[CONSEJO] No me quieren cambiar mi móvil en los 7 días

17.801 51
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
Sabes que éso no es verdad. Te han dicho que te comes el iPhone y no te apetece reconocerlo emoticon guiño

Jajaja seguramente sea eso.
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
Es que lo que ella pretende es que al pedir la hoja de reclamación, la tienda le diga que le hace el cambio y entonces ella dira: VES COMO SÍ SE PODÍA?

Pero la vida no es así, en las tiendas estamos ya cansados de que pidan hojas de reclamaciones sin tener razón. De hecho, que te la pidan es lo mejor porque llega un momento que te aburres de dar motivos al cliente y que este te diga "es que el 1004 dice que tengo 14 dias".
Yo cuando me piden la hoja de reclamación pienso POR FIN!. De esta forma puedo seguir atendiendo...


En este caso sí tenía razón, he ido a varias tiendas y todas coincidían en que me lo tenían que recoger por ley. Al final se hizo justicia gracias a un superior.
 #43
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
Tampoco es así, porque lo único que hace por teléfono es el contrato de telefonía. Tanto la compra del equipo como su financiación la hace con la franquicia (la tienda).

Falso. La financiación la hice por teléfono dando todos mis datos de trabajo etc, en la tienda solo la firmo y recojo terminal.
 #44
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anytapopy
Aquí os dejo mi caso y la resolución de viva voz, para los que a día de hoy no se lo creen aun =D

Por cierto, el 6 Plus es una pasada.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


La que habla es la juez, no? emoticon roto2

 #45
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anytapopy
Falso. La financiación la hice por teléfono dando todos mis datos de trabajo etc, en la tienda solo la firmo y recojo terminal.

Falso. Lee tu contrato de financiación.
En el 1004 sólo te hicieron un preestudio.

 #46
Escrito   0  0  
Mira, te copio lo que dice la OCU:

Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente). La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica, pero no tiene porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

Fuente: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/compras

 #47
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
Mira, te copio lo que dice la OCU:

Si no me gusta un producto ¿puedo cambiarlo?

Si el producto que deseas cambiar está en perfecto estado, el establecimiento no está obligado a cambiarlo (salvo si así lo anuncia o publicita expresamente). La mayoría de los comercios lo hacen, pues es una buena practica, pero no tiene porqué devolverte el dinero: pueden cambiarlo también por otro artículo o un vale. Si el producto tiene algún defecto, el establecimiento sí tiene que cambiártelo y devolverte el dinero.
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero?

Sólo si es un producto que no esté en buene stado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero.

Fuente: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/consejos/compras


Ese no es el caso, el caso es que en mis papeles de la financiación se expresa claramente que puedo hacer uso de desestimiento de contrato en los primero 14 días, incluyendo desestimiento de la financiación. Y que a no ser que el teléfono sufra algún daño, se puede devolver. Si yo no tuviera todas las de ganar la tienda se hubiera mantenido en sus trece, y no me hubiera llamado corriendo al ver que iba a ir a consumo a poner una queja. Si ellos tienen algo seguro, dejan que el cliente vaya y se queje porque tienen las de ganar, pero no era precisamente el caso.
 #48
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @anytapopy
Ese no es el caso, el caso es que en mis papeles de la financiación se expresa claramente que puedo hacer uso de desestimiento de contrato en los primero 14 días, incluyendo desestimiento de la financiación. Y que a no ser que el teléfono sufra algún daño, se puede devolver. Si yo no tuviera todas las de ganar la tienda se hubiera mantenido en sus trece, y no me hubiera llamado corriendo al ver que iba a ir a consumo a poner una queja. Si ellos tienen algo seguro, dejan que el cliente vaya y se queje porque tienen las de ganar, pero no era precisamente el caso.

En tus papales de financiacion habla exclusivamente de financiacion. Como te han comentado, puedes desistir de la financiacion y entonces pagar el iphone de la manera que quieras: efectivo, tarjeta, transferencia. Especies no creo que te lo admitan.

Yo, en casos como el tuyo el cliente ha puesto reclamacion pero el telefono se lo ha quedado. Porque la ley dice eso: que no tengo obligacion de aceptarte la devolucion.

Y lo doce la OCU eh? Que aunque no es consumo, siempre esta del lado del consumidor...

 #49
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
En tus papales de financiacion habla exclusivamente de financiacion. Como te han comentado, puedes desistir de la financiacion y entonces pagar el iphone de la manera que quieras: efectivo, tarjeta, transferencia. Especies no creo que te lo admitan.

Yo, en casos como el tuyo el cliente ha puesto reclamacion pero el telefono se lo ha quedado. Porque la ley dice eso: que no tengo obligacion de aceptarte la devolucion.

Y lo doce la OCU eh? Que aunque no es consumo, siempre esta del lado del consumidor...


No es cierto, en mis papeles especificaba claramente que debía devolver el terminal en las condiciones óptimas y en caso de que haya alguna incidencia el cliente debería correr con los gastos. No me digáis lo que he leído porque eso mismo lo adjunté a la hoja de reclamaciones y de ahí que metieran el rabito entre las piernas y me aceptaran el terminal.
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @Josep_AND
Falso. Lee tu contrato de financiación.
En el 1004 sólo te hicieron un preestudio.


Falso. En mi contrato de financiación se especificaba claramente que la financiera había sido aprobada a distancia y de ahí que tuviera los 14 días de desestimiento que por ley ofrecen todas las compañías, pese a recoger el teléfono en una tienda (ya que no realizan envíos como otras compañías hacen aun). No os calentéis más la cabeza, yo tenía razón y en los papeles me lo ponía bien claro, de ahí que después de ponerse chulos y cabezones con que no me lo iban a cambiar por nada del mundo, al final me llamaron y tuvieron que cogerlo (porque por ley debían hacerlo). Fin de la historia.
Volver a Movistar