en busca de una reflex para iniciarme y con este presupuesto...

6.438 25
 #1
Escrito   0  0  
Buenas chicos, el mes que viene es mi cumple y caeran euritos para financiar un capricho que tengo hace mucho, una reflex, mi presupuesto es de 500€ maximo (bueno, si hay una muy buena que vale 505 se puede pensar emoticon carcajada )
he leido varios post por aqui y la gente suele desaconsejar, por ejemplo, la sony a330 (que no esta mal, pero que las hay mejores a similar precio) y hablan muy bien de canon y nikon...
que me recomendariais vosotros? mi intencion es comprarla en ECI o la Fnac (en la zona de asturias, o aviles o en parque principado, que es donde suelo rondar para comprar tecnologicas)
bueno, pues si podeis iluminadme para no gastar 500€ y que luego me quede en plan "si hubiese comprado la XXX me habria ido mejor..."
gracias por adelantado emoticon feliz

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
por cierto, sera una camara para iniciarme y empezar a hacer cositas... no soy un profesional de la fotografia ni nada jaja
ah! vengo de una lumix tz7 que es una maravilla de digital compacta emoticon sonrisa
Unas preguntas tontas ademas... en que formato salen las fotos 4:3 o 16:9? el zoom que tal va en las reflex? por ejemplo en la lumix tengo 12x, como se el que tendria en una reflex?

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
duplicado emoticon colorao

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #4
Escrito   0  0  
mírate una nikon d3000 o una d60, que entran dentro de ese precio, o una canon 1000D que tambien va por esos tiros

saludos

... Sony Ericsson K800i, Photoshop & Nikon D60 User ...

Mi galería fotográfica:

http://www.flickr.com/photos/electro_deathroll/
 #5
Escrito   0  0  
electro puedes decirme un poco (resumidamente) porque esas?

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
La d60, aun que es un poco mas antigua, da muy buen resultado, tiene el nivel de ruido muy controlado hasta ISO800 lo cual no esta nada mal, las opticas de nikon, son la caña, y la que viene en el kit es bastante buena comparada con las otras opticas que acompañan otros kits de otras marcas, la bateria dura bastante y las fotos salen con buena nitidez, el inconvenitiente que tiene es que no tiene motor de enfoque en el cuerpo y cuando quieras ampliar equipo, tienes que comprar una optica AF-S, claro que como no vienes de una reflex antigua analógica, o una nikon D50-70, no tienes problema ya que supongo que no tienes opticas antiguas, de la D60, te hablo de primera mano, ya que es la que yo tengo y he probado y testado.
La nikon D3000, es la sustituta natural de la D60, tiene un modo guia para novatos que quieren aprender, 11 puntos de enfoque contra 3 que tiene la D60 y es compatible con el sistema de iluminacion creativa (CLS) de nikon. Es decir, a igualdad de precio, quedate con la D3000. Si no, de estas 2, la mas barata, ya que de prestaciones, lo unico a destacar a favor de la D3000 es que tiene mas puntos de enfoque, y no es algo tan... como para gastarte mas dinero si cuesta mas, ese dinero que te ahorres puedes invertirlo en un filtro UV, una mochila...

Las Canon 1000D y 500D tambien son buenas máquinas, la 1000D está algo por debajo de las dos nikons de antes, y viene a costar lo mismo; asi que esto ya es cuestion de gustos, y la canon 500D esta por encima, pero se te va ya a los 700-800€ y para gastarte eso, te recomendaría mejor una nikon D5000 que es mejor cámara que la canon.

Esto, es como en todo, manda el tema económico jejeje.

Tambien tienes otras marcas, como pentax, sony, olympus... de las cuales me quedaría solo con pentax, por su sólida construccion, la pentax K200 está muy bien, es del nivel de la nikon D60, pero opticamente hablando y a la hora de ampliar equipo, las nikon y las canon ganan por goleada, ya que hay muchas mas cosas para ellasñ

Perdón por el tocho, pero no queria dejarme nada en el tintero, hay tambien por aquí un hilo, en el que se habla del mismo tema:

http://www.gsmspain.com/foros/h7987...tos-Reflex.html

Míratelo, que te puede ayudar bastante.

Saludos

... Sony Ericsson K800i, Photoshop & Nikon D60 User ...

Mi galería fotográfica:

http://www.flickr.com/photos/electro_deathroll/
 #7
Escrito   0  0  
gracias!! voy a consultar precios y mirar en persona modelos a ver emoticon sonrisa que en un mes llegara el momento de comprar jeje

Iphone 3G & iphone 4
Ferrolano en Asturias
TratosOK: ya no me caben en la firma! echad un ojo a mi post en el subforo incidencias emoticon sonrisa
belaldur@gmail.com --> llevo siempre el correo encima emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Ok, me alegro de haberte servido de ayuda!!!

saludos!

... Sony Ericsson K800i, Photoshop & Nikon D60 User ...

Mi galería fotográfica:

http://www.flickr.com/photos/electro_deathroll/
 #9
Escrito   0  0  
Yo te recomiendo la Sony Alpha 330. La compre esta navidad en Mediamarkt por 395€ con el objetivo 18-55mm y estoy bastante contento con los resultados que me está dando.

Como tu, soy principiante e intento aprender poco a poco.

Un saludo! emoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
yo he tenido y probado la sony a330, la nikon d3000, la canon 450D y la d5000. y evidentemente, pero mas cara, aconsejo la d5000, es un camarón impresionante. y merece la pena invertir, xq notarás q se keda pekeña, en mi caso al menos. a mi m salió por 598€ en la fnac con kit de estuche y trípode, pero esa oferta fué solo durante 3 días hace 1 mes. ahora a 699€.

sobre la sony, la desaconsejo totalmente, y ojo, no soy profesional, no llego kizas ni a novato, jeje pero haciendo las mismas fotos con las mismas configuraciones y mismas condiciones, en la d3000 y en la sony, la nikon fue bastante bastante superior, además de la poca batería q tiene la sony, la ergonomía tan mala q tiene (muy importante para estos bichos) y la poca variedad de accesorios (o mejor dicho, su precio)

y espero q no te molestes jesus, pero cuento mi experiencia como en su dia

si te puedes permitir la d5000, adelante, sino prueba con la 450d y la d3000. siempre con objetivo estabilizado. yo he probado