Jueves, 31 de Julio de 2014 - 15:30h         
gsmspain
Conectar   Nuevo usuario  Online: 1604
InformaciónServiciosMi MóvilOpiniónConectividadTiendaEventosUsuariosMapa
Anuncios
Anuncios
¿Sigues enviando sms?

Ocasionalmente
No

Ver resultados
Anuncios

Foros > General > Cómo bloquear movil libre por IMEI !?

(17/32163) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |
Off Hadala

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Cómo bloquear movil libre por IMEI !?
Hola a todos,

Siento si repito este hilo pero no lo he encontrado por el foro.

Me robaron el movil, y quisiera saber como puedo bloquearlo por IMEI teniendo en cuenta que es un movil libre y lo tengo en un OMV.

A ver si me podeis echar una mano.

Gracias por adelantado!

Old Post 29-12-2009 21:38(+4A)
#1  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #10  Estoy en contra del post #10 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off neguetxea

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Re: Cómo bloquear movil libre por IMEI !?
Pues supongo que tendrás que llamar al fabricante del móvil, pero no lo sé.

Teléfono móvil favorito Motorola defy
Motorola
defy
GU SORTU GINEN ENBOR BERETIK SORTUKO DIRA BESTEAK

pioneer (troncomovil)(no funciona) -ericsson A1018s (no funciona) - alcatel one touch easy db-siemens c35 (roto)-siemens c25-nokia 8310(stolen)-sonyericsson t100-philips 530-siemens s55-siemens sl45-siemens a50-nokia 3200-nokia 3300-nokia 6230-t68i-sonyericsson k750i- nokia 6230i-nokia 5500-nokia 6230i-nokia e65-htc diamond-k850i-nokia n97 mini-motorola defy-iphone 3GS-sonyericsson arc s

Old Post 29-12-2009 21:46(+4A)
#2  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #20  Estoy en contra del post #20 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
Off Gazza8

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Hola, alguien sabe como bloquear un móvil Nokia comprado libre?

[Sin móvil actual] D.P.S.M. !!!!!!!

Old Post 05-07-2010 21:00(+4A)
#3  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #30  Estoy en contra del post #30 IP: Registrada
Off Pedro-B

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Yo tengo activado el bloqueo automatico del movil con código de seguridad. Busca una contraseña más o menos comoda con números que se repitan o seguidos y un problema menos.

[Sin móvil actual] Tengo invitaciones para el plan amigo de ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo muy interesante

Old Post 06-07-2010 09:38(+4A)
#4  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #40  Estoy en contra del post #41 IP: Registrada
Off Gazza8

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Bueno, más concretamente se trata de un móbil robado, por lo que quiero que quede inutilizable, obviamente.

[Sin móvil actual] D.P.S.M. !!!!!!!

Old Post 06-07-2010 11:27(+4A)
#5  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #50  Estoy en contra del post #50 IP: Registrada
Off pinguin_

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Pedro-B
Yo tengo activado el bloqueo automatico del movil con código de seguridad. Busca una contraseña más o menos comoda con números que se repitan o seguidos y un problema menos.

pero si se lo han robado como le va a meter contraseña??emoticon perdido
ese servicio te lo tiene que dar tu operadora actual pero no se yo si al ser una virtual lo podra hacer, son las otras y te dicen que lo han bloqueado y la mayoria de las veces es mentira, eso si denuncia y lleva la factura con el imei por si lo pillan te devolverian el movilemoticon sonrisa animo

Teléfono móvil favorito LG d855 g3
LG
d855 g3
NO ME HAGO RESPONSABLE DE ENVIOS SIN ASEGURAR

Old Post 06-07-2010 11:49(+4A)
#6  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #60  Estoy en contra del post #60 IP: Registrada
Off salsamalag

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Llama a tu OMV y pide que lo bloqueen por robo. Pero vamos que los chorizos suelen venderlo en América.

Teléfono móvil favorito Nokia x6
Nokia
x6
CAMBIO - Pásame saldo Movistar 2€ por una entrada en tu blog

Old Post 06-07-2010 13:28(+4A)
#7  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #70  Estoy en contra del post #70 IP: Registrada
Off faculti

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Revivo el tema porque veo que no se dio una solucion exacta.

quote:
Originalmente escrito por salsamalag
Llama a tu OMV y pide que lo bloqueen por robo. Pero vamos que los chorizos suelen venderlo en América.

Aunque llame a la OMV u operador normal, no creo que consiga nada, solo inutilizar temporalmente de "baja" la SIM. Porque normalmente tambien se tiene que presentar una denuncia sobre el robo de la guardia civil, ertzaina, o lo que sea... (me imagino que mejor la 1º opcion para que sea en todo pais).
Y como el terminal es libre para que lo bloqueen por IMEI, no estoy seguro pero creo que se tendria que ir con la denuncia al distribuidor donde se adquirio el terminal que tienen una base de datos donde les indica quien como X movil con tal IMEI, para asi den de baja el IMEI.

Teléfono móvil favorito Samsung gt s5570 galaxy mini
Samsung
gt s5570 galaxy mini
In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) y (2008 - 2013) | Motorola W180 | Samsung GT-S5570I | Nokia 2610
Yoigo (2010 - 20xx) | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223

Invitación para conseguir 5 euros extras en la Tienda Online de Yoigo: 633606461

Old Post 05-02-2012 18:00(+2A)
#8  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #80  Estoy en contra del post #80 IP: Registrada
Off Rickd

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por faculti
Revivo el tema porque veo que no se dio una solucion exacta.

Aunque llame a la OMV u operador normal, no creo que consiga nada, solo inutilizar temporalmente de "baja" la SIM. Porque normalmente tambien se tiene que presentar una denuncia sobre el robo de la guardia civil, ertzaina, o lo que sea... (me imagino que mejor la 1º opcion para que sea en todo pais).
Y como el terminal es libre para que lo bloqueen por IMEI, no estoy seguro pero creo que se tendria que ir con la denuncia al distribuidor donde se adquirio el terminal que tienen una base de datos donde les indica quien como X movil con tal IMEI, para asi den de baja el IMEI.

No es asi, no hace falta denuncia alguna. Yo perdi uno estando en Vodafone y pedi y lo hicieron el bloqueo de SIM y por IMEI y no te piden nada, es mas se hace a traves del 123. No se si tu tienes una experiencia real o solo estas dando una opinion, yo digo lo que me paso a mi.emoticon guiño

Teléfono móvil favorito Motorola startac 130
Motorola
startac 130
Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.

Old Post 05-02-2012 18:16(+2A)
#9  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #91  Estoy en contra del post #90 IP: Registrada
Off faculti

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Rickd
No es asi, no hace falta denuncia alguna. Yo perdi uno estando en Vodafone y pedi y lo hicieron el bloqueo de SIM y por IMEI y no te piden nada, es mas se hace a traves del 123. No se si tu tienes una experiencia real o solo estas dando una opinion, yo digo lo que me paso a mi.emoticon guiño

Solo una opinion. ¿Aun comprando el movil libre en un Alcampo, Carrefour,..?
Porque si es como dices, para bloquear el telefono por IMEI de un libre, da igual a que atencion al cliente se llame, como el 123 de Vodafone, 1004 de Movistar, (o al resto de atencion al cliente de las demas operadoras), si eres clientes de ellos como no. :S

Teléfono móvil favorito Samsung gt s5570 galaxy mini
Samsung
gt s5570 galaxy mini
In the name of the Moon I'll punish you!

Movistar (2001 - 20xx) y (2008 - 2013) | Motorola W180 | Samsung GT-S5570I | Nokia 2610
Yoigo (2010 - 20xx) | Samsung GT-S3370 | Alcatel OT 223

Invitación para conseguir 5 euros extras en la Tienda Online de Yoigo: 633606461

Old Post 06-02-2012 15:22(+2A)
#10  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #100  Estoy en contra del post #100 IP: Registrada
Off rambo46

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:

quote:Originalmente escrito por Rickd

No es asi, no hace falta denuncia alguna. Yo perdi uno estando en Vodafone y pedi y lo hicieron el bloqueo de SIM y por IMEI y no te piden nada, es mas se hace a traves del 123. No se si tu tienes una experiencia real o solo estas dando una opinion, yo digo lo que me paso a mi.

Entonces, una compañía telefónica puede meter mano en el mvl vía imei por el hecho de que dicho terminal sea portador de una tarjeta de esa compañía? Si he entendido bien y eso es así, con el sólo hecho de que el chorizo quite la sim al momento de robarlo, ya no hay manera de que te bloquee el iphone la operadora..
No veo esa opción muy clara, y menos dando por sentado que el terminal es libre y no está asociado a ningún tipo de contrato con la sim de la operadora en cuestión.

El tema guardia civil según tengo entendido es para denunciar robo/hurto y así hacer (o intentar) que tu seguro (si lo tienes) te cubra un nuevo terminal.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4s
Apple
iphone 4s
>> chaqueta motorista alpinestars aquí <<

Encantado de hacer negocios con foreros como kabuki05, 1943bbn, navalreno3, GAMUSILLA, lobregante, e-cubero, malborofum, yoncri, jjoaqui, dasda, datacardmod, ruko, meretriz, er_cr4ck, clocker, cordoba_09, sinlogica

Editado por rambo46 06-02-2012 18:28(+2A)

Old Post 06-02-2012 18:22(+2A)
#11  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #110  Estoy en contra del post #110 IP: Registrada
Off mcsre

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
BANEADO
quote:
Originalmente escrito por rambo46
Entonces, una compañía telefónica puede meter mano en el mvl vía imei por el hecho de que dicho terminal sea portador de una tarjeta de esa compañía? Si he entendido bien y eso es así, con el sólo hecho de que el chorizo quite la sim al momento de robarlo, ya no hay manera de que te bloquee el iphone la operadora..
No veo esa opción muy clara, y menos dando por sentado que el terminal es libre y no está asociado a ningún tipo de contrato con la sim de la operadora en cuestión.

El tema guardia civil según tengo entendido es para denunciar robo/hurto y así hacer (o intentar) que tu seguro (si lo tienes) te cubra un nuevo terminal.

La compañia en ese caso solo puede bloquear en su red un terminal que ha sido usado por un cliente suyo en una linea suya y se le pide al cliente copia de la factura del terminal y de la denuncia correspondiente por robo o hurto del terminal. Si en 3 meses no aparece se puede solicitar el blacklist nacional del IMEI.

Es mucho mas simple denunciar en la Policia Nacional y solicitar que tramiten ellos el ingreso del IMEI en la blacklist. Suelen hacerlo con retardo para evitar bloquear moviles "perdidos" pero en menos de 1 mes lo bloquean.

Old Post 06-02-2012 19:20(+2A)
#12  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #120  Estoy en contra del post #120 IP: Registrada
Off rambo46

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Vaya, pues qué lentitud que tienen las compañías para gestionar el tema..

En resumen, si el móvil es libre la mejor / única salida es ir directo a la guardia civil.. dudas resueltas (almenos por mi parte)
gracias mcsre, lechuga va!

Apple
iphone 4s
>> chaqueta motorista alpinestars aquí <<

Encantado de hacer negocios con foreros como kabuki05, 1943bbn, navalreno3, GAMUSILLA, lobregante, e-cubero, malborofum, yoncri, jjoaqui, dasda, datacardmod, ruko, meretriz, er_cr4ck, clocker, cordoba_09, sinlogica

Old Post 07-02-2012 00:52(+2A)
#13  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #130  Estoy en contra del post #130 IP: Registrada
Off Nigella

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
Cualquier operador, aunque el móvil fuese libre, y aunque el operador fuese virtual debería:

1) Identificar la línea con la que se vuelve a usar el teléfono robado y remitirla a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estos contactar con él titular de la mencionada línea y "ponerle las pilas", dónde ha obtenido el móvil, cuándo, etc.

2) Bloquear el teléfono pasadadas 48 horas desde la petición, aunque se tratara de un móvil libre, no como hace Simyo "Ah! Es que como el móvil es libre..." tócate los cojones, y qué tiene que ver un móvil debe usarse con un operador, así que ese operador o cualquier otro debería poder dar este servicio (debería ser el último operador que legítimamente usó ese IMEI).

Teléfono móvil favorito Apple iphone 5
Apple
iphone 5
Desde Extremadura...

Old Post 11-02-2012 13:45(+2A)
#14  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #140  Estoy en contra del post #140 IP: Registrada
Off cord24

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por Nigella
Cualquier operador, aunque el móvil fuese libre, y aunque el operador fuese virtual debería:

1) Identificar la línea con la que se vuelve a usar el teléfono robado y remitirla a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estos contactar con él titular de la mencionada línea y "ponerle las pilas", dónde ha obtenido el móvil, cuándo, etc.

2) Bloquear el teléfono pasadadas 48 horas desde la petición, aunque se tratara de un móvil libre, no como hace Simyo "Ah! Es que como el móvil es libre..." tócate los cojones, y qué tiene que ver un móvil debe usarse con un operador, así que ese operador o cualquier otro debería poder dar este servicio (debería ser el último operador que legítimamente usó ese IMEI).

Una cosa es lo que se "debería', como tu bien dices, otra cosa es lo que se haga. Yo tenía entendido que si el móvil era libre, no podías hacer nada, a no ser que lo hubieras asociado a una sim de la operadora. Lo que es evidente y primordial, es que aunque no te lo quieran bloquear, se ponga denuncia en la G.C, paraque al menos tomen medidas con este tipo de robos, y en el hipotético caso de que el móvil apareciese, pues tengan constancia de que el móvil es tuyo y lo puedas recuperar.

Teléfono móvil favorito Apple iphone 4
Apple
iphone 4
Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...

Old Post 12-02-2012 11:40(+2A)
#15  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #150  Estoy en contra del post #150 IP: Registrada
Off metnim

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
pues yo creo, y me parece lo mas logico, que si es libre de origen, tendrias que ir con al denuncia y la factura a cualquier sat del fabricante.
La oepradora anulara la linea, pero siendo libre y no subvencionado pro ellos... no creo que lo bloqueen ellos por imei (es lo que creo yo)

Apple
iphone 4s
Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.

Old Post 12-02-2012 11:50(+2A)
#16  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #160  Estoy en contra del post #160 IP: Registrada
Off ontinyenta

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
teniiiia... un samsung galaxy s3 mini libre
Hola a todos,
Veo que el misterio sigue sin resolver....
Tengo una historia parecida..

Linea de O. movil libre comprado en TPH...ni uno ni otro me dan solución.
O. dice que no es cosa suya y TPH que los moviles libres no se pueden liberar..

Tengo denuncia en La POlia Nacional, Oficina Consumidor, Guardia Civil de Delitos Informaticos , contactado con Samsung...pero el perro flauta que tiene mi movil desde el sabado en el AUPA LUMBREIRAS sigue utilizandolo...

Como pueden ser tan incomptentes TPH...como que no liberan moviles libres....y eso los pillos porque no lo avisan antes de comprarlo...pq no está escrito en ninguna clausula de la factura etc....

Por dios...necesito alguien que me diga como lo arregló...ahora voy con un nokia 3600....me mueeeeroooo

emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado

--------------------------------------------------------

Sil

Old Post 19-08-2013 17:40
#17  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #170  Estoy en contra del post #170 IP: Registrada
Off hena33

Calificar
Información
Mens.Privado
Ignorar
Seguir
quote:
Originalmente escrito por rambo46
Vaya, pues qué lentitud que tienen las compañías para gestionar el tema..

En resumen, si el móvil es libre la mejor / única salida es ir directo a la guardia civil.. dudas resueltas (almenos por mi parte)
gracias mcsre, lechuga va!

Así lo hice yo con un movil libre que me robaron. Denuncia en la comisaría de policía y email con la denuncia escaneada a Yoigo. En unos pocos días me respondieron que se iba a proceder al bloqueo del terminal por imei.

Teléfono móvil favorito Samsung gt n7100 galaxy note ii
Samsung
gt n7100 galaxy note ii
Samsung Galaxy Note II + Nuevo iPad
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
Me encontrarás por Murcia subido en una Kawasaki Vulcan 900
@topacopepe en el twitter

Old Post 20-08-2013 10:54
#18  | Editar  | Citar  | Reportar  | Estoy a favor del post #180  Estoy en contra del post #180 IP: Registrada
pixel vacio
Anuncios
(17/32163) | Responder | Destacar | Suscribir | Enviar | Buscar | movilizame | meneame | | |

Mensaje Anterior   Mensaje Siguiente
Ir a: 

Buscar en este tema(hilo)
Buscar:
Esta opción busca únicamente en este tema (hilo), para buscar en todo el foro puedes usar la búsqueda avanzada

Servidores dedicados en Hostalia
Notas de prensa | Contacto | Privacidad - Cookies | Versión móvil | Versión iPhone

Twitter  |  Facebook  |  Google+

|    |  

Copyright ©1996-2014 gsmspain.com. Todos los derechos reservados. Información legal.

Este sitio usa cookies para facilitar la navegación, mejorar su experiencia online y obtener estadísticas de uso del sitio web. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información.

Acepto las cookies