En Murcia no habría sobrevivido.

353 9
 #1
Escrito   0  0  
Me refiero al chaval, fontanero de profesión, que ésta tarde ha salvado su vida gracias a un teléfono móvil desde el que ha podido llamar a su novia, para avisarle que se encontraba sepultado entre los resto del edificio, que a primeras horas de esta tarde se ha derrumbado en Gaztambide.
Lamentablemente y gracias a la politica de su Alcalde de desmantelamiento de antenas, de haber sucedido en Murcia, aún continuaría bajo los escombros.

S@lu2.
 #2
Escrito   0  0  
Se me ha puesto la piel de gallina al leer tu post
Tienes razón
Un saludo
Teresa
 #3
Escrito   0  0  
Hola,

Espero que todos estos post los vea el Alcalde de Murcia y le hagan recapacitar sobre lo importante que es la telefonía móvil hoy en día y, sobre todo, que más que perjudicar la salud, ayuda a salvar vidas, ¿no creeis?

Una pregunta, ¿cuantas llamadas de emergencia al 112 se habrán hecho desde un teléfono móvil? (seguro que la mayoría) y, ¿cuantas vidas se habrán salvado gracias a que tu móvil funcionara y no tuvieras que ir a la cabina de teléfono a llamar porque un Alcalde toca-c*j*ne* ha tirado la BTS que te hacía falta para poder llamar? (ya se que las llamadas de emergencia se pueden hacer sin SIM y por cualquier operadora, pero si estas en un lugar alejado al que sólo llega la sañal de una BTS y es la que han tirado...)

Saludos,
Santos
 #4
Escrito   0  0  
Mi madre y acompañante hace dos años tuvieron un accidente gravísimo, carretera difícil (Ctra Jerez-Los Barrios) en plena serranía, a 40 km de los Barrios y 60 de Jerez, lluvia, derrape, el coche que se voltea, cae en el lado contrario, desciende dando vueltas 6 m hasta caer de cabeza en un arroyo. Después silencio... y luego, un movimiento, él, mi madre está atrapada entre un amasijo de chapa y cubierta de sangre sin moverse, su acompañante consigue hacerse con el móvil..., 30 mn después llegaron bomberos y ambulancia, a pesar de la gravedad, salvaron la vida. Fue un milagro, desde la carretera no se veía nada.
Un saludo
Teresa
 #5
Escrito   0  0  
Me acabas de dejar helao con tu minirelato MTeresa.
Yo la verdad es que nunca he tenido que utilizar el movil para ninguna situacion de emergencia y espero que siga siendo asi, pero teniendo el movil tengo la tranquilidad de que si me pasa algo podre avisar y mis padres tienen la tranquilidad de poderme localizar en cualquier momento.
Menudo invento el del movil... sirve hasta para salvarte la vida.


Pos me alegro MTeresa de que en el accidente nadie muriera y esperando que te recuperes pronto te saludo dese el foro.
Un beso Juanchito.
 #6
Escrito   0  0  
Muchos otros casos en los que el movil sirve para pedir ayuda, para uno o para otro.

Y la tranquilidad que te da, no solo a ti que lo llevas, si no a la gente que te quiere y que duerme mas tranquila cuando no estas en casa, porque si no llamas tu, ellos te pueden llamar y quedarse tranquila.

Y las asistencias en viaje de los coches...Imaginaos ahora que despues de una averia debeis caminar durante kilometros por el arcen de una carretera. Ademas de cansado, que es lo de menos, es peligroso. El rebufo de un trailer, un despistado que se sale un poco y te atropella...

Y el caso de los padres de Maritere le paso a un primo de mi novia hace ya unos años.

Iba con la moto cuando un conductor borracho se lo llevo por delante y ni se entero y siguio adelante. La moto y este chico cayeron terraplen abajo y quedaron fuera de la vista de los que circulaban por la carretera. Nadie presencio el accidente. El quedo bajo la moto atrapado (una CBR 1000 F, casi 200 kilos de moto). No habia moviles.

Quiso la casualidad que un conductor parase en lo alto de donde estaba para cambiar el agua al canarillo y lo vio alli abajo. Y eso evito que se muriera, pero no que un brazo media pierna y un ojo los perdiera, no fisica pero si funcionalmente. Si en aquel momento pudiera haber llamado a alguien para que le ayudara, no cojearia como ahora emoticon triste(

Por cierto, el conductor borracho se estampo unos kilometros mas alla contra un arbol. Cuando se vio el juicio por la denegacion de auxilio salio absuelto puesto que lo hizo bajo los efectos del alcohol, sin que esta borrachera se pillara a drede para delinquir :OO

Asi que ya sabeis.

Por cierto, que no creo que el sr. alcalde de Murcia entre en este foro a leer. Ni en este ni en ninguno. Imagino que usara "eso del internes" para ver pitutis macizas y poquito mas. Pero en este no entrara ni de coña! Somos el enemigo!! Y a ver si no le vamos a convencer de que su cruzada contra las bts es electoralista demagogica e infundada.

Aun peor! Lo mismo ve aqui argumentos que le desautoricen y le hagan ver lo zote que es! Con lo mal que les sienta a los politicos que les enmienden la plana! Vamos hombre! Con razonamientos a el, con los huevos que tiene...!!

Paiiss!!!

Salu2 a Murcia con amor, donde la testoesterona puede mas que la neurona ;PP

Hipocondriacos somos, cagüen la...

Salu2
 #7
Escrito   0  0  
Ahi va lo que has dicho!

Ten cuidado que cualquier dia nos dicen que te has clonado en el foro con el nombre de Barry...

Por lo demas, y si te has leido mi post del otro dia, ya sabes que de acuerdo. Aunque lo de "mano dura" suena un poco mal...

Salu2
 #8
Escrito   0  0  

Os voy a contar mi experiencia con el 112, situemonos primero.
Julio 1999 nacional V km 100, 21:30 horas. Una ranchera con matricula de Portugal me adelanta a toda pastilla, y 100 metros mas adelante se cruza (luego supe que el conductor se durmio pues llevava 1100km recorridos) y se sale de la autopista dando vueltas de campana. Mi acompañante y yo bajamos de mi coche y nos encontramos un panorama desolador, el coche de lado, y en el interior un hombre llorando y su hija incosciente. No sabia que hacer, luego llame al 112 y salio la siguiente locucion "lamentamos informarle que el servicio de emergencia no se encuentra disponible en la comunidad de Castilla la mancha" menos mal que mi acompañante sabia que el numero de la guardia civil es el 062.

¿alguien sabe si ya esta operativo?
 #9
Escrito   0  0  
Respecto a que el alcalde de marras lea sobre el tema bts ... los de la zona podriais mandar un email a algunos periodicos locales de la zona con la direccion del foro ... para que "se vayan informando"!

Salu2,

Kilian
 #10
Escrito   0  0  
Hola,
lo de este chico ha sido increible y mucha suerte. El hecho que el edificio estuviera en frente de El Corte Ingles le salvo la vida porque El Corte Ingles esta lleno de BTSs en su azotea.
Haber si aprende ya er señor ese que dice llamarse alcalde de Murcia y que busca el bien comun...

Un saludo, DoN

PD: el pobre chico llamaba con una prepago, cual?
Volver a Moderado