[AYUDA] Posible fraude en una línea de orange, necesito ayuda

9.650 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros, necesito ayuda y sobre todo vuestra opinión ante un posible fraude.

Resulta que hoy Orange me ha cortado el servicio de todas mis líneas sin previo aviso, por un posible uso fraudulento en una línea.

En 4 lineas de contrato (una de orange y tres de amena) me han cortado tanto las llamadas entrantes como salientes, así como los datos, con lo que estoy totalmente incomunidado; yo pensaba que la ley decía que no podían hacer esto las operadoras.

En el resto de las líneas de prepago me han cortado todas las lamadas salientes, han dejado activas las entrantes.

Después de varias llamadas al servicio de atención al cliente he entendido que en una de mis líneas ha habido un consumo excesivo de pagos a terceros, no entiendo esto muy bien, supongo que son servicios que se pagan con la factura. Es cierto que compré algún juego en la Play Store de Google pero me huelo que es algo más gordo.

¿Es posible que desde alguna web me hayan suscrito a contenidos o servicios sin yo saberlo?

No sé que hacer, estoy sin línea.
No sé si debo denunciar en la policía, ir a consumo o hablar con un abogado.

He pasado la consulta a Orange_mvl a ver si me puede ayudar.

Gracias por leerme.
 #2
Escrito   0  0  
Por cierto, que Orange ha hecho desaparecer todas esas líneas de mi área de clientes, estoy perplejo.
 #3
Escrito   0  0  
No se cual es la mejor opción, pero tambien puedes buscar si eso es legal desde la oficina de atencion al usuario de telecomunicaciones o llamarles y preguntarselo a ellos. Sino reconoces que hayas hecho un uso fraudulento de la línea y en orange te dicen que si, deberías avisar a la guardia civil a la unidad de delitos telematicos, por qué podrías haber sido infectado con un virus que permiten controlar por completo tu tarjeta SIM o tus tarjetas SIM.

http://www.usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias logan677, efectivamente puede haber pasado algo de lo que dices, en ningún caso Orange dice que yo haya cometido delito alguno, pero es cierto que ha tomado una medida excepcionalmente tajante desactivando temporalmente todas mis líneas de contrato y prepago mientras investigan qué ha sucedido.
En principio tampoco tengo datos claros para poder poner una denuncia porque Orange tampoco me explica claramente qué ha pasado. Han tomado una medida tajante y precipitada ya que no siquiera me avisaron previamente.
Estoy muy confuso con este tema.
 #5
Escrito   0  0  
Hola Ludis,hará unos tres o cuatro años,me paso algo parecido con Orange.
Puede ser el mismo caso,tener varias líneas con Orange.
Se les cruza el cable,y creen que se está haciendo un uso fraudulento.
Tuve que enviar varios faxes con DNI,reconociendo que los números que tenía,me pertenecían.

Usuario de Orange, Movistar,Vodafone,Eroski Movil y Yoigo.Hoy he cambiado mi orden de preferencias, por sentirme engañado por Yoigo.

Mis cacharros,Nokia N70,Nokia 5070,Nokia 5200,Sansumg e 250,etc.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias logan677 y gracias Mifavorito por vuestra colaboración.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ludis
Gracias logan677 y gracias Mifavorito por vuestra colaboración.

Al final que ocurrió ?

15 € GRATIS PARA TI USANDO CUALQUIER CÓDIGO SIMYO ==>. 664051406 * 644206096 5 € descuento+10 GB para ti..
15 € CODIGO PADRINO FINETWORK c0ca33e7.
DISTRIBUIDOR OFICIAL MULTIOPERADOR .684055543 (whasatsapp

telegram @danisevilla.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Danibetis
Al final que ocurrió ?

Buf, todo ha ido mal.

Orange continua con 7 lineas secuestradas (bloqueadas), 3 de contrato y 4 de prepago, queda una menos (antes eran 8) pues ya me ha dado de baja una línea sin ninguna explicación.

El asunto lo lleva un departamento de análisis, pero es darse contra un muro. Van abriendo y cerrando incidencias sin dar solución, un día me lleva el caso fulanito, a los tres dias menganita, dos dias despues otro operador, y así se van pasando la pelota unos a otros sin avanzar.

He enviado la siguiente documentación:


  • escrito firmado y escaneado reconociendo mis lineas y solicitando la reactivación,
  • copia de mi DNI
  • copia de diferentes tarjetas de débito y crédito (unas 10 entre activas y caducadas)
  • contratos de las líneas
  • ordenes de domiciliación SEPA
  • certificado bancario de titularidad de cuenta
  • facturas


Ya no sé qué más enviar.
Parece que no les vale todo esto. Piden foto de todas las tarjetas con las que en el pasado he hecho recargas, algo imposible a todas luces. Si soy cliente desde hace 18 años es imposible que conserve las tarjetas de crédito o débito con las que recargué hace lustros. Pues erre que erre que faltan tres tarjetas y no se avanza.

El caso es que tenía bastante saldo a mi favor en las facturas debido a que pasé a contrato varias tarjetas prepago que tenian mucho saldo.
La maniobra de Orange la veo muy clara, se cargan todas mis líneas sin explicación alguna y se quedan con la pasta.

Nadie se ha dignado a llamarme y explicarme qué sucede, simplemente han activado el check de fraude y se dan de baja las lineas.
Hablar con los teleoperadores peruanos supone un desgaste tremendo, ellos repiten las consignas que les ordenan y es imposible salir de ese bucle.

La batalla parece perdida así que cambio de número y de compañia, la paciencia tiene un límite. En FACUA me hablan de trámites muy largos así que, como las líneas ya están en prebaja, no me daría tiempo a salvarlas.

Intenté una portabilidad de mi línea principal a otra compañía y Orange no suelta la linea alegando que está dada de baja.

Parece que la ley nunca protege suficientemente al consumidor y cualquier multinacional aplasta nuestros derechos haciéndonos sentir totalmente indefensos.

Así está mi caso.



 #9
Escrito   0  0  
Lo siento mucho Ludis, menuda faena. Cada día tengo menos líneas en Orange .Todavía conservo varias ,mi línea principal la tengo en Amena , y estoy ya pensando en portarla.

Usuario de Orange, Movistar,Vodafone,Eroski Movil y Yoigo.Hoy he cambiado mi orden de preferencias, por sentirme engañado por Yoigo.

Mis cacharros,Nokia N70,Nokia 5070,Nokia 5200,Sansumg e 250,etc.
 #10
Escrito   0  0  
Porta esa linea

Vodafone SuperYuser.
Volver a Orange