Nuevas comisiones en "la caixa"

29.270 53
 #21
Escrito   0  0  
En el otro hilo http://www.gsmspain.com/foros/hp808...to-cuentas.html comentaba:

Hoy les ha llegado a mis padres la carta avisando de la subida, a mi todavía no curiosamente y también tengo cuenta con ellos. Ya sabía lo de la subida porque aqui y en otros foros se comenta desde hace un tiempo de la gente que recibe las cartas.

Mirad la evolución de la comisión de mantenimiento de la cartilla en los últimos años:

2012: 2,25 al mes (27 al año)
2011: 1,50 al mes (18 al año)
2010: 1,25 al mes (15 al año)
2009: 1 al mes (12 al año)
2008: 0,90 al mes
2007: 0,90 al mes
2006: 0,80

En cuestión de 2 años, del 2010 al 2012 lo habrán subido casi el doble, de 1,25 euros a 2,25 euros mensuales. Y en cuestión de 4 años, del 2008 al 2012 de 0,90 a 2,25 euros al mes. Es una subida brutal. Mis padres tienen 2 cuentas por tanto serían 54 euros al año con la nueva subida.

Hay que tener en cuenta una cosa, muchísima gente cómo a mis padres no les interesa tener una cuenta cero, que la Caixa la tiene y la conozco, sin comisiones pero a costa de tener que hacer muchísimas operativas por cajero o por internet. Son jubilados y quieren la típica cartilla/libreta de toda la vida, o aunque no haya libreta física, si una cuenta que para cualquier cosa puedan ir a una persona que les atienda y no tener que meterse en internet (que soy yo quien lo hace por ellos) o ir al cajero que no saben operar y les costaría muchísimo. Asi de claro, y cómo ellos miles y miles de personas.

Menuda sableada, estamos hablando con el Banco Sabadell a ver que ofrecen... también tenemos dinero con ellos y actualmente tenemos una cuenta en la que simplemente por tener 160 euros en ella no cobran comisiones.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #22
Escrito   0  0  
Soy yo el unico al que hoy dia 21 de noviembre ya le pasaron los 23 euros de mantenimiento de la visa electron??? el año pasado lo pasaron el 21 de DICIEMBREEEEEE estos me olieron la intencion de irme de la caixa, hoy mismo me entro la orden de OTE para retirar todo mi dinero de la caixa, mañana mismo voy a montarles el pollo a ver con que derecho estan cobrando 1 mes antes que el año pasado, ni que decir tiene que de paso dare de baja mi cuenta en la caixa.
 #23
Escrito   0  0  
Este hilo de mentafresc es el que deberíamos comentar en 2012 sobre las comisiones de La Caixa, que es donde comentamos que subían la comisión mensual de mantenimiento de 1,5 euros al mes a 2,25 euros al mes.

Yo a finales de diciembre me hice una cuenta cero, y ya me ahorro esa comisión. Eso si, has de tener la nómina en La Caixa, y con la cuenta cero puedes hacer dos transferencias al mes gratuitas a otras entidades (aparte de las que hagas a cuentas de la propia La Caixa) y tarjeta de débito gratuita cada año, que no acumula puntos estrella, punto importante.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por foxspain
Este hilo de mentafresc es el que deberíamos comentar en 2012 sobre las comisiones de La Caixa, que es donde comentamos que subían la comisión mensual de mantenimiento de 1,5 euros al mes a 2,25 euros al mes.

Yo a finales de diciembre me hice una cuenta cero, y ya me ahorro esa comisión. Eso si, has de tener la nómina en La Caixa, y con la cuenta cero puedes hacer dos transferencias al mes gratuitas a otras entidades (aparte de las que hagas a cuentas de la propia La Caixa) y tarjeta de débito gratuita cada año, que no acumula puntos estrella, punto importante.


Que otras ventajas tiene a parte de la comision??

Es que recuerdo que estuve a punto de abrirla y algo me dijo el director de la oficina que me hechó para atras.

- BCN - BARCELONA
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rvf
Que otras ventajas tiene a parte de la comision??

Es que recuerdo que estuve a punto de abrirla y algo me dijo el director de la oficina que me hechó para atras.


A cambio de hacer muchas cosas por el cajero, o por internet, sin ir en persona a la oficina, te da eso, cero comisión de mantenimiento al mes, por tanto 2,25 euros/mes que te ahorras, con la subida del 2012. Dos transferencias gratuitas a otras entidades cada mes, yo probé en diciembre e hice dos a Sa Nostra y cero comisión, perfecto. Aparte no cuenta para esa cifra de dos las que hagas a otras cuentas de La Caixa, ya que en total hice 4 en diciembre, dos a Sa Nostra y dos a cuentas de La Caixa de la que no soy titular. También te dan una VISA de débito gratis cada año, la cual rechacé al enterarme al abrir la cuenta que no da puntos estrella cuando compras con ella. Me dijo el chico de la oficina que a cambio es eso, gratis cada año. Le dije que no y me quedé con las 2 tarjetas que ya tenía con ellos y si acumulan puntos, la VISA Electron de débito 40 Principales y la VISA Classic / American Express de crédito.

Las 3 principales ventajas son esas, claro, a cambio de tener la nómina con ellos, sino no se puede abrir la cero. Quizá eso es lo que te echó para atrás, no tener la nómina o no querer llevarla si la tienes en otra entidad.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #26
Escrito   0  0  
Pues lo volveré a mirar que la nomina ya la tengo por la hipoteca que tengo con ellos... emoticon triste

- BCN - BARCELONA
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rvf
Pues lo volveré a mirar que la nomina ya la tengo por la hipoteca que tengo con ellos... emoticon triste

Pos si, porque mínimo mínimo, ya te ahorrarás 27 euros al año, los 2,25 x 12 de la comisión de manteniminento de la libreta estrella. Y el poder hacer transferencias gratis está bien, siempre me ha fastidiado de La Caixa que para una birria de transferencia te cobraran un montón.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #28
Escrito (Editado )  0  0  
Son unos ladrones,yo no me acorde que lo tenia gratis hasta cumplir los 26,lo curioso es que ya paso de los 27 y justamente me cobraron en diciembre casi 30 euracos de golpe.Como no me cobraron ni a los 26 ni a los 27 lo deje pasar y al final toma.
A todo esto que he tenido muy mala suerte con sus tarjetas,no me duraban ni 3 meses y por cada cambio me han cobrado y no poco.En unos dias cerrare la cuenta con ellos porque tengo otra en el bbva a comision 0 (incluidas las transferencias a otros bancos son gratis) o plantearme ing o alguna otra.

Un saludo

Acabo de mirar el importe exacto,son en total 26,68€ reflejados como Mantenimiento el 16/12/2011
 #29
Escrito   0  0  
A alguien este mes le han cobrado ya los 2,25?
 #30
Escrito   0  0  
Yo he ido el otro día a que me cambiaran lo de las comisiones para que me las cobraran mensualmente, en lugar de en Diciembre como lo tenía. Mientras no me finalicen unos depósitos voy a mantener la cuenta.

Prefiero que me quiten las comisiones mensualmente para controlar lo que me cobran, especialmente por lo de la nueva comisión por apunte. No vaya a ser que a final de año me encuentre con un sablazo histórico.

En cuanto sepa lo que me cobran ya lo posteo, aunque según me dijeron, hasta febrero no me pasarían las comisiones.

Saludos.

emoticon carcajada.