[TUTORIAL] Rootear Nexus One 2.3.6 OFICIAL

44.844 38
 #1
Escrito   0  0  
-Preparación: Instalar las SDK tools y el driver USB
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Primero tenemos que desbloquear el bootloader
Nos bajamos el fastboot de aquí
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Descomprimimos el fastboot a una carpeta, y de las SDK que hemos instalado previamente copiamos a la misma "adb.exe", "AdbWinApi.dll" y "ddms.bat"
Reiniciamos el N1 en modo bootloader (mantener pulsado el trackball y pulsar la tecla de encendido).
Ahora enchufamos el nexus por USB, abrimos una consola MS DOS y escribimos
fastboot-windows oem unlock
En el N1 saldrá una pantalla que nos preguntará si queremos desbloquear el bootloader y perder la garantía o simplemente reiniciar el telefono. Seleccionamos con las teclas de volumen la opción que queremos, y pulsamos el botón de encendido.
Ya está desbloqueado el bootloader, el nexus se restaurará a los valores de fábrica y se reiniciará (no se pierde el contenido de la SD)
Sabremos si ha funcionado si al reiniciar nos aparece un candado abierto mientras arranca.

Ahora a rootear!
Nos bajamos el SUPERBOOT de modaco que es compatible con la última versión de nuestro nexus (recordad que hablamos de la 2.3.6), y la descomprimimos a una carpeta.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volvemos a iniciar el móvil en modo bootloader, lo volvemos a conectar al pc y ejecutamos el archivo 'install-superboot-windows.bat'
Y ya está rooteado!

Por si algún enlace fallase los he subido a megaupload.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nota: Este es el sistema que he usado yo con mi terminal, no me responsabilizo de lo que os pueda pasar a vosotros. Mi intención es ayudar a los novatos como yo (me considero novato pese a que llevo flasheando desde los tiempos de mi htc s200)

emoticon feliz

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #2
Escrito   0  0  
Muchas gracias.

® 2.021 by g@nd@rincode:
gandarin@gmail.com


Gente de esta Comunidad, con la que se puede negociar tranquilamente:
dj_kenny, feffef, gokuraku, Noki-man, viorell.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por el tuto seguro que a mucha gente le es de ayuda.

También existe una manera de no perder la garantía ni abrir el bootloader. Bajas la versión a la 2.3 y usas superoneclick.

Busco invitación Hard2Mano seré buen user a cambio puedo dar invitación Forocoches.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pibcs81
Gracias por el tuto seguro que a mucha gente le es de ayuda.

También existe una manera de no perder la garantía ni abrir el bootloader. Bajas la versión a la 2.3 y usas superoneclick.

Ya, pero de esta forma tienes la versión oficial 2.3.6 rooteada, que es de lo que se trata. emoticon feliz
Sobre lo del candadito, hay una forma de eliminarlo (blackrose) y no perder la garantía. Pero en eso no me he metido, aunque sé positivamente que se puede.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #5
Escrito   0  0  
Si alguien con la rom oficial ha conseguido hacer funcionar la radio fm interna del nexus que comente como lo ha conseguido.
En el market está el "spirit FM", pero no lo he conseguido hacer funcionar (he llegado a escuchar la radio muy baja de fondo).
Esta aplicación necesita root, y en custom roms si que llega a funcionar.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #6
Escrito   0  0  
Hola, la verdad que después de buscar muchos manuales es de los pocos o por no decir el último que te explica desde la versión 2.3.6.

Yo la verdad que soy bastante nuevo y no lo tengo todavía rooteado pero viendo el tema, la verdad que me he animado. Encuentro un problema con los archivos "adb.exe", "AdbWinApi.dll" y "ddms.bat" ¿estos archivos debería de venir en fastboot? ¿luego habría que sustituirlos por los que hay en la carpeta tools?

No se si es que hago esto mal, pero al poner "fastboot-windows oem unlock" se me queda esperando hasta el infinito...

Siento la pregunta de novato...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por traitoro
Hola, la verdad que después de buscar muchos manuales es de los pocos o por no decir el último que te explica desde la versión 2.3.6.

Yo la verdad que soy bastante nuevo y no lo tengo todavía rooteado pero viendo el tema, la verdad que me he animado. Encuentro un problema con los archivos "adb.exe", "AdbWinApi.dll" y "ddms.bat" ¿estos archivos debería de venir en fastboot? ¿luego habría que sustituirlos por los que hay en la carpeta tools?

No se si es que hago esto mal, pero al poner "fastboot-windows oem unlock" se me queda esperando hasta el infinito...

Siento la pregunta de novato...

Una vez has instalado las SDK tools, tienes que buscar esos tres archivos y copiarlos a la carpeta donde hayas descomprimido el fastboot en tu pc.
También puede ser que sea por no tener los driver bien instalados, para asegurarte ve al administrador de dispositivos y mira que no tengas una señal de advertencia.

Te he subido los driver por si fuera esto.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La verdád es que yo me volví loco buscando como rootear desde la 2.3.6 y en ningún lado lo decían claro.

Eso si, una vez siendo root, no lo cambio por nada. A ICS solo actualizaré si se puede rootear.

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #8
Escrito   0  0  
Pues nada tío soy un autentico idiota la verdad...

- Descomprimo la carpeta del SDK en la raiz c:\
- Lo instalo dándole al Sdk Manager.exe
- Actualizo todos los paquetes
- Descomprimo la carpeta del fastboot en la raiz c:\
- Copio los archivos "adb.exe", "AdbWinApi.dll" de la carpeta plataform-tools
- y el "ddms.bat" de la carpeta tools. Ambas en la carpeta del SDK
- Los pego en la carpeta del fastboot
(Tengo el SDK abierto)
- Apago el N1, enciendo en modo bootloader, enchufo usb
(Con los drivers que me has dejado si que me lo ha reconocido, gracias)
- Abro en Win7 con "cmd" una ventana de MS-DOS
- Voy al directorio de la carpeta del fastboot y ejecuto "fastboot-windows oem unlock"
(Me aparece "waiting for devices")
- Voy al directorio de la carpeta tools del SDk y ejecuto "fastboot-windows oem unlock"
(Me aparece "waiting for devices")

... y aquí es donde acaba toda mi esperanza y aumenta mi idiotez absoluta...

espero que me hagas ver, muchas gracias...
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, parece que vas por buen camino...
Las SDK no hacen falta tenerlas abiertas, su única función era saquearles esos tres archivos.
A ver si va a ser por eso que el fastboot se queda pillado...

Al principio quería un móvil pequeño, ahora quiero manos más grandes emoticon roto2
 #10
Escrito   0  0  
Pues nada tio... estoy bastante atascado... no se si serán las horas y es que no me estoy dando cuenta de algun fallillo...

La verdad que es algo frustrante irse a la cama así, mañana lo instalaré todo de nuevo y listo. Gracias de nuevo grillones

PD: Una vez más pa porsi... jejeje...
Volver a Android