Curiosidad en "roaming"

1.594 9
 #1
Escrito   0  0  
Ya veo que estubiste en los "Arribes del Duero", El verano pasado tube la suerte de ir de acampada dos dias a esa Zona (concretamente cerca de la presa de la Almendra, a pocos kilomentros de Fermoselle) y era muy curioso por que dentro de la tienda de campaña detectaba los operadores portugueses pero fuera no.
Por cierto que la cobertura amena en la zona es igual a la de airtel movistar, nula.

Me imagino que habras ido a la presa de La Almendra (en la provincia de SALAMANCA :P ) en ese punto solo se cojen las redes portuguesas, bien pues cuando estaba alli recibi una llamada (al airtel) que fue desviada a mi numero de amena, y no se por que se me cobro ese desvio como desvio Roaming, se me tarifico como una llamada :-?

Creo recordar que lo maximo que he llegado a ver redes portuguesas en España ha sido en Orense iendo por la autopista hacia Tui (se llama asi?)

Lo que nunca me ha pasado es el caso contrario


Por ultimo os recomiendo a todos que visiteis los arribes del duero, se encuentran entre Zamora y SALAMANCA. De verdad merece muy mucho la pena.
Os pego unas foticos



(para llegar abajo del "pozo de los humos" hay q echarle huevos




Un Saludo

PD: QUEREMOS COBERTURA PARA LOS ARRIBES!!!!!!!!!!
 #2
Escrito   0  0  
hermoso paraje
otro saludo
Teresa
 #3
Escrito   0  0  
Este fin de semana estuve por Portugal. Curiosamente en una amplia franja Española (provincia de Zamora) dejaba de tener cobertura de Amena y llegaba a pillar los 3 operadores portugueses (Optimus, Telecel y otro). Debería estar prohibida esta invasión de nuestro espacio, porque además, ¿qué sucede si yo recibo en España una llamada y luego me la facturan como roaming? Supongo que tendría derecho a reclamar, ¿no?
Lo más gracioso fue el mensaje que me enviaron estando en Portugal: "Bienvenido a Telecel. Mientras se encuentre en nuestra red, pueder marcar 242 para acceder a su Buzon de Voz y 1470 para el Centro de Relacion con el Cliente."
Evidentemente, son los mismos números de acceso que los habituales de Amena, por lo que supongo que habrá algún tipo de acuerdo interno. Lo que me imagino es que no son gratuitos, y eso deberían indicarlo... ¡¡¡¡SOBRE TODO SI ESTOY EN ESPAÑA!!!! [No lo comprobé, pero hoy llamaré a los de Amena y los pondré verdes por una cobertura tan penosa] Es vergonzoso, que en un pueblo grande como Fermoselle, las redes que se pillen sean MoviStar, Airtel, y las tres portuguesas.

Saludos:
Angel
 #4
Escrito   0  0  
En la provincia de Málaga está la ciudad de Ronda,a 50Km de la costa. es una ciudad en alto (desconozco su altura)u en ciertos tramos de la carretera pierde cobertura airtel y engancha con una operadora "OMPT" aparece en la pantalla, imagino que sera marroqui porque se ve africa a lo lejos o de Gibraltar que tambien es posible. es un tramo pequeño pero si enganchas en ese momento con una llamada puede costar caro... en Melilla es increible como entra la operadora marroquí, a cañon. Saludos
 #5
Escrito   0  0  
aparte de los pocos habitantes de la zona deberian mirar el gran potencial turistico por el momento nada de nada.

 #6
Escrito   0  0  
Pues en Ceuta (Y supongo que en Melilla tambien) "sufrimos" lo mismo pero por parte de una de las redes de Marruecos, IAM, que a la primera de cambio se te cuela y vaya tela¡¡¡ que tienen una cobertura bestial. Si por ejemplo, subes al monte Hacho, entras a comer en el restaurante la Huerta, que está en la falda del monte mencionado que está orientado al vecino pais, que tan contentos tiene a sus súbditos que se matan por salir de allí como sea, solo se pilla cobertura de allí, ni mvstar, amena o airtel... eso si, se come de tranquilito con el movil apagao...
Saludos
 #7
Escrito   0  0  
Es un "fenómeno" casi habitual en las provincias fronterizas. En muchas zonas del sur de Ourense, hay mejor cobertura portuguesa que española, pero también se da la situación contraria, ya he realizado llamadas con cobertura española desde dentro de Portugal, el record lo tengo a unos 25 km. de carretera (que no son 25 km. en línea recta).
Desde luego hay que estar atento a la pantalla del teléfono, si no la broma puede resultar cara.
Ahora me pregunto si los Nokia, que en vez de "Amena" ponen un logo, cambian este logo cuando cogen otra red. Aquí hay muchos nokianos que lo sabrán.
Ata loguiño!
 #8
Escrito   0  0  
Seguramente habran mejorado la red desde que estube en verano,ademas recordemos que la presa de la almendra es mitad SALAMTINA y mitad Zamorana. y cuando fui en verano zamora aun no disponia de red propia de amena.

por cierto el Jueves me voy a Sanabria de excursion a sanabria, que operador me recomiendas? suelo usar airtel amena y movistar (en este orden).

Un Saludo desde la capital charra
 #9
Escrito   0  0  
La zona de los Arribes es ago que me conozco bastante (para algo soy de Zamora). Te puedo decir que en la presa de Almendra si hay cobertura de Amena, y además decente. Yo estuve hablando el Domingo desde allí sin problemas.

Por cierto, al "Pozo de los Humos" no hay que echarle tanto para bajar (para subir un poco más), pero yo he estado allí un par de veces (reconozco que hoy con agujetas) y hasta mis padres han bajado. Te puedes encontrar por allí desde crios hasta gente de cerca de 60 años.

El tema de la cobertura de las zonas turísticas yo creo que si está estudiado... en las zonas MUY turísticas. Por ejemplo la zona de Sanabria está bastante bien cubierta, pero porque es zona pequeña con mucha gente en verano. Por el contrario, la zona de los Arribes es demasiado amplia, y probablemente con menos turista, y entonces no sale tan rentable.

Esperemos que mejore la cobertura y el turismo en la zona.
Ya pondré una página con fotos propias de los arribes (las de Sanabria (alguna muy chula) podeis verlas en:
http://www.gui.uva.es/~angelg/twz/san-fot.htm

Saludos:
Angel
 #10
Escrito   0  0  
Sobre la cobertura en Sanabria, de Airtel no se como está (Hace años que me hartaron y pasé de ellos totalmente). La de MoviStar era bastante aceptable (se perdía en algunas zonas, pero en general se podía hablar, incluso en sitios muy extraños, perdido por las montañas). Amena no tengo ni idea de como puede estar, porque aunque suele ser lo que uso, no he ido por la zona desde que tiene cobertura propia en la provincia.
Me temo que con esto datos no puedo ayudarte mucho, pero ya de puestos, podías llevarte los tres, comparar, y contárnoslo emoticon sonrisa

Saludos:
Angel
Volver a Moderado