Carta de reclamacion a MoviStar: VULNERACION R.D. 424/2005. Primera via oficial

131.443 47
 #41
Escrito   0  0  
Hola

Pues mucha gente lo ha usado, el R.D. Y mucha gente, sobre todo la que ha ido por las juntas arbitrales de consumo, ha ganado a Movistar (pásate por este hilo: http://www.gsmspain.com/foros/h5183...r-contrato.html )

Yo utilicé esa vía y gané. La vía ante la secretaría gral. de telecomunicaciones no la recomiendan, dado que son menos favorables al consumidor y los laudos de las Juntas Arbitrales de Consumo (son provinciales) son de obligado cumlimiento.

Mira aquí: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos y suerte

emoticon sonrisa

Alter Ego: Nosemeolvide
A por ellos! Que son pocos y cobardes!!!

Situación: Barcelona
 #42
Escrito   0  0  
Refloto el post debido a la nueva subida de tarifas que se va a realizar el día 1 de Marzo de 2008.

Me he estado informando mucho y al parecer según el RD 424/2005, y como explica Movistar en su carta de la factura de Febrero, podemos cancelar el contrato sin penalización alguna por este conecpto.

Sin embargo, llamo a Movistar y me dicen que me cobrarían 75€ por la permanencia ya que firmé un contrato vinculado a la subvención de un móvil y no a unas tarifas. Me dijo que la diferencia con el año apsado es que ahora no cobran todo el importe por la cancelación del contrato, sino la parte proporcional al tiempo que falta.

¿Qué hay de cierto en todo esto? ¿Puedo pedir una portabilidad? ¿Esta vez tienen ellos la razón?
 #43
Escrito   0  0  
Hice portabilidad con movistar el 22 de diciembre de 2011 y todavía no tengo ni el terminal ni una tarjeta para poder utilizar. No quiero ningún teléfono ni caro ni nada , sólo quiero un teléfono con el cual pueda llamar y recibir. Me parecen unos ladrones, a mí me lo han demostrado. Y encima como están protegidos por la "ley".Movistar es negligente, tiene una pasividad total e incumple su contrato. Mira que pasaría si lo hicieramos alguno de nosotros. Y luego dicen que hay justicia.
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por conchisb
Hice portabilidad con movistar el 22 de diciembre de 2011 y todavía no tengo ni el terminal ni una tarjeta para poder utilizar. No quiero ningún teléfono ni caro ni nada , sólo quiero un teléfono con el cual pueda llamar y recibir. Me parecen unos ladrones, a mí me lo han demostrado. Y encima como están protegidos por la "ley".Movistar es negligente, tiene una pasividad total e incumple su contrato. Mira que pasaría si lo hicieramos alguno de nosotros. Y luego dicen que hay justicia.


No es por nada Conchi pero de no escribir tu en este hilo el mes que viene hacia cuatro años que nadie posteaba nadaen el mismo. emoticon emocionado emoticon emocionado
 #45
Escrito   0  0  
Hola, no sé si este hilo está muerto y enterrado, pero como es ahora (Abril de 2013) cuando voy a empezar a pelearme con movistar, agotada la insufrible vía de la atención telefónica, sólo digo que la dirección que a mi me han dado es: Telefónica de España
c/ Gran Vía 28
28013 - Madrid

...no sé por qué me da que no recibirán la reclamación o harán como que no la han recibido, pero de momento no pienso gastar en certificar la carta (sólo me reclaman 28 € y costaría más la salsa que la perdiz).
 #46
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por viriato61
Hola, no sé si este hilo está muerto y enterrado, pero como es ahora (Abril de 2013) cuando voy a empezar a pelearme con movistar, agotada la insufrible vía de la atención telefónica, sólo digo que la dirección que a mi me han dado es: Telefónica de España
c/ Gran Vía 28
28013 - Madrid

...no sé por qué me da que no recibirán la reclamación o harán como que no la han recibido, pero de momento no pienso gastar en certificar la carta (sólo me reclaman 28 € y costaría más la salsa que la perdiz).

Con enviar la carta certificada, y que en Correos les digas que te la sellen la copia (correo administrativo) vale para una reclamación.
Si envías la carta " a pelo" sin certificar, mejor ni te molestes. Por casuales de la vida no les va a llegar.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #47
Escrito   0  0  
Aunque el reflote es más bien curiosillo, recordar que el marco legal aplicable en la actualidad en cuanto a derechos de usuarios de comunicaciones electrónicas es el Real Decreto 899/2009, y no el 424/2005.

Un saludo
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cord24
Con enviar la carta certificada, y que en Correos les digas que te la sellen la copia (correo administrativo) vale para una reclamación.
Si envías la carta " a pelo" sin certificar, mejor ni te molestes. Por casuales de la vida no les va a llegar.


El funcionario de Correos no tiene por qué sellarte una carta (de certificado administrativo) si ésta no va dirigida a un organismo oficial. Telefonica es una empresa privada.
Volver a Movistar