Orange pasará a reducir a 16kbps

4.460 12
 #1
Escrito   0  0  
La semana pasada vimos como Movistar daba un paso histórico. Por primera vez un operador con red eliminaba de todas sus tarifas la posibilidad de continuar navegando a velocidad reducida tras consumir los datos incluidos en el bono, pasando a cobrar a sus nuevos usuarios o clientes que cambiasen de tarifa 1.5 céntimos por cada mega extra, hasta 500 megas.

Ese movimiento nos hizo sospechar que Movistar no sería el único operador que diese el salto, ya que su paso de subir el establecimiento de llamada a 20 céntimos también fue seguido por otros operadores. Y hoy conocemos el cambio en la política del exceso de datos de Orange, que no eliminará la posibilidad de reducir la velocidad, pero si que estrangulará un poco más esa velocidad.

Será desde finales de este mismo mes cuando Orange reducirá (más) la velocidad de la conexión de todos los usuarios de tarifas móviles. De los actuales 32 o 64 kbps a los que bajan actualmente sus tarifas tras consumir los datos incluidos todas ellas pasarán a 16 kbps, dando el paso que ya vimos como dieron otros operadores.
No hay cobro por exceso pero ...

Por tanto, Orange no sigue a pies juntillas los pasos de Movistar, que no da ninguna opción para evitar el pago por el exceso de datos, pero con esta medida invita a sus usuarios a adquirir bonos de datos extra. Con 16 kbps las comunicaciones son casi imposibles, limitándonos a poco más que poder mensajes planos (sin contenido multimedia).

No serán pocos los que acaben recurriendo a los 100 megas extra por un euro que ofrece el operador tras comprobar que los 16 kbps no valen para (casi) nada. Por lo menos podemos pensar que Movistar tardó casi dos años desde que redujo la velocidad a esta misma velocidad hasta que finalmente decidió cobrar por el exceso.
No cobran por el exceso, pero la invitación a comprar bonos extra está en primer plano No cobran por el exceso, pero la invitación a comprar bonos extra está en primer plano

Lo que parece claro es que no corren buenos tiempos para los usuarios de telefonía móvil. Entre los grandes operadores estamos viendo movimientos que nos invitan a pensar que no pelean demasiado entre sí, por lo que pensar en que llegará el día en el que todos nos cobren por el exceso de datos no parece demasiado descabellado.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitaciones Simyo 684080464 5€ prepago 10€ Contrato
Avísame y te pondré un verde. Gracias
 #2
Escrito   0  0  
En la factura del mes de Abril no me han notificado nada (hace apenas 1 año cuando lo cambiaron SI me avisaron...)


Asique a ver esta vez, como afecte a mi tarifa (ardilla) pues me vere forzado a provocar la quita de la permanencia y esta vez si que meditaré irme a la competencia, si ya era abusivo antes 16kbps es nada

mucho 4g mucho 4g para esto ¬¬
 #3
Escrito   0  0  


Reduce a nivel inservible pero no cobra

Es la única que no cobra pero no creo que tarde demasiado en unirse al carro

S2
 #4
Escrito   0  0  
Que alguien amablemente nos indique cuáles son los pasos para resolver las permanencias, y hasta nunca más, Orange.

emoticon feliz

Usuario de Orange y Yoigo.

Guadalajara, España. 🇪🇸
 #5
Escrito   0  0  
Si el 4G en España solo sirve para que te cobren el exceso de datos o te reduzcan tanto la velocidad que te están apretando para que contrates bonos extras, podrían haberse ahorrado las inversiones en 4G y seguir con el 3G.

Tarifas con 1, 2 o 3 gigas como mucho, que cuestan una pasta y con reducción de velocidad hasta capar la conexión o con exceso de datos.

Como siempre, nos gusta ser la cola de Europa.

 #6
Escrito   0  0  
para estos casos se usa el VPN y tienes de nevo una conexión decente.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @biznaguero
para estos casos se usa el VPN y tienes de nevo una conexión decente.

Por que no nos lo explicas?

 #8
Escrito   0  0  
Ya ha dicho Orange que como todas sus tarifas cuentan con el modulo +velocidad y reducirla a 32 es una cuestión del cliente que de quitar permanencias nada de nada, que sino te toca el servicio +velocidad que es a lo que en realidad ellos se comprometieron.

Hay derecho a tal atropello por parte de estas empresas DE MIERDA? Hasta cuando vamos a tener que soportar estas conductas mafiosas que dejan al consumidor indefenso?


Basta ya
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @basafre
Ya ha dicho Orange que como todas sus tarifas cuentan con el modulo +velocidad y reducirla a 32 es una cuestión del cliente que de quitar permanencias nada de nada, que sino te toca el servicio +velocidad que es a lo que en realidad ellos se comprometieron.

Hay derecho a tal atropello por parte de estas empresas DE MIERDA? Hasta cuando vamos a tener que soportar estas conductas mafiosas que dejan al consumidor indefenso?


Basta ya


donde has visto eso?

Hace un año redujeron y me costo dios y ayuda pero al final consegui que me quitaran la perma...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @1668ale
donde has visto eso?

Hace un año redujeron y me costo dios y ayuda pero al final consegui que me quitaran la perma...


Ya pero es que el año pasado sus tarifas eran con la reducción a 64 en el contrato, ahora si te miras el contrato puedes ver que en ningún momento mencionan nada de la velocidad de reducción y ahí es donde nos tienen pillados por los cataplines. Típica artimaña de compañía de telecomunicaciones usurera
Volver a Orange