[AYUDA] Mañana voy a arbitraje (Consumo) contra Vodafone

28.083 61
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por XlKlTlN
Vale, te lo teinen q devolver.

Ahora avisanos cuando te lo devuelvan. Pq supongo q tendrás q esperar sentado, y con el telefono en la oreja llamando constantemente al 123.

Cuando empecé a reclamar mediante Consumo dejé de contactar con Vodafone, pues los de Consumo ya lo hacían por mí.
Una vez los de arbitraje fallan a mi favor, Vodafone pasa a estar ¿obligada? (me dijeron eso) a hacer lo que dictan ellos ya sea a su favor o en su contra.
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Hola compi, a mi tambien me caduco una prepago y perdi bastante saldo..
¿Podrias darme mas detalles de como lo has hecho?
¿Podrías enviarme el modelo de reclamacion que usastes?
¿Que documentos enviastes como prueba?
Muchas gracias!

Si me puedes enviar un MP detallandome un poco todo te lo agradeceria!

 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Un laudo arbitral es de obligado cumplimiento para ambas partes, por tanto si le han dictado laudo estimatorio en él dirán qué cantidad corresponde abonar al cliente. Luego Vodafone hará una llamada al cliente para decirle que ha sido notificada del laudo y que dado que es de obligado cumplimiento, etc... proceden a abonar la cantidad xx, y a su vez le comunican que van a proceder al pago mediante ingreso bancario en la cuenta que éste indique así como a enviar dicha información al organismo que ha dictado el laudo y por supuesto enviar nota de abono al domicilio del reclamante. Para oponerse a dicho laudo, debería Vodafone recurrirlo ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad donde se haya dictado dicho laudo, cosa que nunca hacen.

Por cierto las Juntas Arbitrales de Consumo nunca someten a un "cara a cara" a la partes,simplemente citan al acto para que acudan con sus pruebas y alegaciones.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mipello
Un laudo arbitral es de obligado cumplimiento para ambas partes, por tanto si le han dictado laudo estimatorio en él dirán qué cantidad corresponde abonar al cliente. Luego Vodafone hará una llamada al cliente para decirle que ha sido notificada del laudo y que dado que es de obligado cumplimiento, etc... proceden a abonar la cantidad xx, y a su vez le comunican que van a proceder al pago mediante ingreso bancario en la cuenta que éste indique así como a enviar dicha información al organismo que ha dictado el laudo y por supuesto enviar nota de abono al domicilio del reclamante. Para oponerse a dicho laudo, debería Vodafone recurrirlo ante el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad donde se haya dictado dicho laudo, cosa que nunca hacen.

Por cierto las Juntas Arbitrales de Consumo nunca someten a un "cara a cara" a la partes,simplemente citan al acto para que acudan con sus pruebas y alegaciones.


de acuerdo salvo alguna cosilla a puntualizar...para q tengan valor previamente las partes han de aceptar voluntariamente este arbitraje y someterse a el, con lo cual si la compañia telefonica decide q no lo acepta pues no consigues nada y eso he visto q pasa con vodafone, sobre todo cuando ve que tiene el tema complicado...por otro lado matizar q un recurso ante un laudo se hace ante la audiencia provincial, no ante el tribunal superior de justicia, al igual que muchos otros recursos de juzgados de menor entidad como los de instruccion o primera instancia...son pequeñas matizaciones pero que no cambian practicamente en nada el buen comentario hecho...saludos.
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por weber78
de acuerdo salvo alguna cosilla a puntualizar...para q tengan valor previamente las partes han de aceptar voluntariamente este arbitraje y someterse a el, con lo cual si la compañia telefonica decide q no lo acepta pues no consigues nada y eso he visto q pasa con vodafone, sobre todo cuando ve que tiene el tema complicado...por otro lado matizar q un recurso ante un laudo se hace ante la audiencia provincial, no ante el tribunal superior de justicia, al igual que muchos otros recursos de juzgados de menor entidad como los de instruccion o primera instancia...son pequeñas matizaciones pero que no cambian practicamente en nada el buen comentario hecho...saludos.

Contra el Laudo definitivo podrá ejercitarse, dentro de los 2 meses siguientes a su
notificación, acción de anulación, siendo competente para conocer de la misma la Sala de lo
Civil y de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (en el caso de Asturias).
En el supuesto de incumplimiento del laudo y conforme al artículo 44 de la Ley
60/2003, de 26 de diciembre, Ley de Arbitraje, y los artículos 517 y 545-2 de la Ley 1/2000, de
7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, podrá ser instada su ejecución judicial ante el juzgado de
primera instancia del lugar de su emisión.

Los laudos de la Junta Arbitral de Asturias son susceptibles de recurso de anulación ante la Audiencia Provincial de Oviedo por las causas contempladas en el artículo 45 de la Ley de Arbitraje, en el plazo de diez días desde la recepción del laudo, o, en su caso, recurso extraordinario de revisión ante el Tribunal Supremo.

Contra el laudo (acto que resuelve la reclamación planteada) no cabe recurso alguno por cuestión de fondo. Tienen fuerza vinculante y ejecutiva equivalente a la de una sentencia judicial firme (por lo que cabe solicitar la ejecución judicial del mismo en caso de incumplimiento de alguna de las partes). Cabe también, no siendo propiamente un recurso, la acción de anulación, ante la Sala de lo Civil y de lo Penal delTribunal Superior de Justicia del Principado de Asturias.

Ahora creo que me he explicado mejor.
Gracias compañero.

PD. Vodafone está adherida a la cláusula de sometimiento a arbitraje
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por batery
Hola compi, a mi tambien me caduco una prepago y perdi bastante saldo..
¿Podrias darme mas detalles de como lo has hecho?
¿Podrías enviarme el modelo de reclamacion que usastes?
¿Que documentos enviastes como prueba?
Muchas gracias!

Si me puedes enviar un MP detallandome un poco todo te lo agradeceria!


 #17
Escrito   0  0  
dino123, como acabó esto?
Necesito preguntarte unas cosillas.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #18
Escrito   0  0  
Idem, interesa!

Esto es un infierno.
 #19
Escrito   0  0  
Ya se que no viene al caso pero al revivir este viejo hilo, y en respuesta a las preguntas del primer post, he de decir que no me sorprende que Vodafone haga esto conociendo su politica, en Simyo me acaba de caducar una tarjeta con 5 euros de saldo. Les he mandado un email, me han pedido cuenta para ingresar el saldo, y ya esta en tramite. Es una lastima que las grandes compañias sean tambien las mas tacañas.
 #20
Escrito   0  0  
He subido el hilo, más que nada porque la fecha de la caducidad una tarjeta que tenía era marzo de 2013.
Hoy al irla a comprobar me han volado 552,12€ TARJETA SIM NO VALIDA.
Así que como os podéis imaginar estoy que me cag* en todos los pu*** muertos de Vodafone y su put*sima madre.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
Volver a Vodafone