Cómo bloquear movil libre por IMEI !?

49.251 17
 #11
Escrito (Editado )  0  0  
quote:

quote:Originalmente escrito por Rickd


No es asi, no hace falta denuncia alguna. Yo perdi uno estando en Vodafone y pedi y lo hicieron el bloqueo de SIM y por IMEI y no te piden nada, es mas se hace a traves del 123. No se si tu tienes una experiencia real o solo estas dando una opinion, yo digo lo que me paso a mi.


Entonces, una compañía telefónica puede meter mano en el mvl vía imei por el hecho de que dicho terminal sea portador de una tarjeta de esa compañía? Si he entendido bien y eso es así, con el sólo hecho de que el chorizo quite la sim al momento de robarlo, ya no hay manera de que te bloquee el iphone la operadora..
No veo esa opción muy clara, y menos dando por sentado que el terminal es libre y no está asociado a ningún tipo de contrato con la sim de la operadora en cuestión.

El tema guardia civil según tengo entendido es para denunciar robo/hurto y así hacer (o intentar) que tu seguro (si lo tienes) te cubra un nuevo terminal.

>> chaqueta motorista alpinestars aquí <<

Encantado de hacer negocios con foreros como kabuki05, 1943bbn, navalreno3, GAMUSILLA, lobregante, e-cubero, malborofum, yoncri, jjoaqui, dasda, datacardmod, ruko, meretriz, er_cr4ck, clocker, cordoba_09, sinlogica
 #12
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #13
Escrito   0  0  
Vaya, pues qué lentitud que tienen las compañías para gestionar el tema..

En resumen, si el móvil es libre la mejor / única salida es ir directo a la guardia civil.. dudas resueltas (almenos por mi parte)
gracias mcsre, lechuga va!

>> chaqueta motorista alpinestars aquí <<

Encantado de hacer negocios con foreros como kabuki05, 1943bbn, navalreno3, GAMUSILLA, lobregante, e-cubero, malborofum, yoncri, jjoaqui, dasda, datacardmod, ruko, meretriz, er_cr4ck, clocker, cordoba_09, sinlogica
 #14
Escrito   0  0  
Cualquier operador, aunque el móvil fuese libre, y aunque el operador fuese virtual debería:

1) Identificar la línea con la que se vuelve a usar el teléfono robado y remitirla a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estos contactar con él titular de la mencionada línea y "ponerle las pilas", dónde ha obtenido el móvil, cuándo, etc.

2) Bloquear el teléfono pasadadas 48 horas desde la petición, aunque se tratara de un móvil libre, no como hace Simyo "Ah! Es que como el móvil es libre..." tócate los c*j*ne*, y qué tiene que ver un móvil debe usarse con un operador, así que ese operador o cualquier otro debería poder dar este servicio (debería ser el último operador que legítimamente usó ese IMEI).

Desde Extremadura...
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Nigella
Cualquier operador, aunque el móvil fuese libre, y aunque el operador fuese virtual debería:

1) Identificar la línea con la que se vuelve a usar el teléfono robado y remitirla a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, estos contactar con él titular de la mencionada línea y "ponerle las pilas", dónde ha obtenido el móvil, cuándo, etc.

2) Bloquear el teléfono pasadadas 48 horas desde la petición, aunque se tratara de un móvil libre, no como hace Simyo "Ah! Es que como el móvil es libre..." tócate los c*j*ne*, y qué tiene que ver un móvil debe usarse con un operador, así que ese operador o cualquier otro debería poder dar este servicio (debería ser el último operador que legítimamente usó ese IMEI).

Una cosa es lo que se "debería', como tu bien dices, otra cosa es lo que se haga. Yo tenía entendido que si el móvil era libre, no podías hacer nada, a no ser que lo hubieras asociado a una sim de la operadora. Lo que es evidente y primordial, es que aunque no te lo quieran bloquear, se ponga denuncia en la G.C, paraque al menos tomen medidas con este tipo de robos, y en el hipotético caso de que el móvil apareciese, pues tengan constancia de que el móvil es tuyo y lo puedas recuperar.

Ojalá llegue pronto el día que el foro sea por invitaciones...
 #16
Escrito   0  0  
pues yo creo, y me parece lo mas logico, que si es libre de origen, tendrias que ir con al denuncia y la factura a cualquier sat del fabricante.
La oepradora anulara la linea, pero siendo libre y no subvencionado pro ellos... no creo que lo bloqueen ellos por imei (es lo que creo yo)

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #17
Escrito   0  0  
Hola a todos,
Veo que el misterio sigue sin resolver....
Tengo una historia parecida..

Linea de O. movil libre comprado en TPH...ni uno ni otro me dan solución.
O. dice que no es cosa suya y TPH que los moviles libres no se pueden liberar..

Tengo denuncia en La POlia Nacional, Oficina Consumidor, Guardia Civil de Delitos Informaticos , contactado con Samsung...pero el perro flauta que tiene mi movil desde el sabado en el AUPA LUMBREIRAS sigue utilizandolo...

Como pueden ser tan incomptentes TPH...como que no liberan moviles libres....y eso los pillos porque no lo avisan antes de comprarlo...pq no está escrito en ninguna clausula de la factura etc....

Por dios...necesito alguien que me diga como lo arregló...ahora voy con un nokia 3600....me mueeeeroooo

emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado emoticon emocionado

--------------------------------------------------------

Sil
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rambo46
Vaya, pues qué lentitud que tienen las compañías para gestionar el tema..

En resumen, si el móvil es libre la mejor / única salida es ir directo a la guardia civil.. dudas resueltas (almenos por mi parte)
gracias mcsre, lechuga va!


Así lo hice yo con un movil libre que me robaron. Denuncia en la comisaría de policía y email con la denuncia escaneada a Yoigo. En unos pocos días me respondieron que se iba a proceder al bloqueo del terminal por imei.

[b]Huawei Mate 9/b]
.
El mundo se hizo al contrario de mi imagen y mi semejanza.
.
@topacopepe en el twitter
Volver a General