Tutorial: Actualizar Firmware N80 Orange

76.343 133
 #1
Escrito   0  0  
Antes de nada quiero decir que pongo heste hilo aquí porque son muchos los usuarios de Orange que están recibiendo los n80 gracias a la repentina bajada de precio.

Varios han preguntado cómo se hace, así que copio y pego un tuto que he encontrado:

quote:
He leido por aqui que muchos teneis problemas de que al cambiar el firmware, os desaparece el idioma español.
Esto se soluciona cambiando el "Codigo de Producto" del telefono por uno libre y europeo, al mismo tiempo que permite actualizar el firm a los telefonos que por tener un "codigo de producto" de alguna compañia (vodafone, o2, movistar...) no lo deja actualizar por uno de mas nuevo.

Necesitamos NSS10373b, GSM-MAGIC y Nokia Software Updater.
Insatalamos NSS.
Conectamos el N80 (o el que corresponda) con cable al PC.
Abrimos NSS
Le damos a "Scan for new device" (arriba a la derecha)
Esperamos unos segundos y le damos a "Phone info"
Le damos ahora a "Scan"
Ahora, SIN CERRAR NSS, abrimos GSM-MAGIC.
Le damos a "enable"
Ahora vamos a la ventana de NSS, a la derecha veremos unas casillas blancas, y en la que pone "Product code:" escribimos el codigo correspondiente a nuestro telefono (Mirar la tabla mas abajo, en mi caso es 0529378) y marcamos la casilla que hay al lado donde pone "enable".
Y ahora pulsamos el boton que hay debajo que pone "Write".
Esperamos unos segundos, y aunque no veamos ningun cambio, ya podemos cerrar los programas y desconectar el cable del movil.
Ya hemos cambiado el "Codigo de Producto" por uno libre y Europeo, por lo que ahora podemos actualizar con Nokia Software Updater sin preocuparnos por el tema de los idiomas o sin problemas de tipo "There is no software update for your device".
Ahora solo queda abrir Nokia Software Updater, conectar el movil de nuevo con el cable al PC, y darle a "Start"...el solito lo hara todo.



Codigos paquete firmware "limpio":

N80 RM-92 0529381 EURO 1 PEARL BLACK
N80 RM-92 0529378 EURO 1 SMOOTH STAINLESS
N70 RM-84 0522157 EURO 1 STAINLESS SILVER & BLACK
N70 RM-84 0523737 EURO 1 IVORY PEARL & AUBERGINE
N70 RM-84 0533531 EURO 1 BLACK AND STAINLESS SILVER_REFRESH
N70 RM-84 0536418 EURO 1 MUSIC EDITION
6680 RM-36 0521749 EURO 1 STAINLESS SILVER (no es el IMODE)
N73 RM-133 0529790 EURO 1 MET RED (color rojo)
N73 RM-133 0527009 EURO 1 Deep Plum (color ciruela oscuro)


Los programas los encontraréis fácilmente. Sólo tenéis que buscar.

Suerte emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Muchas gracias tío, a ver si me llega ya de una vez y lo pruebo. De todas formas me da un poco de miedo por si la cago jejejeje... Voto positivo para tí emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Yo acabo de hacerlo. Ya tengo la versión 5.0719.0.2 en perfecto castellano y sin ningún problema. Si sigues las instrucciones no hay riesgo.

Al cambiar el firmware hazlo con la batería a tope. Y si puede ser desde un portátil o un pc conectado a un sai mejor, por si se va la luz justo en medio de la actualización (ya seria casualidad, pero por si las moscas).

Android developer
 #4
Escrito   0  0  
Una pregunta, el teléfono queda libre?

eso es todo, gracias.

En realidad, prefiero la ciencia a la religión. Si me dan a escoger entre Dios y el aire acondicionado, me quedo con el aire. Woody Allen
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cangrejo22
Una pregunta, el teléfono queda libre?

eso es todo, gracias.


No.

Un saludo.

No hay dos días iguales..... y todos los días igual.
 #6
Escrito   0  0  
Si no he leido mal, hay que engañar al programa haciéndole creer que es un móvil libre para poder actualizar el firm, pero el teléfono no se libera; se hace por IMEI, si no me equivoco, que llevo leyendo por aquí unos días todo lo que se ve del n80 a ver si me lo pillo.
Salu2.

sl10, t28, 3310, v70, 3100, t630, w800i, n80
ts705 (único móvil en mi vida que he devuelto)
k800i
5800 xpressmusic.
Galaxy S.
Inew V-3.
Ahora Jiayu G3 y Xiaomi Mi3.

Zaragoza, al norte de Teruel... Existe!!.
 #7
Escrito   0  0  
Para poder cambiar el firmware necesitas hacer creer al nokia software updater que el teléfono es libre.

Que yo sepa los bb5 todavía no se pueden liberar por IMEI, actualmente se hace mediante un cable dku-5 y un par de programas que no vienen a cuento ahora.
 #8
Escrito   0  0  
Y digo yo una cosa... el product code ese,es comun para todos los n80 libres europeos,o cada n80 libre europeo tiene su propio product code al estilo del IMEI? porque de ser unico,perderias la garantia,ya q ese numero no te corresponderia,no?

:: -> Mis Tratos <- ::
________________________________________________

Explicación de mis rojos aquí.
Quién sepa leer, que tome sus propias conclusiones...
 #9
Escrito   0  0  
muchas gracias, el mio lo recibo el martes, pero me parece muy útil. Te pongo un verde. Salu2
 #10
Escrito   0  0  
Eso lo deja como un terminal libre en el sentido que no queda ni rastro de nada de orange.
Junto con eso lo liberamos por imei y ya tenemos un n80 libre.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
Volver a Orange