Carta de reclamacion a MoviStar: VULNERACION R.D. 424/2005. Primera via oficial

131.471 47
 #31
Escrito   0  0  
"Tú que conoces todos los casos" podrías poner la estadística concreta que demuestra ese 1%. Por supuesto citando la fuente por la que llegas a esa conclusión. Mientras no lo hagas, tanto derecho tienes tú a decir lo que quieras como yo a decirte:

ESO ES SIMPLE Y LLANAMENTE MENTIRA

Ya ha habido MUCHAS reclamaciones que sin llegar a demandas se han resuelto a favor del cliente reconociéndole el derecho a rescindir su contrato por el cambio de condiciones, y si dicha rescisión supone cancelar otro contrato inequívocamente vinculado al primero, eso no es responsabilidad del cliente y por tanto no debe hacerse cargo de la penalización.

dices que "Las compañías de telefonía saben muy bien lo que hacen...", perdona compañero, pero las compañías de telefonía no tienen N.P.I. de lo que hacen en muchas de sus estrategias. Ganan mucho dinero con algunos servicios (SMS), pierden mucho con otros (fidelizaciones inútiles) y dejan de ganar montañas de dinero por un concepto equivocado a la hora de invertir en tecnologías (léase: WAP, MMS, PTT, etc. etc.)



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #32
Escrito   0  0  
haber si teneis suerte compañeros.. emoticon guiño


Mucha suerte!!

Tratos positivos: emoticon carcajada chittymb,davyd15, mensaka2, xuanmanuel, movilnorte, partyboy, jorret, wally_zgz, ,OUTSIDE2k5, emergencia, kuki_20,sherryman , djektor, tunyii, t.r.c, turyvc, asakillo,Bunkersi, Alexis254, Juansolo, gordokbron, poved, TOMAS_ART, Airea, chinoguay, princess, xkirux, SergeiBCN, superchok, jgranado, Diego30, ajai, blademaner, local-, trankass, A-Manuel, Dani44, craco20, lufelepe, jpermen, chris_pont, BandiT29, perenoid2, ajai, unlockbox, paisaje, ...
 #33
Escrito   0  0  
tiene c*j*ne* que un juez diga que no tenemos nada que hacer,desde luego señor juez,con gente como usted.......no tenemos nada que hacer.
Dejame decirte una cosa...si el dia 1 de enero cambian las tarifas por c*j*ne* y yo antes me saco un telefono gratuito,vamos a poner el n95,me dice usted que eso como vamos a hacerlo,que si pretendemos que no nos cobren penalizacion,vamos aver señor "JUEZ",usted sabe lo que significan las fechas?a comprado alguna vez fichas para sus hijos en las atracciones de la feria del pueblo el primer dia por que son a la mitad de precio y asi tendria para toda la semana_? a que si?que pasa,que por haverlas comprado ese dia que cuestan mas baratas,ya no pueden sus hijos utilizarlas en los dias posteriores?es un ejemplo que le pongo al decir que somos muy listos a comprar los telefonos antes de que salga la ley,pues dejme decirle que si,somos muy listos,pues si,por que hay que ganarse la vida y comer todos los dias y si ademas lo hacemos sin eludir la ley mejor,yo puedo comprarme diez millones de telfonos a un precio,y con un contrato de por medio,y tanto movistar como yo,acordamos hoy algo,si mañana tu me lo combias,ese es TU problema,si no quieres que se den de baja la peña sin penalizacion,no sigas haciendo contratos anteriores,si los haces es por que sabes que te da igual la ley,pues bien,como ellos sigen vendiendo,yo sigo comprando y si mañana mecambias las condiciones,pagas tu,yo no.
Le a quedado un poco mas claro señor juez?
le invito tambien a que podamos ponernos en contacto para ver de que manera me puede ayudar a denunciar un fraude o megafraude por parte de una cadena de distribuidora de telefonia.
Muchas gracias y un saludo.
 #34
Escrito   0  0  
Yo creo que no me habéis entendido bien (algunos),
insisto en desear suerte al que lo intente, pero al hacer un contrato de telefonía móvil se firma uno por el abono (llamado contrato de abono -el num de tfno de la cía en cuestión o de la portabilidad-) y se firma adicionalmente (y a quien la corresponda) un contrato de permanencia por adquisicion de terminal, sólo a quien quiera adquirir un terminal asociado y promocionado por ser nuevo cliente o por programas de fidelización (programas de puntos y renoves).
Carmen no seas demagoga...
Recuerda una cosa que no se si pasate por alto, el teléfono móvil es un bien DE LUJO, y tiene unos costes, sino mira en cualquier pagina de fabricantes o de distribuidores lo que te cuesta un terminal si no está promocionado, en la mayoría de los casos 10 o más veces que su precio promocionado a una permanencia.
Muchos quieren tener el último modelo, con las últimas tecnologías, y extras pero luego no quieren pagar por ello... Suelen ser los que se quejan!!!
Las leyes establecen (para las cías. de telefonía) unos límites a la hora de tarificar las llamadas. Si no se salen de lo que marca la ley, no hay nada que hacer, el cte puede resolver su contrato de abono (numero de tfno) pero su permanencia NO (sino leeros las cláusulas de los citados contratos de adquisicion de terminal) que TODOS hemos firmado para tener un buen teléfono a unas condiciones ventajosas.
Hasta otra.
Wikky
 #35
Escrito   0  0  
Abusivo. Si la ley dice que no puede haber penalización para la parte B si la parte A incumple el contrato, no puede haber penalización de ningún tipo.

Si hay penalización por un segundo contrato ligado al primero y el primero queda resuelto, el segundo queda resuelto igualmente. El incumplidor no puede imponer una penalización ni por el primer ni por el segundo contrato, ya que en caso contrario se quebraría el espíritu de la ley.



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #36
Escrito   0  0  
Hola despues de leer el post os digo, si este señor es juez que me diga en que juzgado trabaja para no ir nunca a pedirle una causa a él...luego yo no seré juez paso de opositar pero de leyes conozco un poco y de derecho civil mas, a si que me queda una pregunta? donde c*j*ne* estan los dos contratos? solo se firma uno, la linia con un mòbil subvencionado sujeto a unas condiciones, es decir un contrato con sus clausulas, a si, se me olvidaba, dichas clausulas muchas que aun estan impresas han sido declaradas ilegales (son clausulas abusivas) claro que en el juzgado donde trabaja el señor willy no ha llegado aun esas noticias...todos tienen el derecho de reclamar lo que quieran y la ley es la ley y las cosas son lo que son no como les llamemos, y para terminar, os digo que un contrato que no se cumple es un contrato que se rompe y que lo de los morosos por 40€ es una lista ilegal que no sirve para nada...nadie registra a nadie en la lista oficial de morosos por poco dinero.
un saludo a todos y suerte.

 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wikky
Veo que sois tod@s muy optimistas pero lo cierto es que el contrato de abono (abono=número) es independiente del contrato por subvención de terminales... Sino, yo que me creo muy listo, y antes de modificar las tarifas, adquiero un peazo de teléfono con 180E de penalización y 24 meses (como hoy en día) y luego resuelvo mi contrato pq las llamads a los 806 las han subido, o pq las llamds y el establecimiento sube a raíz de la tarificación por segundos... Perdonad pero yo soy juez y me parto....
Por cierto... el TELÉFONO MÓVIL ES UN BIEN DE LUJO, ASÍ QUE SI NO ESTÁS CONFORME CON ELLO NO LO TENGAS, NO LES PIDAS A LAS CÍAS DE TELEFONÍA MÓVIL QUE SEAN ONG´S PQ SON NEGOCIOS!!!
De verdad que os resoluta genial meteros contínuamente con TODAS, está de moda ser supercrítico con ellas, eso sí, mientras guardo en mi chaqueta el N95 de Movistar o el W950 de ORANGE, o mejor todavía... ambos a la vez... Quien no su pcmacía para conectar al portatil a cualquier hora, o su PDA para acceder a su cta. de correo electrónico donde recibir las bromas de los amiguitos...
ABSURDOS!!!!
Os deseo suerte.... pero no perdáis el tiempo en denuncias.... Las cías de telefonía móvil, saben muy bien lo que hacen (judicialmente hablando, hasta que les obliga la ley a modificar algo, como las eurotarifas...) Y no os recomendaría que dejarais de pagar la factura... por 40E si te incluyen en morosidad, conozco muuuuuchos ejemplos, y nunca en contra de las cías de telefonía móvil.

Bye bye.
Wikky.


Me alegra decir que soy de los optimistas y que reclamé ante la junta arbitral de consumo de Barcelona por no estar de acuerdo con la penalización por resolución anticipada de contrato, al haber variado la Cia. unilateralmente las condiciones del mismo (y, aunque sean dos contratos, el de la subvención del móvil está ligado a la linea de teléfono, por lo que estaríamos hablando de una venta con promoción, esto es, un solo contrato )

Y ayer recibí el laudo Estimatorio por unanimidad de la Junta Arbitral por considerar que, de acuerdo con el articulo 107 del R.D. 424/05, de 15 de Abril, no puede aplicarse la cláusula de penalización toda vez que se cambiaron unilaterlamente las condiciones pactadas en el contrato (SIC)

Los pactos son para cumplirse, y obligan a las dos partes, no solo a una de ellas. Cualquiera que las incumpla, se tiene que atener a lo pactado y a la ley.

Por ser "optimista" he ganado, y no tengo que pagar la penalización. Y estamos hablando de 4 líneas que, según Movistar eran 500 euros + iva.

Con "informaciones" como la tuya es como ganan las grandes compañías estafando a los pequeños (nosotros, los consumidores)
¿cuanta gente no se habrá dado de baja por esa subida abusiba por el miedo a la penalización? ¿Cuanta gente que se haya dado de baja por el mismo motivo habrá pagado dicha penalización ilegal? ¿devolverán las Compañías ese dinero? No lo creo emoticon enfado y eso tiene un nombre: Enriquecimiento Ilicito, y eso es un delito.

A lo mejor, ese 1% que se resuelve en contra de las Cías. de Móviles es el 99% de la gente que les habrá reclamado ¿no?

Saludos a Tod@s

Alter Ego: Nosemeolvide
A por ellos! Que son pocos y cobardes!!!

Situación: Barcelona
 #38
Escrito   0  0  
Enhorabuena, Somhi. Tú eres la prueba viviente de que todavía queda sensatez en el mundo y de que las operadoras se aprovechan de lo poco que protestamos (y encima todavía hay quien les ríe las gracias, como wikky)



-------> internautas.org <- ¡Asóciate!<--------
 #39
Escrito   0  0  
Gracias Vircotto emoticon sonrisa

Lo lamentable es que la cantidad de tiempo invertido y dinero perdido (Varios Burofax, cartas certificadas, llamadas telefónicas, etc.) es lo que hace desistir a muchos de reclamar lo que es de justicia.

Con eso cuentan las grandes empresas a la hora de hacer alguna modificación en los contratos. Seguro que incluso habrá algún actuário o estadistica de marketing que les diga cuanta gente reclamará, cuanta no y cuanto dinero ganarán ellos. emoticon enfado emoticon enfado

Saludos

Alter Ego: Nosemeolvide
A por ellos! Que son pocos y cobardes!!!

Situación: Barcelona
 #40
Escrito   0  0  
Como cada año siguen variando el contrato a su antojo, y el 609 siempre da problemas informáticos al pedir información,

Alguien más ha usado el real decreto?
Volver a Movistar