[AYUDA] Mañana voy a arbitraje (Consumo) contra Vodafone

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 #31
Escrito   0  0  
Perdona por la demora. Hasta hace poco estuve fuera y tengo un montón de cosas por hacer.

Deciros que para hacer la reclamación fuí a Consumo pues los de Vodafone no razonaban.
No recuerdo muy bien todo pero sé que el proceso duró bastante tiempo.

El proceso es el siguiente:
- Realizas la reclamación
- Consumo se pone en contacto con Vodafone
- Se intenta llegar a un acuerdo
- Si la respuesta / solución no te agrada pasas a arbitraje

En mi caso, me decían que una vez caducada la tarjeta SIM, el saldo se perdía y como no estuve de acuerdo, pasé a arbitraje.
En el día del arbitraje nos citaron a mi y a Vodafone junto a una persona de Consumo y un "juez".
Ningún representante de Vodafone se presento, por lo que el "juez" y la mujer de Consumo escucharon todo lo que tenía que hacer y al cabo de unos meses me dieron la resolución favorable a mi.

No hay más... parece complicado pero no lo es para nada. Sólo es un proceso bastante largo.
 #32
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Una duda, para ir a arbitraje hay que tener un importe mínimo que reclamar? Es decir, en tu caso cuánto saldo te había caducado? Es que en mi caso son unos 20 euros o así, no es mucho, pero no lo voy a gastar y no quiero que se lo queden.

Me da igual perder el tiempo que sea en redactar escritos y demás, solo quiero saber si tú reclamaste mucho importe o poco.

Gracias por la respuesta.

Esto es un infierno.
 #33
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quote:
Originalmente escrito por dino123
Perdona por la demora. Hasta hace poco estuve fuera y tengo un montón de cosas por hacer.

Deciros que para hacer la reclamación fuí a Consumo pues los de Vodafone no razonaban.
No recuerdo muy bien todo pero sé que el proceso duró bastante tiempo.

El proceso es el siguiente:
- Realizas la reclamación
- Consumo se pone en contacto con Vodafone
- Se intenta llegar a un acuerdo
- Si la respuesta / solución no te agrada pasas a arbitraje

En mi caso, me decían que una vez caducada la tarjeta SIM, el saldo se perdía y como no estuve de acuerdo, pasé a arbitraje.
En el día del arbitraje nos citaron a mi y a Vodafone junto a una persona de Consumo y un "juez".
Ningún representante de Vodafone se presento, por lo que el "juez" y la mujer de Consumo escucharon todo lo que tenía que hacer y al cabo de unos meses me dieron la resolución favorable a mi.

No hay más... parece complicado pero no lo es para nada. Sólo es un proceso bastante largo.

Gracias Dino123 por tu ayuda!!.
Respecto al tema de Consumo, por desgracia lo conozco, ya que he tenido que presentar más de una reclamación.
Te basaste en algún concepto legal en tu reclamación? alguna sentencia anterior?
Me gustaría saberlo para dar más base a la reclamación.
Que tipo de reclamación usaste? alguna del padrino?

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #34
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Originalmente escrito por john.rambo
Una duda, para ir a arbitraje hay que tener un importe mínimo que reclamar? Es decir, en tu caso cuánto saldo te había caducado? Es que en mi caso son unos 20 euros o así, no es mucho, pero no lo voy a gastar y no quiero que se lo queden.

Me da igual perder el tiempo que sea en redactar escritos y demás, solo quiero saber si tú reclamaste mucho importe o poco.

Gracias por la respuesta.

No tienes ningún importe mínimo.
El caso es que es tu dinero, ya sean 20€ o 900€.
El tema es que a ti no te lo han quitado aun,no?
Aun así, podrías alegar que no estás de acuerdo con alguna condición de la prepago que cambiasen recientemente.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #35
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Tengo una pregunta, una vez finaliza la junta, ¿te dicen en el momento la resolución, o pasa un tiempo hasta que te notifican el resultado?, ¿o cómo va el tema?

Es la primera vez que voy a una junta arbitral y estoy perdido! tengo que ir el 18 de enero.

Un saludo.
 #36
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Originalmente escrito por cord24
No tienes ningún importe mínimo.
El caso es que es tu dinero, ya sean 20€ o 900€.
El tema es que a ti no te lo han quitado aun,no?
Aun así, podrías alegar que no estás de acuerdo con alguna condición de la prepago que cambiasen recientemente.


Bueno, aunque no me hayan quitado el dinero, si quiero dar de baja un número pues me deberían dar el dinero, que es mío. Y encima sin rechistar, que para eso les he estado financiando!!

Esto es un infierno.
 #37
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Originalmente escrito por john.rambo
Una duda, para ir a arbitraje hay que tener un importe mínimo que reclamar? Es decir, en tu caso cuánto saldo te había caducado? Es que en mi caso son unos 20 euros o así, no es mucho, pero no lo voy a gastar y no quiero que se lo queden.

Me da igual perder el tiempo que sea en redactar escritos y demás, solo quiero saber si tú reclamaste mucho importe o poco.

Gracias por la respuesta.

Como te han dicho, no importa el importe a la hora de hacer la reclamación. Lo que es tuyo, es tuyo ya sean 0,01€ o 1000€... otra cosa es que te compense (por las molestias, posibles viajes) hacer la reclamación.

quote:
Originalmente escrito por cord24
Gracias Dino123 por tu ayuda!!.
Respecto al tema de Consumo, por desgracia lo conozco, ya que he tenido que presentar más de una reclamación.
Te basaste en algún concepto legal en tu reclamación? alguna sentencia anterior?
Me gustaría saberlo para dar más base a la reclamación.
Que tipo de reclamación usaste? alguna del padrino?

No, era nuevo en todo esto y lo hice por mi mismo. No cuesta nada, de verdad.
Antes de hacer nada y abrir este post, escribí a usuarios "top" del foro para ver si podían saber algo (qué raro que no te escribiera a ti cuando siempre te doy la lata para cosillas de estas xD) pero nadie sabía nada.

Lo que también recuerdo es que en arbitraje dije que la CMT indicaba que se debía devolver el dinero (no sé si lo leí por aquí o por internet). El "juez" me preguntó donde indicaba esto pero no lo sabía y ahí quedó eso.

quote:
Originalmente escrito por john.rambo
Bueno, aunque no me hayan quitado el dinero, si quiero dar de baja un número pues me deberían dar el dinero, que es mío. Y encima sin rechistar, que para eso les he estado financiando!!
Yo la verdad es que no me andaría con rollos... simplemente dejaría que caducara la tarjeta SIM para luego reclamar el saldo.
Eso sí, cada mes haz capturas de pantalla en las que se vea el saldo que tienes y la fecha.
Por suerte, yo siempre las hago con las tarjetas hinchaditas así que luego tenía la prueba de que tenía ese saldo.




Por cierto, en lo que también me quisieron poner pegas es que decían que la tarjeta SIM no estaba a mi nombre (todo pasó cuando no era obligado poner los datos) y en lugar de mi nombre había letras sin significado... pero yo les dije que las tarjetas eran mías, que las traía fisicamente (las llevaba), que podía acceder online (antes de la baja, obviamente) para ver todo... y parece que con eso les fue suficiente.
En todo caso, imagino que ahora sí es algo a tener en cuenta, pues ya hace tiempo de esta ley... aunque siempre podrás alegar que hiciste el cambio de nombre pero a Vodafone, por error en el sistema (esto se dió a lo primero), no le consta bla bla bla
 #38
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Originalmente escrito por dino123
Como te han dicho, no importa el importe a la hora de hacer la reclamación. Lo que es tuyo, es tuyo ya sean 0,01€ o 1000€... otra cosa es que te compense (por las molestias, posibles viajes) hacer la reclamación.


No, era nuevo en todo esto y lo hice por mi mismo. No cuesta nada, de verdad.
Antes de hacer nada y abrir este post, escribí a usuarios "top" del foro para ver si podían saber algo (qué raro que no te escribiera a ti cuando siempre te doy la lata para cosillas de estas xD) pero nadie sabía nada.

Lo que también recuerdo es que en arbitraje dije que la CMT indicaba que se debía devolver el dinero (no sé si lo leí por aquí o por internet). El "juez" me preguntó donde indicaba esto pero no lo sabía y ahí quedó eso.


Yo la verdad es que no me andaría con rollos... simplemente dejaría que caducara la tarjeta SIM para luego reclamar el saldo.
Eso sí, cada mes haz capturas de pantalla en las que se vea el saldo que tienes y la fecha.
Por suerte, yo siempre las hago con las tarjetas hinchaditas así que luego tenía la prueba de que tenía ese saldo.




Por cierto, en lo que también me quisieron poner pegas es que decían que la tarjeta SIM no estaba a mi nombre (todo pasó cuando no era obligado poner los datos) y en lugar de mi nombre había letras sin significado... pero yo les dije que las tarjetas eran mías, que las traía fisicamente (las llevaba), que podía acceder online (antes de la baja, obviamente) para ver todo... y parece que con eso les fue suficiente.
En todo caso, imagino que ahora sí es algo a tener en cuenta, pues ya hace tiempo de esta ley... aunque siempre podrás alegar que hiciste el cambio de nombre pero a Vodafone, por error en el sistema (esto se dió a lo primero), no le consta bla bla bla


Gracias Dino123, a Consumo voy de cabeza.
Tras varias llamadas está claro que esta gentuza no quiere solucionar nada, solo tomar el pelo y dar largas.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #39
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Mi consejo sería que tengais cuidado con las tarjetas. ¿Tienes 500 euros y la dejas caducar? Madre mía...
A ver, que si reclamáis y os lo devuelven, mejor para vosotros. Pero no me parece una obligación de Vodafone. Es como si echo 40 euros de gasolina al coche, luego me pego una leche y vuelvo a la gasolinera a reclamar mi dinero "porque ya no lo puedo utilizar". Pues la culpa es tuya, haber tenío cuidao. Y no será porque no avisan de que te caduca la tarjeta!
Ya digo que si os lo devuelven me alegro, es un dinero que no viene mal, pero los que os atendieron se tienen que haber reído de vosotros hasta la saciedad.
 #40
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Originalmente escrito por dino123
Como te han dicho, no importa el importe a la hora de hacer la reclamación. Lo que es tuyo, es tuyo ya sean 0,01€ o 1000€... otra cosa es que te compense (por las molestias, posibles viajes) hacer la reclamación.


No, era nuevo en todo esto y lo hice por mi mismo. No cuesta nada, de verdad.
Antes de hacer nada y abrir este post, escribí a usuarios "top" del foro para ver si podían saber algo (qué raro que no te escribiera a ti cuando siempre te doy la lata para cosillas de estas xD) pero nadie sabía nada.

Lo que también recuerdo es que en arbitraje dije que la CMT indicaba que se debía devolver el dinero (no sé si lo leí por aquí o por internet). El "juez" me preguntó donde indicaba esto pero no lo sabía y ahí quedó eso.


Yo la verdad es que no me andaría con rollos... simplemente dejaría que caducara la tarjeta SIM para luego reclamar el saldo.
Eso sí, cada mes haz capturas de pantalla en las que se vea el saldo que tienes y la fecha.
Por suerte, yo siempre las hago con las tarjetas hinchaditas así que luego tenía la prueba de que tenía ese saldo.




Por cierto, en lo que también me quisieron poner pegas es que decían que la tarjeta SIM no estaba a mi nombre (todo pasó cuando no era obligado poner los datos) y en lugar de mi nombre había letras sin significado... pero yo les dije que las tarjetas eran mías, que las traía fisicamente (las llevaba), que podía acceder online (antes de la baja, obviamente) para ver todo... y parece que con eso les fue suficiente.
En todo caso, imagino que ahora sí es algo a tener en cuenta, pues ya hace tiempo de esta ley... aunque siempre podrás alegar que hiciste el cambio de nombre pero a Vodafone, por error en el sistema (esto se dió a lo primero), no le consta bla bla bla


Gracias portoda la información. Dejaré que caduque la SIM que le quedan unos meses, y a consumo de cabeza.

Verde por toda la información y la molestia!

Edito: Ya tenías mi verde, lástima que no se puedan poner más de uno, porque los mereces!

Esto es un infierno.
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