¿ayuda y solidaridad para todos?

2.111 22
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
el motivo de este post es plantearos una situación que no me parece muy normal. Las dos últimas ocasiones que os he pedido ayuda para un par de temas (crack para Psion y liberar un 7110) nadie se ha molestado en contestarme. Entendía que eso era por el motivo de los post (un poco alejados de los intereses habituales), pero tras mirar mensajes antiguos no puedo comprenderlo; he visto que la gente que no me contesta SI que ha contestado a cosas parecidas a otros miembros de este foro con, digamos, "más pedigrí". Da la impresión, y seguro que no es así, que llevar años en este foro es la garantía de respuesta y no entiendo porqué. Puedo entender que exista eso llamado "espíritu de grupo" y me parece normal, pero, leches, ¡que a todos nos gusta el mismo tema!.
Con estas palabras no pretendo ni acusar, ni ser incisivo, ni nada, es más, espero que nadie conteste a estas lineas y que tan sólo sirvan como reflexión, para pensar. Ya es difícil conseguir el acceso a este foro como para que cuando te lo dan, te sientas un tanto aparte de todo.

Osvaldo

PD: ...Kaland, gracias por tus respuestas... generalmente tu nunca fallas.
 #2
Escrito   0  0  
Otra cosa, mis felicitacione para Félix, artgsm, y los demás miembros eruditos de este foro que se pasan por el foro público a contribuir y responder. No sé a qué ha sido debido este cambio de actitud (antes no sucedía) pero me parece encomiable. Allí hay gente, como barrylm, que vale la pena.

Un saludo.

Osvaldo
 #3
Escrito   0  0  
Bueno... tienes razón (y no es peloteo emoticon guiño) A veces haces preguntas... y no te responden, ya sea por que no se sabe, o por eso de "que conteste otro, que a mi me da la risa"; el caso es que a veces "pasan" de uno que se queda con la sensación como la de el del chiste:
"Doctor, doctor, mi mujer, pasa de mi. Mis hijos, pasan de mi. Mi unica nieta, pasa de mi. Mis hermanos, pasan de mi... todo el mundo pasa de mi...
A lo que el Doctor, responde ¡QUE PASE EL SIGUIENTE!" emoticon sonrisa

No te mosquees, no es nada personal, este phoro es muy desganado... Yo pregunté off topic sobre las llamadas locales de retevisión, y aunque me han constestado, no han dicho nada de lo que pregunto... fíjate...

Saludos¡¡¡


P.D. ¡Y LA AGÜELA HACE... PIZZAS!!!
 #4
Escrito   0  0  
La verdad es que no sé porque a veces no te contestan los demás.

Personalmente no contesto cuando no estoy seguro de la respuesta, la desconozco o bien me pilla en mal momento para escribir.

Yo tambien me he quedado muchas veces sin respuestas a algunas de mis preguntas (o propuestas) y nunca he pensado que la gente fuera insolidaria sino que no tenían nada que decir (bien por desconocimiento del tema, o bien porque no tenían el tiempo para desarrollar una respuesta).

No te enfades hombre. A veces es mejor quedarse sin respuesta que con 3 mensajes que solo dicen "yo tambien quiero saberlo. si te lo cuentan, mandame la respuesta por email".

Salu2,

Kilian
 #5
Escrito   0  0  
Hola a todos,
lo que os decía antes, de enfados, ninguno, jamás de los jamases... este es un foro en el que cada uno se ha de sentir libre de participar o de no participar, cuando lo desee. Pero ya sabeis a lo que me refiero, no es falta de conocimiento, es apatía. ¿O me vais a decir que nadie de los presentes ha liberado un 7110 4.84?. Obviamente uno aprende a ser autodidacta y ya me he buscado la vida, pero se supone que este es un buén sitio para que te aconsejen este tipo de cosas. Por lo demás, ultimamente parece que hay más "afán" por compartir en el foro público que en este. Es verdad, allí, lo máximo que vas a conseguir son dos o tres respuestas a tu pregunta, pero yo no aspiro a montar polémicas de esas que de vez en cuando se lian por aquí, con 10 o 11 respuestas, yo sólo aspiro a poder compartir, con mi limitado conocimento del tema pero mucha ilusión, y a sentirme parte de EL FORO, con mayusculas, que eso es lo que es esto, posiblemente el mayor y ,con seguridad, el mejor de los foros de telefonía que hay en España.

Un saludo a todos, a los que me habeis contestado alguna vez y a los que no; cada mañana os leo A TODOS con igual ilusión de seguir aprendiendo cosas de este, mi segundo hobby (el primero es coleccionar armas blancas... si ha alguien le interesa... emoticon feliz

Osvaldo
 #6
Escrito   0  0  
opino como mis compañeros, sino respondemos es o por que no estamos seguros de q la informacion sea 100% verdadera o que simplemente no tenemos idea del tema.
Yo concretamente me pierdo en temas de liberaciones de moviles.

Un Saludo
Buen rollete
 #7
Escrito   0  0  
En mi caso ha sido debido a que tengo mas tiempo q antes para leer el foro, y como ahora mismo el moderado se mueve lento pero seguro (pocos post pero buenos contenidos y de calidad).

En el publico, hay muy buena gente, pero tb hay gente q SOLO piensa en vender y sacar tajada de esto, los respeto pero... no podrian irse al foro de compra venta?.

Por ultimo me gustaria recordar a todos los usuarios de GSM Spain q todos los usuarios veteranos venimos de un foro común (Yo me incorpore a la comunidad cuando el foro estaba en el Agora, hace ya... creo q 2.5 años, como pasa el tiempo :P) donde no se hacian distinciones de compra-venta, unlock, consultas tecnicas...
el principal motivo por el q defcon2 separo los foros era q el foro perdia calidad de contenidos y casi solo habia compra venta (si no me falla la memoria, q ya vamos pa viejos).

Un Saludo nostalgico.
PD. cuantos foros hubo antes q el del agora? creo q gsmspain se creo en el 96 asi q tubo q haber unos cuantos.


 #8
Escrito   0  0  
No creo que te debas sentir mal. Posiblemente fue casualidad, a todos nos ha pasado más de una vez quedarnos sin respuesta. En tus preguntas, yo particularmente no te podría ni haber orientado, me perdí totalmente en el tema de liberar teléfonos: encontré una tienda que me los libera a un precio razonable y ya no me tengo que romper la cabeza emoticon sonrisa.
Creo que por lo general este foro da gusto, no es en absoluto exclusivista, no quiero poner nombres porque olvidaría alguno pero sabes que prácticamente siempre hay respuesta para todo tipo de preguntas y a todo el mundo -bueno, a Félix hay que nombrarlo.
Cierto es que este foro a veces se convierte en un intercambio de opiniones personales más que en un intercambio de conocimientos, pero eso también lo hace más entretenido.
Ah! La próxima vez pregunta algo facilito y yo te respondo, por ejemplo cuánto cuesta un SMS o qué significa "dual" ;-)
Chao!
P.D.: lo que sí es cierto es que ahora la gente pone menos "trucos", yo las cuatro tonterías que saqué para ahorrar dos duritos las conté, pero bueno cada loco con su tema :P
Ata loguiño!
 #9
Escrito   0  0  


"Cierto es que este foro a veces se convierte en un intercambio de opiniones personales más que en un intercambio de conocimientos, pero eso también lo hace más entretenido."

creo que los comentarios personales le dan un toque humano al foro. Y son necesarios para que no pierda interes, a mi particularmente me encantan las batallas de los "GSMspain foreros"


Un saludete
(me estoy Felixqueando!! :-X )

 #10
Escrito   0  0  
"La única parte que me ha eXtrañado de tu mensaje ha sido la alusión sobre el tema de conseguir respuestas a mis mensajes."

Que era broma, c*ño!!!

¡¡¡Qué pena no poder vernos las caras o escucharnos el tono de voz para saber cómo se dicen las cosas!!!

Te aseguro que no me siento miembro de ninguna élite. Si supieras cuando éramos sólo cuatro gatos... No cabían malas interpretaciones, porque incluso cuando no entendías lo que había dicho alguien, le llamabas y se solucionaba. Eran las épocas del sms free y por eso teníamos el número de móvil de casi todo el mundo. Y el debate continuaba cuando se estaba OFF.

Yo recuerdo unas pruebas que hicimos con los Ericsson, que incluían automáticamente el smsc al responder y Paco y Kilian, Nokianos ellos, no se explicaban cómo podía suceder eso. ¿Os acordáis? (o, mejor, ¿te acuerdas, Kilian?, porque Paco lleva sin escribir por aquí...)

En fin, que te puedes imaginar el mejor "rollo" posible y ése era el que manteníamos.

Y por eso ahora hay ciertos comentarios que sólo se entienden entre líneas, pero que hay a quien le hacen mucha gracia. Estábamos casi todos solteros y cada vez quedan menos... (buen rollo, ¿eh, Kilian?)

Me está llegando la vena nostálgica, pero creo que es normal.

Por otro lado, en mi nombre os pido perdón a los que os habéis ido incorporando más tarde, pero no me parece que, sinceramente, seamos un grupo cerrado, pero sí hay más gente con la que ya has compartido unas cuantas batallas y no es fácil que alguien llegue de nuevas y se entere de todo. Pero ocurre en cualquier colectivo humano.

Además, como el roce hace el cariño...

Sólo por si sirve de disculpa.

SALUDOSKikeSi pinchas aquí llegas a mi peich
Volver a Moderado