Ayuda con BlackBerry curve 8520 WIFI

17.397 43
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m80dv
Te digo como yo lo tengo configurado:

Tengo deshabilitado todo lo que tiene que ver con APN y WAP (éste último para no tener sorpresas en la factura).

Lo único que no me funciona con wifi (que justo es lo "gracioso" de blackberry) es el blackberry messenger y las notificaciones del correo en tiempo real porque éstos son exclusivos de BIS (Blackberry internet services), Servicio que ha de contratarse para activar los mismos.

El próximo día uno de septiembre ya los tendré activos con "yoigo prepago".



Pues macho... esto es una tombola, porque ya te digo, la tengo libre y en el momento que le meto una sim en la que no tiene el BIS no me deja hacer nada.... bueno si, hablar por telefono y enviar sms emoticon carcajada

 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m80dv
Una tarjeta prepago de vodafone (como línea secundaria, sólo voz). Quizás sea por eso. Aunque, al tener liberada la bb, también le puse la sim de mi contrato (por probar) y funcionaba igualmente la wifi (ésta última con yoigo y también sólo voz)




La original mia (con el servicio BIS) es una prepago de orange, y la que suelo poner es una de contrato de voda que tengo como linea secundaria, pero que ya te digo... que nanati!!!

 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m80dv
Una tarjeta prepago de vodafone (como línea secundaria, sólo voz). Quizás sea por eso. Aunque, al tener liberada la bb, también le puse la sim de mi contrato (por probar) y funcionaba igualmente la wifi (ésta última con yoigo y también sólo voz)

Pd.: Es más, incluso sin ningún tipo de sim funcionan la wifi.



Por cierto, a ver si me dices que apps tienes instaladas y de donde las bajastes, por que la mayoria que encuentro es para bajarla via ota

 #14
Escrito   0  0  
Creo (porque dudo) que tiene mucho que ver con los libros de servicios y ciertas opciones en la configuración avanzada. Pero, como bien dices, más bien parece algo de tómbola y en mi caso me ha tocado la "chochona".

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chagui900
En realidad creo que el Wifi si esta conectado, pero el navegador no dectecta internet..


intenta descargarte el opera y prueba, recuerda que deben de ser apps ajenas a Blackberry


un saludo

 #16
Escrito (Editado )  0  0  
En primer lugar utilizo el simulador de la bb 9300 para pc. Es muy cómodo y ahorra mucho tiempo y reinicios en instalaciones de temas y aplicaciones. Lo que no funciona en el simulador no lo instalo en la bb.

Para las aplicaciones que no encuentro en appworld utilizo en "otaloader" para pc y si éstas están desprovistas de una archivo "alx" las instalo con el "bbsak".

Aplicaciones:

Color Id: Identifica con colores o combinación de colores a tus contactos por el "led".

Aerize Wifix: De momento muy útil por lo que hemos comentado arriba. La empleo para google maps y gmail.

Carfinder: Parece una tonteria pero es muy útil y fiable. Utiliza el gps para fijar la posición donde hayas dejado tu coche y posteriormente la brújula con indicaciones fiables para encontrarlo.

Telicost: Controla el consumo de datos de tu plan y wifi. Creo que será imprescindible para mí el mes que viene.

Pdf to go, Nimbuzz hasta que llegue Viber, Multi Alarms, QuickPull (reinicia y libera memoria) y cómo no! el whatsapp, qr scanner pro, erader pro...

¿Dónde? Quiero recordar que todas las bajé de appworld y busqué medicina para ellas (por ejemplo para la última versión de Documents to go premium)

Lo que más dificil me resulta es encontrar más temas premium y una aplicación decente de voip.

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #17
Escrito   0  0  
(...)

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por m80dv
En primer lugar utilizo el simulador de la bb 9300 para pc. Es muy cómodo y ahorra mucho tiempo y reinicios en instalaciones de temas y aplicaciones. Lo que no funciona en el simulador no lo instalo en la bb.

Para las aplicaciones que no encuentro en appworld utilizo en "otaloader" para pc y si éstas están desprovistas de una archivo "alx" las instalo con el "bbsak".

Aplicaciones:

Color Id: Identifica con colores o combinación de colores a tus contactos por el "led".

Aerize Wifix: De momento muy útil por lo que hemos comentado arriba. La empleo para google maps y gmail.

Carfinder: Parece una tonteria pero es muy útil y fiable. Utiliza el gps para fijar la posición donde hayas dejado tu coche y posteriormente la brújula con indicaciones fiables para encontrarlo.

Telicost: Controla el consumo de datos de tu plan y wifi. Creo que será imprescindible para mí el mes que viene.

Pdf to go, Nimbuzz hasta que llegue Viber, Multi Alarms, QuickPull (reinicia y libera memoria) y cómo no! el whatsapp, qr scanner pro, erader pro...

¿Dónde? Quiero recordar que todas las bajé de appworld y busqué medicina para ellas (por ejemplo para la última versión de Documents to go premium)

Lo que más dificil me resulta es encontrar más temas premium y una aplicación decente de voip.



Juer, me pierdo con el simulador ese, con el bbsak... emoticon triste

Respecto a las apps y si me la puedes pasar... se agradecen emoticon disimulo


P.D.; tu BB es libre de origen o de algun operador?

 #19
Escrito   0  0  
Ves lo que decia??? a ZIdane le ocurre lo mismo que a mi (y a la mayoria) por eso te pregunto sii tu BB es libre de origen o de algun operador.

Tanto la mia como la de zidane son de orange aunque ahora estan libres, al menos la mia.



quote:
Originalmente escrito por Zidane5
MÍ SOLUCIÓN:

Finalmente a sido mas sencilla de lo que parecia.

Como es prepago y ademas solo venia con 5€ de saldo, mi idea era como comentaba el conectarla por WIFI exclusivamente para que no chupasen del saldo de la prepago.

Como sabeis, aunque tenga el wifi activado, si no está activada la opcion de transferencia de datos no vale de nada el wifi porque la transferencia de datos a diferencia de otros terminales que afecta solo en lo que se refiere al GPRS....en la blackberry si desactivas esa opcion te deja el wifi capado.

Q pasa?? que si activas la opcion te tira del GPRS y te chupa saldo....

La Solucion????

Pues Activé la transferencia de datos y estube unos minutos trasteando en un par de webs y demas (logicamente me han cobrado algo de la prepago por conectarme pero merece la pena).

Luego he llamado a Orange para que me bloqueen el acceso a internet totalmente....osea que me lo bloqueen y que por mucho que me quiera conectar por GPRS no pueda al menos que les llame para que me desbloqueen el acceso.

Una vez que te BLOQUEAN el acceso a internet tu dejas ya activada la transferencia de datos + el wifi y.....TACHÁNNNN!!!!!!!!! Ya te puedes conectar mediante Wifi sin que te cobren una peseta ya que en Orange está bloqueado el acceso emoticon guiño

Espero haber dejado clara mi solucion y de verdad espero que os valla bien a todos los que solo querais pillar internet via WIFI.

Logicamente de este modo en la calle no tiene internet a menos que llames para que te desbloqueen el GPRS, pero como mi prima lo utiliza solo en casa para el tuenti, whatsapp..etc..etc..pos de lujo.


ADVERTENCIA:

El Whatsapp no te lo descarge de la store app de blackberry ya que lo tienen trucado y no tira por Wifi.....te lo tienes que bajar de la pagina Oficial de Whatsapp y ese si que va de lujo....os lo comento porque yo me lo bajé de la store de BB y luego con el wifi no me iva y no entendia el porqué hasta que dandole vueltas pensé que estos lo tendrian toqueteado para que valla solo con conexion GPRS...y efectivamente es como pensaba.

Espero que mi solucion sea la futura Solucion de muchos Users con el mismo problema.

p.d: Lo mismo con el FACEBOOK que trae instalado de serie. HAY QUE ELIMINARLO Y BAJARSELO DE LA PAGINA FACEBOOK. De esa forma tambien tendremos la aplicacion FACEBOOK corriendo a la perfeccion via WIFI.

Un saludo de Vuestro amigo Zidane5.


 #20
Escrito   0  0  
...después de haber leído tu último comentario sólo se me ocurre decir que: puedo darme con un canto en los dientes.

La bb en cuestión era de movistar. No se le había dado ningún uso, yo mismo desprecinté la cajita, le puse la batería y sin haberle insertado ninguna "sim" la inicié, estuve trasteándola un buen rato, encontré la opción de habilitar la wifi, encontré la red del domicilio donde me hallaba, me proporcionaron la clave de acceso a la misma, pulsé el botón del navegador y ...a navegar (sólo con el teléfono, sin ningún tipo de sim, reitero).


Desconozco los motivos por los que a esta bb le funciona la wifi desde el primer día y sin ningún tipo de tarjeta sim. Sólo puedo decir que funciona. Aventurarme en definir el por qué funciona sólo serían elucubraciones por mi parte, hipótesis y creo que ni siquiera sabría formularlas.

Mi gran sorpresa, aunque estaba decidido a hacerlo de todas formas, es que las bb las liberaban gratuitamente por internet, sólo había que averiguar el pin y el mep y un altruista enviaría el código.

Cuando le puse mi antigua tarjeta de vodafone voz prepago (5 euros le quedaban de saldo) seguía funcionando igual la wifi. Busqué información para configurar la máquina de modo que el saldo no lo consumiese. Leí manuales, instalé programas (el telicost es una maravilla para controlar por dónde y cómo consume la bb esos datos)

Es muy posible que a priori no pueda activar el bis, aunque lo haya contratado con yoigo para el próximo mes. Supongo que en alguna forma el pin y el imei de mi bb está asociado a movistar sin estar el bis activo. Encontré manuales para crear la desvinculación de compañía pero hasta que no esté con yoigo tampoco puedo decir como va a resultar el tema del bis.

Me gustaría poder ofrecer una explicación más tangible pero no quiero que mi ignoracia sea atrevida con posibles supuestos.

Me tocó la "chochona".

Es inútil-dijo Alicia-por más q se intente,uno no se puede creer cosas imposibles.
Me parece a mí que no has ensayado mucho-dijo la Reina-yo me creo seis cosas imposibles cada día antes de comer.
Volver a BlackBerry