[AYUDA] los teleofonos a plazos son solo para la gente CON EMPLEO

10.632 30
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Siendo usuario de fusión en movistar,la semana pasada,cabreado por las subidas y atraido por las tarifas de yoigo contrato con ellos por teléfono para pasarme a la fusión a lo yoigo. Es mi única opción, porque en mi pueblo solo hay cobertura de adsl con ellos (aunque igual es casi mejor, porque ya veo leyendo aquí que en el fondo es ir de Guatemala a Guatepeor pero bueno...) Total que cuando ya lo tenía contratado me llaman de movistar para hacer contraofertas. Le digo que quiero pensarlo y ella insiste en darme un código para recoger un teléfono en una tienda. Le pregunto si no lo mandan por correo como hacen en yoigo y dice que no, aunque ella asegura que las ofertas son las mismas que para los nuevos clientes. Le pregunto si me puede mirar cual es la tienda movistar más cercana a mi pueblo y vemos que hay una a 25 km y otra a 40km.

Me quedo pensando un par de días y decido volver a movistar, así que doy de baja la petición de portabilidad y voy a la tienda de los 25km. No tienen el móvil que quiero y voy a la otra. Después de recorridos 90km con el correspondiente pago de gasolina me dicen que no me pueden dar el teléfono porque al no estar trabajando no me acepta la financiera. Así que muy cabreado me vuelvo a mi pueblo (130km en total)Bien me podía haber avisado la comercial sabiendo que tenía que ir ta lejos.

Me cabrea mucho que en su tienda online y en su publicidad no digan bien claro que sus ofertas no son para todo el mundo. Incluso cuando llevas 2 años pagando religiosamente tus 60 euros de fusión , mas otros tantos pagando móvil anteriormente como es mi caso.

Total, que estoy pensando cómo mover ficha y quería haceros unas preguntas. Me parece que lo primero es averiguar unas cuantas cosas:

1- ¿TRATAN IGUAL A LOS NUEVOS CLIENTES?
¿A alguno le han rechazado un móvil financiado viniendo con
portabilidad? ¿Si vienes con portabilidad tampoco te envian los
móviles por correo? Me extraña que no lo hagan porque en la web hay un
formulario para portabilidad que parece que te lo envían a casa.

2- ¿Alguien ha conseguido que le financien el tfn amenazando con baja o
portabilidad?


3- ¿Coger un código de esos que te dan los teleoperadores genera
permanencia antes de qué lo uses para recoger el teléfono?


Estoy pensando llamar y decirles que o me envían el teléfono a mi casa y a plazos, como me hacen en yoigo o me doy de baja. Lo malo que tiene mi caso es que en lo mío no puedo amenazar con llevarme el fijo a otra compañía poruqe en mi pueblo solo llega movistar, pero he visto que se "peleaban" bastante por mi cuando vieron que me iba.
Lo que no quiero coger es uno de esos códigos que te dan por tfn. ¿Qué otro sentido pueden tener que no sea que el teleoperador se lleve tajada, si en una tienda te lo pueden dar si vas allí y preguntas como toda la vida? Estoy viendo que lo único que conseguiría es que me genere permanencia. Uno de los teléfonos que me ofrecían con código está descatalogado y me dijeron en la tienda que sería muy difícil de encontrar. (Igual ya no es el pueblo de al lado, igual ya me tengo que ir pa Andalucía, y para que al llegar luego me digan que primero encuentre empleo...)

Otra pregunta.Yo habé con el comercial de movistar que me hizo la contraoferta porque llamé para dar de baja mi linea como me indicaron los de yoigo, pero ¿si uno llama solamente a la comapñía a la que se va para que se encargue de toda la portabilidad, también te llama un comercial de movistar para tratar de que vuelvas con ellos?

Me gustaría saber si alguno ha estado en situación similar y lo ha logrado solucionar. Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
hombre, lo que puedes hacer si eres desempleado y cliente de fusion, que no piden nominas, es decir que estas trabajando, o dar los datos de tu ultimo trabajo y en el supuesto caso de que te pidiesen algun justificante de ingresos anular la financiacion...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
hombre, lo que puedes hacer si eres desempleado y cliente de fusion, que no piden nominas, es decir que estas trabajando, o dar los datos de tu ultimo trabajo y en el supuesto caso de que te pidiesen algun justificante de ingresos anular la financiacion...

¿Que quieres decir, que a los clientes de fusión no les piden nóminas? Porque te cuento, esta mañana he llamado a otra tienda de movistar y me han dicho que en caso de gente desempleada lo podía financiar la propia movistar, que me darían ellos un código largo por email para presentar en la tienda. He llamado al departamento de bajas de movistar y me ha dicho que en su caso también pasa por la misma financiera, así que si no he pasado su filtro, tampoco lo voy a pasar directamente con movistar.
Y no se, yo ya lo de dar los datos de mi último trabajo no lo veo, que ya es meterse en mentir en cosas que se pueden demostrar... Muchas gracias por la idea en cualquier caso.
 #4
Escrito   1  0  
Lo que sí que deberías hacer (para otra vez) es llamar a tienda antes de nada para asegurarte que tienen el teléfono, yo lo hago y solo estoy a 13km de la tienda.

N-Gage QD (18 meses) → 6151 (5 meses) → 5310 XpressMusic (12 meses) → 3120 Classic (12 meses) → N97 mini (9 meses) → Galaxy S (13 meses) → Galaxy S2 (5 meses) → Galaxy S3 (13 meses) → Galaxy S4 (14 meses) → Galaxy S5 (7 meses) → Galaxy S6 (10 meses) → Galaxy S7 (34 meses) → Galaxy S9 (30 meses) → Galaxy S20 FE (desde julio 2021)
 #5
Escrito   0  0  
@indago13 conozco una persona con trabajo fijo, sueldo de 1100 euros al mes y le denegaron la financiación en Movistar de una portabilidad desde Orange. Una mísera financiación de 4 euros al mes. Ni ellos saben por qué aceptan unas y otras no. Al final tuvo que comprar el móvil al contado.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @_KePTeiN_
Lo que sí que deberías hacer (para otra vez) es llamar a tienda antes de nada para asegurarte que tienen el teléfono, yo lo hago y solo estoy a 13km de la tienda.

Si! jejeje! En ese sentido ya estoy escaldado. Al segundo pueblo que fui llamé antes,y allí fue con el asunto de la financiación con el que me encontré.

quote:
Originalmente escrito por @sito2013
@indago13 conozco una persona con trabajo fijo, sueldo de 1100 euros al mes y le denegaron la financiación en Movistar de una portabilidad desde Orange. Una mísera financiación de 4 euros al mes. Ni ellos saben por qué aceptan unas y otras no. Al final tuvo que comprar el móvil al contado.

Dios! Me queda claro que no voy a conseguir nada ni con amenaza de baja ni con nada. Además llamé al departamento de bajas para preguntar y les dije que como no se podía que me iba a yoigo, que de momento no me tramitara la baja, que ya llamaría más tarde. Y según son los comerciales, que se te tiran al cuello, no me dijo ni mu.

Lo interesante sería saber si esa persona que le denegaron la financiación en la portabilidad de orange se tuvo que quedar a la fuerza. Lo que veo es que te engañan para que firmes el contrato y tengas la permanencia y luego no te dan el móvil. En mi caso estoy con ellos sin permanencia y sí se jugarían el perderme como cliente o no. A demás saben que llevo dos años pagando mis 60 euros de fusión sin problema. Voy a pensar si reuno fuerzas para otro intento de amago de portabilidad/baja, o incluso de irme realmente a yoigo, que no lo descarto. De momento estoy cansado de esta jungla comercial de teleoperadores maltratados adiestrados para tirársete el cuello. Si nos tratan a nosotros así, no quiero pensar cómo tratan a sus pobres "empleados" (si se le puede llamar así a lo que hay hoy en día). Perdonad por el desahogo, es que llevo una semanita que estoy muy quemado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
@indago13 conozco una persona con trabajo fijo, sueldo de 1100 euros al mes y le denegaron la financiación en Movistar de una portabilidad desde Orange. Una mísera financiación de 4 euros al mes. Ni ellos saben por qué aceptan unas y otras no. Al final tuvo que comprar el móvil al contado.

en esos casos suelen ser cuentas pendientes, no con movistar, sino con cualquier empresa.. date cuenta que realmente quien financia es La Caixa...
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
en esos casos suelen ser cuentas pendientes, no con movistar, sino con cualquier empresa.. date cuenta que realmente quien financia es La Caixa...

Me consta que no es el caso. Por cierto, se me olvidó comentar que lo único que le dejaron caer es que llevaba fijo menos de un año. En fin...

@indago13 al final decidió quedarse con el producto porque quería Fusión y pagó el móvil al contado. Lo pagó más barato porque si lo compras así en Movistar también es más barato respecto a comprarlo en otro sitio. Por eso también tendrías la permanencia de 190 euros y otra por el apoyo económico que te hayan dado en el móvil aunque lo pagues en el momento.

Al final, le hemos dado un poder enorme a estas empresas y lo saben.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @sito2013
Me consta que no es el caso. Por cierto, se me olvidó comentar que lo único que le dejaron caer es que llevaba fijo menos de un año. En fin...

@indago13 al final decidió quedarse con el producto porque quería Fusión y pagó el móvil al contado. Lo pagó más barato porque si lo compras así en Movistar también es más barato respecto a comprarlo en otro sitio. Por eso también tendrías la permanencia de 190 euros y otra por el apoyo económico que te hayan dado en el móvil aunque lo pagues en el momento.

Al final, le hemos dado un poder enorme a estas empresas y lo saben.


Saben el poder que tienen porque somos adictos a esos cacharros.

Ayer pregunté por la permanencia por coger el móvil y es verdad que me dijeron que era de 24 meses. Luego de multa por romper la permanencia me dijeron que a parte de pagar lo que te quede del móvil (según ellos seguirías con tus plazos independientemente de que te vayas de movistar) tenías que pagar esa multa por el apoyo económico. De esa última me djeron que sería la parte proporcional de la permanencia que te quede de los dos años. En el caso que cuentas tu, pagándolo al contado,como no habría pago a plazos no me queda claro cuánto tiempo tendrías que quedarte para ya no tener que pagar esa penalización "por el apoyo económico" en caso de irte. ¿Cómo sería?

¿Si cojo un móvil ahora pagado al contado no me generaría permanencia? Me extraña porque sino yo en mi caso hoy lo cojo y mañana me voy. Y si la genera, para 10 euros que me rebajan del precio original, menudas ganas!

Pero en resumen, que ni me molesto en amenazar con baja o portabilidad. En todo caso me iría a yoigo que dicen que no piden nada para financiar. Pero la cobertura que tienen me quita las ganas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @mike052
hombre, lo que puedes hacer si eres desempleado y cliente de fusion, que no piden nominas, es decir que estas trabajando, o dar los datos de tu ultimo trabajo y en el supuesto caso de que te pidiesen algun justificante de ingresos anular la financiacion...

Me gustaría que me aclararas eso de que que has dicho de que no piden nóminas, ¿quieres decir que a los clientes de fusión no se las piden y a los demás si?
Volver a Movistar