sms de clase 0

9.242 2
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos:

¿Alguien sabe como mandar sms de clase 0 por internet?

Para quien no sepa lo que son los sms de clase 0, los teléfonos NOKIA, en los folletos de información que hay, pone que adminten sms de clase 0, 1, 2 y 3 (solo la recepción). Los sms de clase 0 son unos mensajes especiales que cuando llegan a un fono, aparecen directamente en la pantalla de espera con su texto, y al leerlos las opciones que te da sólo son memorizar o usar número. Si no se memorizan, estos mensajes no quedaran guardados en la SIM como pasa con los sms normales. Como ejemplo, el mensaje que reciben los móviles Airtel despues de enviar la sentecia *147#

Alguién ya me explicó que con un NOKIA 3110, su cable de datos y el programa "Cellular Ware 1.0" mediante comandos AT se podía hacer.

Si existe mas información al respecto, agracería que lo comunicarais. GRACIAS
 #2
Escrito   0  0  
El logomanager para windows te lo permite hacer, asi como el programa ese de telefonica (el mercurio) y si usas linux el gnokii tambien te lo permite hacer.

Un Saludo
 #3
Escrito   0  0  
Para enviarlos desde internet lo veo dificil, pues hay que hacerlo en formato PDU y no en texto, por lo que el servidor de inet tendria que admitirlo y yo no conozco ninguno, por cierto que si alguien sabe de alguno que lo diga estoy muy interesado en ello.

Para enviarlo con cable o IR desde un movil te recomiendo el VBTERM que, ademas de ser mio y de funcionar con todo tipo de telefonos, te permite ver y hasta guardar el codigo que se envia con lo que lo puedes utilizar despues desde un hiperterminal, ya sea W95, WNT, linux o lo que sea.

Salu2

Tyto
Volver a Moderado