Soporte legal para denunciar a Orange

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Hola a todos,

Os cuento mi periplo que dura ya 18 meses

Aproximadamente el 10 de agosto de 2009, recibo de Orange un HTC, modelo Hero, desde su departamento de Portabilidades pagando 159.-euros.

Al cabo de unos días con el terminal en mi poder, y dentro del periodo de garantía de origen (que son, según me comunican desde la propia compañía, 15 días), me pongo en contacto telefónico con Orange para indicarles que mi terminal presenta un fallo del software y que deseo un cambio del mismo.

Desde el Departamento me indican que al estar comprendido dentro de dicho periodo de “garantía de origen” que aceptan dicho cambio, pero que no tienen stock en estos momentos, y que me piden que me ponga en contacto con ellos telefónicamente semanalmente para saber cuando reciben dicho modelo de terminal y que me ponen “en lista de espera”.

Sigo sus instrucciones. Semanas y semanas llamo para averiguar si ya tiene dicho stock de terminal, abriendo, según el personal de dicho Departamento de Portabilidades sucesivas incidencias (¿?), ya que en ningún momento tenían disposición del mismo.

Mis llamadas siguen siendo semanales y llega el momento en el que desde Orange, en noviembre de 2009, me indican que como ha pasado el tiempo de dos meses y yo no he recibido el terminal, tengo el derecho de devolución de la cantidad satisfecha, es decir, 159.- euros, y 30.-euros en concepto de no renovación de portabilidad cobrado en una de la facturas. Pero me lo ofrecen en descuentos en facturas sucesivas.

Mi respuesta es negativa en este sentido, indicándoles que quiero que se me abone mediante transferencia bancaria, lo cual me dicen que es posible, pero que tardarán aproximadamente unos 60 ó 90 días. A lo cual, yo les respondo afirmativamente a este forma de pago.

La empresa CHRONO EXPRES el 16 de diciembre de 2010 recoge el terminal en mi domicilio y cambio de operador de telefonía. Espero a la fecha de abono de las cantidades, pero cual es mi sorpresa que la empresa CREDIT & RISK exigiéndome el pago de 174.-euros en el mes de marzo (por "irme de Orange antes de tiempo no respetando el compromiso de permanencia"), antes de denunciarme judicialmente, para la recuperación de la deuda.

Dicha empresa se pone en contacto telefónico conmigo. Me explican que tengo una deuda con la compañía Orange; a lo que yo les respondo que es al revés, que Orange tiene una deuda conmigo.

Por lo visto, ya sí amablemente, hablan con su cliente y me indican que sí, que ha habido un error por parte de Orange, y que esta” reclamación” a ellos encomendada, no debe tener efecto; y que me ponga en contacto con la compañía para iniciar los trámites de devolución del dicho importe que yo reclamo.

Así hago, de nuevo Orange inicia, supuestamente, el proceso de devolución, según me dicen; se excusan alegando mil motivos peregrinos. Yo, inocentemente, creo que el fin está próximo y que la devolución se va a proceder a efectuar en mi cuenta corriente al cabo de 60 días.

Pero recibo en mi domicilio en el mes de mayo de ASNEF EQUIFAX indicándome que su cliente ORANGE me ha incluido en su fichero por una deuda que mantengo con ellos por importe de 174.-euros.

Automáticamente me dirijo a Orange, para solventar este equívoco y las excusas, mentiras y falsedades se suceden en el tiempo desde esta fecha y durante el resto del año 2010.

Desde que recibo la carta de dicha compañía ASNEF EQUIFAX, hasta el pasado 13 de enero del 2011 (última de mis llamadas) las llamadas a ORANGE han sido continuas.

Y dicha compañía sigue asegurándome, después de ofrecerme sus disculpas, por supuesto, que me va a hacer entrega de las cantidades que reclamo como muy tarde en septiembre, después en octubre, después en diciembre, y por último después de la fiestas de Navidad, y que “no entienden como aún no me han hecho la transferencia porque en su “sistema”, así está recogido.”

Dicho día 13 de enero, una supervisora de dicha compañía me indica que a ella no le consta que Orange me deba de realizar la devolución de algún importe, a continuación consulta y me dice que sí, pero que ha de abrir una nueva incidencia y que me pasa con un compañero…. La comunicación se corta, sospechosamente, y nadie de Orange se ha puesto en contacto conmigo.

Gracias y un saludo.
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Comentaros que tengo el número de tres incidencias que me han abierto, aunque han sido muchas más, el albarán de recogida del móvil y las tres cartas de las dos compañías que os indicado.
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Mi consejo es que pages y reclames un arbitraje en Consumo. Por desgracia, este tinglado va así: pagas y después reclamas. Al pagarles, te deberían sacar de los ficheros de morosos y deberías reclamarles no sólo la cantidad que les pagues sino una cantidad en concepto de daños y perjuicios que, eso sí, debes justificar.

Para que veas que todas las empresas son iguales, a mí me pasó algo parecido con VOMISTAR: Al dar de alta un ADSL para casa me regalaron un pincho USB para conctarme vía 3G. La verdad que nunca lo utilizé (ni siquiera desprecinté el USB ni la SIM) pero a los pocos meses comenzaron a llegarme cargos relativos al consumo mínimo de dicha línea.

Como al llamar al 1004, los indios que te atienden no hacen mas que marearte y no te dan una explicación fui rechazando los recibos. Me llegaron a casa apremios de pago, puse reclamaciones, que si tienes que hablar con cobros, bla, bla, bla...

Al final, me reclamaban casi 90€ y me llegaron cartas de ASNEF, EXPERIAN y otras del estilo. Puse una solicitud de arbitraje en Consumo para que me sacaran de los ficheros y para que me indemnizaran (el hecho de estar en RAI para mí es un atentado contra el honor, ya que cualquier empresa puede acceder a estos registros) pero me dijeron que iba para largo.
Como los Quijotes no tenemos nada que hacer hoy en día, preferí pagar y he solicitado arbitraje en Consumo para que me reintegren la cantidad, aunque el honor no me lo puedan restituir...emoticon enfado
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Independientemente de éso siempre puedes denunciarlos, querellarte...
Un juez seguro que te da la razón, pero: ¿estás dispuesto a perder tiempo en éso?
Con eso juegan estos cab....nes
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Los que te aconsejan que pagues son unos cobardes a los que les acojona meterse en lios, y es precisamente por este tipo de gente que las telecos en este país hacen lo que les da la ganan.

Si no les debes dinero no sólo no debes pagar, sino denunciar en el OMIC de tu localidad, por un lado y a la agencia española de protección de datos por meterte en un listado de morosos por "error".

No temas luchar, y a por ellos.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
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Según he estado comprando en la web de ASNEF ya no tengo ninguna deuda pendiente con Orange.... imagino que han visto su error y han retirado la información de mi persona.

Sin embargo, la cantidad que pagué por el móvil no me la han devuelto, además de todos los perjuicios que me han ocasionado... Por lo que quiero denunciarles, bien ante la Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones y ante la justicia ordinaria, aunque en este caso tendría que contratar a un abogado, de cara a pedir daños y perjuicios, además de los intereses generados.

Es correcto dirigirme ante la Secretaria de Estado de las Comunicaciones, o bien es más rápido acudir a la Oficina de Consumo de mi localidad, o a ambas??

Gracias.

Pd. Lo suyo también sería meter en la ASNEF a Orange, pero.........
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Creo que se le dá demasiada importancia a que te metan en el ASNEF y a que te lleguen las cartitas de los abogados mafiosos.

Si a mi me la clavan y yo tengo razón, se pongan como se pongan, no pago ni un puñetero euro. Ya me pueden llegar 2 ó 60 cartas de los mafiosos esos que no pago un duro.

Los bancos en un muy alto porcentaje cuando ven que alguien está en el asnef por estos temas, la mayoría de las veces ( por no decir todas ), las ignoran. ¿ Creeis que un banco va a perder una hipoteca de 150.000-200.000 pavos porque tengas una deuda de 150 pavos con orange ? ¿ Creeis que los abogados mafiosos os van a llevar a juicio por 150 pavos. ?

Yo hace algunos añitos dejé vodafone con una deuda de 180 pavos y sigo vivo y coleando. He financiado el 70% de 2 coches y han tardado cero coma en darme el coche. Eso si, cartitas de los mafiosos a tutiplen y según llegaban, al cajón de los recuerdos.

Pero claro, se aprovechan de que la gente se acojona y pasa por caja . Luego reclamar al maestro armero.
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Ha llegado la hora de tumbar a Orange, y de dar una lección a las compañías telefónicas. Es hora de hacerles reflexionar

http://www.facebook.com/tanatorange
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quote:
Originalmente escrito por rrvizuete
Independientemente de éso siempre puedes denunciarlos, querellarte...
Un juez seguro que te da la razón, pero: ¿estás dispuesto a perder tiempo en éso?
Con eso juegan estos cab....nes


PUes claro que debe perder el tiempo, porque es su tiempo y su dinero. Yo ya expuse en su día que si perdí ese tiempo (10 minutos en redactar una demanda) y al final les conseguí ganar el juicio.

No te recomiendo ni OMIC ni arbitraje ni consumo, te recomiendo juzgado, directamente.

Un saludo

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