus SZ20
- Nikon S8000
- Samsung WB700

Todas más o menos estan alrededor de los 190 euros.

Buscaba una buena cámara, compacta, con buen zoom y que hiciese buenas fotos. Creo que todas son buenas e igual la panasonic he oido que hace buenas fotos y la única diferencia con la TZ20 sea que esta última tiene GPS. La verdad es que últimamente tengo más dudas sobre las 2 primeras y ahora ya estoy hecho un lío.

Espero que alguien más experto o alguien que las tenga me oriente un poquito más. Espero vuestos consejos y hacer un buen regalo y que la cámara le haga buenas fotos.

Muchas gracias !!!
 #2
Escrito   0  0  
Buenas!
He visto que no tienes en cuenta ninguna canon, generalmente, tienen buena óptica, igual que las nikon y también las panasonic. Por funcionamiento igual me quedaba con una canon (yo tengo una y me parece aducuado). A nivel de características, no te puedo decir muy bien, esta tarde me las miro y te digo.


Aunque supongo que ya sabrás, te digo lo que me parece importante:
-Los sensores pequeñon, si son cmos mejor, no deben tener un número de mpix desorbitado ya que provocan ruido... con 10mpix vas muy bien.
-Yo buscaría algo con un zoom mayor a 5x, entre 6 y 10x, para empezar, bien. Ya que menos, igual se te queda corto en según qué casos.
-La pantalla, mira que tenga buen brillo ya que cuando hace algo de sol...
-Ahora están de moda las que giran... son cómodas aunque no sé qué resultado darán con los años (el mecanismo ese).
-Te gusta la fotografía? Igual una con funciones manuales te ayuda a aprender algo más.
-Yo uso el RAW, muy cómodo para editar... Aunque por 190€ no creo que lo encuentres.



Bueno esto es algo general... no sé si te ayudo o te meto más líos.

Ya te digo, las miro esta tarde por la red y te digo algo.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!
Aunque supongo que ya sabrás, te digo lo que me parece importante:
-Los sensores pequeñon, si son cmos mejor, no deben tener un número de mpix desorbitado ya que provocan ruido... con 10mpix vas muy bien.
-Yo buscaría algo con un zoom mayor a 5x, entre 6 y 10x, para empezar, bien. Ya que menos, igual se te queda corto en según qué casos.
-La pantalla, mira que tenga buen brillo ya que cuando hace algo de sol...
-Ahora están de moda las que giran... son cómodas aunque no sé qué resultado darán con los años (el mecanismo ese).
-Te gusta la fotografía? Igual una con funciones manuales te ayuda a aprender algo más.
-Yo uso el RAW, muy cómodo para editar... Aunque por 190€ no creo que lo encuentres.



Bueno muchas de las caracteristicas que me dices no entiendo mucho la verdad.
Mi mujer, sé que quiere una compacta, con bastante zoom, pues teniamos una con 5 de zoom optico y la verdad se queda muy corta. buscaba algo para llevarte de viaje y que el zoom este bien, o sea, a partir de 10x.

lo del RAW lo he leido por algun sitio pero no sé muy bien que es. para que sirve?.

yo pensaba que con un buen zoon, tenias que exigir entonces para buenas fotos a partir de 12 MP.

que son los sensores CMOS?.

Bueno, pues te agradecere si me puedes mirar las caracteristicas y me dices que tal son las que he dicho. De la panasonic creo que he leido que tiene buena optica, pues es "Leica".

Muchisimas gracias por la ayuda y colaboración.
 #4
Escrito   0  0  
Bueno vamos por partes:
Tienes razón, yo tiraría por una de zoom mayor a 5x, con 15x sería suficiente (algo más algo menos). Ten en cuenta que mucho zoom implica más vibraciones a la hora de hacer la foto (movimiento del brazo, muñeca...). Por eso es recomendable que tenga Estabilizador de Imagen. Lo que en Canon se llama IS y en Nikon VR. Es importante esto. También lo habrá en olympus...

Lo segundo, las cámaras reflex usan sensor CMOS, es mejor que el CCD que usan las compactas. He visto que la Olympus lo lleva. Es un punto a su favor. Aunque no lo es todo.

El RAW es un formato de imagen sin compresión. Es decir, se guarda todo lo que se captura en el momento. No como en el JPEG que es una imagen ya comprimida con los elementos necesarios para que se vea bien. Si no vas a editar fotos... No es muy importante, simpre que el JPEG sea de calidad aceptable. Es, salvando las distancias, como el master de una canción, sin mezclar todavía y las canciones en mp3.


Más cosas, los megapíxeles por el tema del zoom, no los veo importantes, mucho más la estabilización de imagen (IS, VR...). Eso sí que me parece importante y lo vas a notar, además con ese zoom.

Por lo que estoy mirando:

La Olympus tiene buena pinta aunque un poco sobrada de mpix. La panasonic, supongo que la lente será buena. La Samsung, la descartaba no por ser mala sino porque las otras me dan más confianza (Samsung tiene buenos productos pero no sé en cámaras, no las he probado, quizá si las probase te diría algo distinto). Y de la nikon, no te puedo decir mucho. Quizá el f de la Olympus sea el menor a mínimo zoom, bueno para retratos y eso.


Bueno vaya tochacos te meto, espero que entiendas todo lo que te pongo y si no pues ya sabes, pregúnta todo lo que necesites. Además seguro que hay gente por aquí que también sabe mucho y sobretodo más que yo.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!
He visto que no tienes en cuenta ninguna canon, generalmente, tienen buena óptica, igual que las nikon y también las panasonic. Por funcionamiento igual me quedaba con una canon (yo tengo una y me parece aducuado). A nivel de características, no te puedo decir muy bien, esta tarde me las miro y te digo.


Aunque supongo que ya sabrás, te digo lo que me parece importante:
-Los sensores pequeñon, si son cmos mejor, no deben tener un número de mpix desorbitado ya que provocan ruido... con 10mpix vas muy bien.
-Yo buscaría algo con un zoom mayor a 5x, entre 6 y 10x, para empezar, bien. Ya que menos, igual se te queda corto en según qué casos.
-La pantalla, mira que tenga buen brillo ya que cuando hace algo de sol...
-Ahora están de moda las que giran... son cómodas aunque no sé qué resultado darán con los años (el mecanismo ese).
-Te gusta la fotografía? Igual una con funciones manuales te ayuda a aprender algo más.
-Yo uso el RAW, muy cómodo para editar... Aunque por 190€ no creo que lo encuentres.



Bueno esto es algo general... no sé si te ayudo o te meto más líos.

Ya te digo, las miro esta tarde por la red y te digo algo.


Como dices es raro que lo tengan, pero las hay. La mía me costo poco mas de eso y lo tiene (Fuji f550 exr).


Un saludo.


Un saludo.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
hola jav110er, qué te parece el software de la fuji? Es fácil de usar? Te organiza las fotos y eso?

Por otra parte, qué sensaciones te da esa cámara? Ahora uso una canon ps g9, supongo un modelo superior en todo pero que ya ha quedado desfasado si no fuese por su gran óptica (me parece estupenda). Ya que no puedo hacer vídeos de calidad. Qué te parecen los vídeos? El iso es manual? Te parece sufciciente? saca mucho grano????



Buff me paso a pregunats pero oye ya que la tienes y las características parecen buenas, na por preguntar....

Gracias!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
hola jav110er, qué te parece el software de la fuji? Es fácil de usar? Te organiza las fotos y eso?

Por otra parte, qué sensaciones te da esa cámara? Ahora uso una canon ps g9, supongo un modelo superior en todo pero que ya ha quedado desfasado si no fuese por su gran óptica (me parece estupenda). Ya que no puedo hacer vídeos de calidad. Qué te parecen los vídeos? El iso es manual? Te parece sufciciente? saca mucho grano????



Buff me paso a pregunats pero oye ya que la tienes y las características parecen buenas, na por preguntar....

Gracias!


Pues la verdad es que si que preguntas jaja.

Está cámara la compré para cuando no me apeteciese llevar la reflex y para prestársela a mis padres cuando se vayan de viaje. Por esto último valore mas que nada el que el modo automático fuese bueno.

El soft aun no lo he instalado. Es algo que me cuesta bastante. El de Nikon lo instale hace poco y tengo que reconocer que está bastante bien. A ver si me animo y hago lo mismo con la fuji.

Vídeo apenas he grabado, y la iso se puede ajustar manualmente (no en modo EXR). Aquí tienes una buena review Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Gran cámara la g9. Por si no lo sabes, la Nikon p7000, equivalente a la g11 (creo) se puede encontrar por poco mas de 300€ en tiendas. Era mi segunda opción, pero ya que iba a ser una segunda cámara complementando a una reflex, no quería algo tan grande.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
Muchas gracias, mi intención era comprar algo barato para tirar mientras ahorro para una reflex un poco buena.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #9
Escrito   0  0  
bueno, por lo que entiendo, la decisión seria entre la olympus y la panasonic, no?

uff que dificil esto, supongo que las 2 haran buenas fotos, no?

luego sé que le gusta hacer videos o montajes de esos con música y cosas de esas.

yo solo espero que ya que te gastas pelas que la calidad sea buena.

y muchas gracias por todo
 #10
Escrito   0  0  
buenas!
pues, en un principio, sí que puede esta la cosa entre esas dos cámarsa, aunque igual, la que tiene jav110er también te puede interesar sobre los 220€. Ahora mismo no te puedo decir cual de las tres sería mejor. Pero si ya lo tienes medio decidido, no creo que te disguste ninguna de las dos por las que te vas a decidir.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5