Engañado por ErQuique

18.508 189
 #1
Escrito   0  0  
Cierto es que todo se descubre tarde o temprano y que el tiempo pone a cada uno en su lugar, y que algunas personas que en principio parecen serias y de confianza resultan ser finalmente gente poco recomendable. Y esto es lo que ha pasado con ErQuique. Paso a contaros la desgraciada historia:

En Noviembre de 2004 le compré a este señor un Nokia 7610 libre, por el cual pagué la bonita suma de 388 €uros. Junto con el movil (completo, en su cajita, con todo...) me envió la factura a mi nombre constatando el IMEI. Hasta ahí todo perfecto. El problema surge ahora, año y pico después, cuando necesito hacerle una revisión y puesta a punto a nivel software. Para ello me dirijo a un SAT oficial Nokia con el móvil y su factura correspondiente, dando por sentado que la garantía sería de 24 meses, como todo bien de consumo vendido dentro del territorio nacional, y ahí es cuando me llevo la sorpresa: según Nokia, este 7610 procede de Alemania, por lo que la garantía que Nokia me proporciona es de tan sólo UN AÑO.

Ante semejante disparate legal, me he puesto en contacto repetidas ocasiones via e-mail con ErQuique, el cual se limita a aducir que si el móvil no es español Nokia tiene razón en darme sólo un año de garantía, y que él no puede hacer nada para solventar ésto. Cuando le respondo que en ningún momento le pedí que me vendiese un móvil extranjero, y que en la factura no consta la procedencia ni el plazo de garantía "especial" de ese móvil, por lo que la responsabilidad de asumir el plazo LEGAL de garantía sobre el artículo recae entonces sobre él, recibo por respuesta un simple "lo siento, pero no puedo hacer nada, y menos aun un año y medio después de haberte vendido el móvil". Me "recuerda" además que no merece la pena que emprenda ninguna acción legal contra él porque "esto ya me ha pasado antes con otras personas y los tribunales siempre me han dado la razón"; me parece increíble la prepotencia de la que hace gala este personaje, pero que tenga muy claro que esta misma semana voy a poner el caso en manos de Consumo, y lo que tenga que pasar pasará.

Me duele tener que decir estas cosas de alguien que goza de una gran reputación en este foro, pero comienzo a dudar de que esa reputación sea merecida. Seguro que no soy el único que se encuentra en esta situación de indefensión ante vendedores sin escrúpulos que utilizan la desinformación y la privación de los derechos del comprador final de forma torticera para conseguir mayores beneficios.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #2
Escrito   0  0  
hola!

yo tb tuve un problema con erquique, es normal.

suerte!!

NO VOLVERIA A HACER TRATOS CON -> mx = marclolo, MIERESCITY, NORBERTO22 (TIMADOR), Osiris (FALTA DE EDUCACIÓN), POPEFOTO, LUCAS322 (INFORMAL) y DENG2012=WTH (IMPRESENTABLE).
 #3
Escrito   0  0  
Amén¡¡¡
 #4
Escrito   0  0  
Yo tambien tuve problemas con el, de "falta de stock" para los que no eran amigos de el. Lo que seguira ocurriendo es que mas de uno aun le besara los pies.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jorgeynoe

yo tb tuve un problema con erquique, es normal.


Que es lo que consideras como "normal"? el que haya problemas con ErQuique o el caso particular que me ha sucedido a mí?

Te agradecería que me aclarases este aspecto.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #6
Escrito   0  0  
Venga el móvil de Rusia, de Londres... de donde sea... el España hay unas leyes y son iguales para todos. La ley dice que son 2 años de garantía en territorio español y hay que cumplirlos porque la ley es para todos igual. Y más aun cuando a la hora de la venta no se le informa al comprador de que solo tendrá un año de garantía porque su terminal es aleman. Pues nada.... a esperar que dicen los tribunales (como dice erquique la ley es solo para unos cuantos).
Ya es que no se puede fiar un de nadie. Ni con una reputación intachable ni uno nuevo.. da igual, Que mal esta esto últimamente.
Todo mi ánimo Manu!!!!.

Lista de tratos OK.

Tratos KO: Holly_onE = Putesca, MiguelSC, siscu2004.

MIS ROJOS: tecman, siscu2004,MiguelSC, .DarkSounD, liop = C2H6O = Freesoul, hak, jagamo, karni0, r0rZ, rcpino, _ROBER_-, xuancar, riuks, raulgo, NihiF

JAMÁS trataré con los que me rojearon por defenderme ante la invasión de mi vida privada.Ni con domingoros, Holly_onE, callaprea, liop, MiguelSC, siscu2004, fichenko.
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo tengo dudas que los tribunales le den a él siempre la razón... serias dudas.

Yo lo denunciaría y si luego la dan la razón... pues mejor para él, pero de momento a declarar, abogado, procurador...

Igual a él tampoco le compensa.

Òscar
Cambrils... exilio dorado!

MI UNICO ROJO... POR ROJEAR UN CARADURA
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por obiesa
Pues yo tengo dudas que los tribunales le den a él siempre la razón... serias dudas.

Yo lo denunciaría y si luego la dan la razón... pues mejor para él, pero de momento a declarar, abogado, procurador...

Igual a él tampoco le compensa.


esastamente.

Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
 #9
Escrito   0  0  
Aunque también ten en cuenta lo que te puede costar a ti.

Por experiencia con la justicia pueden pasar cuatro cosas:

1 Que no te den la razón (cada uno paga lo suyo)improbable

2 Que no te den la razón y te condenen a costas (imposible)

3 Que te den la razón (cada uno paga lo suyo) lo más probable

4 Que te den la razón y le condenen a costas (complicado)

Para que pasara lo 4º depende del juez que te toque pero tendrías que demostrar que además de engaño hay mala fe en los actos (y que al juez le de la gana).

Como puedes suponer esto también te puede suponer gastos a ti, tienes que valorar si te sale a cuenta (mira cuanto vale la reparación y cuanto vale tu orgullo herido).

Yo no acostumbro a dejar pasar ni una, que hay que pagar por ir a los tribunales, se paga pero una vez les condenan se les quitan las ganas de timar al personal.

No me he encontrado nunca con un particular, pero de momento Acer España ya pagó un buen pico por un portátil.

Saludos

Òscar
Cambrils... exilio dorado!

MI UNICO ROJO... POR ROJEAR UN CARADURA
 #10
Escrito   0  0  
También hay abogados de oficio.... no se si cyberpeque podría echar mano de ellos.

Lista de tratos OK.

Tratos KO: Holly_onE = Putesca, MiguelSC, siscu2004.

MIS ROJOS: tecman, siscu2004,MiguelSC, .DarkSounD, liop = C2H6O = Freesoul, hak, jagamo, karni0, r0rZ, rcpino, _ROBER_-, xuancar, riuks, raulgo, NihiF

JAMÁS trataré con los que me rojearon por defenderme ante la invasión de mi vida privada.Ni con domingoros, Holly_onE, callaprea, liop, MiguelSC, siscu2004, fichenko.
Volver a Incidencias