Engañado por ErQuique

18.706 189
 #21
Escrito   0  0  
No me he explicado Calathea...

La junta arbitral de consumo puede arbitrar aunque no se presente una de las partes. Lo que pasa que para que arbitre las dos partes tienen que reconocer que sus decisiones serán vinculantes. Por ejemplo:

Si el corte inglés dice que acepta las resoluciones de la junta arbitral de consumo quiere decir que aceptará TODAS las decisiones. Tu te puedes quejar de ECI y igual él no se presenta, pero al aceptar de antemano las resoluciones, estas serán vinculantes para ECI.

De echo aquí en Catalunya están intentando cada vez más que las empresas se acojan a la mediación.

Saludos

Òscar
Cambrils... exilio dorado!

MI UNICO ROJO... POR ROJEAR UN CARADURA
 #22
Escrito   0  0  
La garantía en los bienes de consumo

El 11 de septiembre entró en vigor la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo (Ley 23/2003, de 10 de julio)

Amueblar nuestro hogar, adquirir un electrodoméstico, comprar un automóvil, etc., constituyen contratos de compraventa de bienes denominados de naturaleza duradera que llevan aparejados unos derechos y deberes para el comprador y el vendedor.

En estos contratos tiene especial relevancia la garantía, especialmente en caso de que los bienes adquiridos adolezcan de vicios o defectos ocultos.

Según la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo, desde el pasado 11 de septiembre, el vendedor deberá responder de aquellos defectos del producto adquirido que lo hacen inútil para el uso a que está destinado, disminuyen su uso y, que de haber sido conocidos por el comprador, éste no lo hubiera adquirido o habría dado menos precio por él.

NUEVA LEY DE GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO: LAS PRINCIPALES NOVEDADES

1.
El plazo de garantía se amplía a 2 años COMO MÍNIMO para los bienes nuevos y un periodo de garantía MÍNIMO de 1 año para los de segunda mano.
2. Una novedad importante es la incorporación del derecho del consumidor a elegir entre la reparación y la sustitución del producto. Si ésta no fuera posible o se demorara irrazonablemente, se podrá optar entre la rebaja del precio o la resolución del contrato (devolver el producto y recuperar el dinero).
3. El vendedor del producto será el garante (responderá ante cualquier falta de conformidad), ya que es con quien el consumidor ha establecido la relación de compraventa. Si resultara imposible o muy difícil dirigirse contra el vendedor (ejemplo: por cierre de establecimiento) el consumidor podrá dirigirse contra el fabricante o el importador.
4. ¿Cuál es el aspecto menos positivo de la nueva ley? La ley contempla que SÓLO en los 6 primeros meses tras la compra, se da por su supuesto que la falta de conformidad con el producto ya existía cuando se adquirió, por lo que el consumidor puede exigir hacer uso de su derecho a la garantía (y elegir entre la reparación y la sustitución del bien) automáticamente. Sin embargo, pasados esos 6 meses, el consumidor deberá demostrar que el defecto era de origen y no se ha debido a un mal uso.

¿CUÁNDO EL CONSUMIDOR PUEDE RECLAMAR?

El consumidor podrá reclamar si:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

¿QUÉ PUEDE EL CONSUMIDOR RECLAMAR SI SE DAN ALGUNO DE ESTOS SUPUESTOS?

Si en el uso de un producto (de los que se entienden de naturaleza duradera: electrodomésticos, material informático, automóviles, equipos de imagen y sonido...) el consumidor detecta alguno de los supuestos anteriores, TENDRA DERECHO A:

ELEGIR entre la REPARACIÓN (sin ningún coste) del bien, o su SUSTITUCIÓN. La sustitución no podrá exigirse para bienes de segunda mano o para aquellos de imposible sustitución por otros similares.

Sólo si la reparación o sustitución no fuesen posibles, o fuesen desproporcionadas, el consumidor podrá ELEGIR una REBAJA en el precio, o DEVOLVER el producto y recuperar su dinero (resolución del contrato).

¿QUÉ PLAZO DE GARANTÍA TENEMOS?

El periodo de garantía por el que debe responder el vendedor es de 2 años, con dos supuestos:

Si la falta de conformidad se manifiesta durante los 6 primeros meses de la entrega, se da por supuesto que el defecto ya existía cuando se entregó el producto. Es decir, en ese plazo, el consumidor para reclamar no deberá demostrar la causa del mal funcionamiento del bien.

PERO, a partir del sexto mes, es al consumidor al que le corresponde probar (mediante un informe de un técnico o perito, por ejemplo) que el defecto era de origen y ya existía en el momento de la entrega del producto.

¿QUÉ PLAZO TIENE EL CONSUMIDOR PARA RECLAMAR?

El consumidor deberá informar y reclamar al vendedor en el plazo de 2 meses desde que detecte la irregularidad.

EL DOCUMENTO DE GARANTÍA

La garantía comercial y los derechos que esta Ley concede se formalizarán por escrito. El documento de garantía deberá expresar el bien u objeto sobre el que recae, el nombre y dirección del garante (el vendedor), el plazo de duración y el alcance territorial.

LA GARANTÍA COMERCIAL

No hay que confundir la garantía legal con la comercial: Durante los dos años de garantía están cubiertos todos los gastos. A partir de ese plazo, el fabricante puede establecer la garantía que considere conveniente.

VENTAS A DISTANCIA

La nueva garantía legal de 2 años, también se aplica a los bienes de naturaleza duradera adquiridos por el sistema de ventas a distancia

Todos los ROJOS que tengo son de Chorizos y Trolls, basta con echar un vistazo a sus perfiles.
 #23
Escrito   0  0  
si son dos años de garantia son dos años de garantia
pon al menos un aqueja en la oficina del consumidor o el defensor del pueblo
yo tenia a erkike por una persona mas seria, pero eso de "no me denuncias q mucha gente lo hizo y me dieron la razon" me parece muy fuerte, muy chulesco

he vitso a gente q vender por aki y aunq venda cosas usadas o de alemania o donde sea, dan igual 2 años de garantia porq tienen tienda

saludos
 #24
Escrito   0  0  
Julio que bien hablas chico!!! Y si no me equivoco entro en vigor la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo el 11 de septiembre del 2003.

Lista de tratos OK.

Tratos KO: Holly_onE = Putesca, MiguelSC, siscu2004.

MIS ROJOS: tecman, siscu2004,MiguelSC, .DarkSounD, liop = C2H6O = Freesoul, hak, jagamo, karni0, r0rZ, rcpino, _ROBER_-, xuancar, riuks, raulgo, NihiF

JAMÁS trataré con los que me rojearon por defenderme ante la invasión de mi vida privada.Ni con domingoros, Holly_onE, callaprea, liop, MiguelSC, siscu2004, fichenko.
 #25
Escrito   0  0  
Aquí Manu (cyberpeque)ya intentó resolver esto con el vendedor (erquique) y miren con que sale dicho vendedor...
http://www.gsmspain.com/foros/h4341...a-de-NOKIA.html

Y curiosamente en esta venta si informa que dara 2 años de garantía cosa que no hizo en su momento con Manu (cyberpeque)

http://www.gsmspain.com/foros/h4372...n----350--.html

Lista de tratos OK.

Tratos KO: Holly_onE = Putesca, MiguelSC, siscu2004.

MIS ROJOS: tecman, siscu2004,MiguelSC, .DarkSounD, liop = C2H6O = Freesoul, hak, jagamo, karni0, r0rZ, rcpino, _ROBER_-, xuancar, riuks, raulgo, NihiF

JAMÁS trataré con los que me rojearon por defenderme ante la invasión de mi vida privada.Ni con domingoros, Holly_onE, callaprea, liop, MiguelSC, siscu2004, fichenko.
 #26
Escrito   0  0  
Gracias Esther por la encarnizada defensa que estás haciendo de este caso. Creo que la cosa está muy clarita: ErQuique se está "columpiando" y se pasa los derechos de los consumidores por el forro de la gaita. Espero que muy pronto tenga lo que merece.

Don't submit to stupid rules,
don't accept average habits,
don't ignore hidden desires,
open your heart and push the limits.
 #27
Escrito   0  0  
Pero es que es muy simple, a ese tio siempre lo han tenido los mismos en todo lo alto (fiable, etc etc etc), casi idolatrandolo. Ahora que ha caido la gente que le echaba flores ha desaparecido.... porque sera ?

Echale todo lo que se merece.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

La muerte nos hace angeles y nos da alas donde una vez tuvimos hombros, suaves como garras de cuervo.... yo no ire, prefiero un festin con amigos a una familia inmensa ("The severed garden")


B A R C E L O N A (E S P A Ñ A)
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Calathea
Julio que bien hablas chico!!! Y si no me equivoco entro en vigor la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo el 11 de septiembre del 2003.

Gracias ya me ha quedado claro emoticon sonrisa

[SIZE=9]¡¡ADÚLTERA ESQUIZOFRÉNICA!![/SIZE]

Adulterio: (Del lat. adulterĭum).
1. m. Ayuntamiento carnal voluntario entre persona casada y otra de distinto sexo que no sea su cónyuge.

Esquizofrenia: (Del gr. σχίζειν, escindir, y φρήν, inteligencia).
1. f. Med. Grupo de enfermedades mentales correspondientes a la antigua demencia precoz, que se declaran hacia la pubertad y se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas, que conduce, en los casos graves, a una demencia incurable.
 #29
Escrito   0  0  
Yo no se quién c*j*ne* es ErQuique este, pero lo que si está claro es una cosa.

¿Me estás diciendo que vas a tirar de la Ley de Garantías de los bienes de consumo para " cuando necesito hacerle una revisión y puesta a punto a nivel software"?

Aquí hablais muy rapido, sobre todo el spawned este que se le ve poco puesto en legislación para lo mucho que abre la boca en incidencias.

1. ¿Sin actualización del software el movil sigue funcionando?

"Según la nueva Ley sobre Garantías en los bienes de consumo, desde el pasado 11 de septiembre, el vendedor deberá responder de aquellos defectos del producto adquirido que lo hacen inútil para el uso a que está destinado, disminuyen su uso y, que de haber sido conocidos por el comprador, éste no lo hubiera adquirido o habría dado menos precio por él."

A ver si ahora os vais a pensar que las actualizaciones las paga el vendedor.

En el caso de que la versión de software que traía el telefono en el momento de la compra imposibilite por fallos el normal funcionamiento del móvil, descuida que NOKIA buscara a todos aquellos que tengan un terminal dentro de esos números de serie defectuosos

Es como si compro mañana una licencia de Photoshop y el año que viene exijo que me den la nueva versión gratis porque como está en garantía...

por favor!

dejaros de quejas estupidas y de escuchar al necio de spawned que solo mete mierda.

Salud paz y amor. Si quieres actualizar tu telefono, tendras que tirar de bolsillo puesto que no llevas ninguna versión de soft defectuosa o tester en el móvil.

Un saludo

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

You know the kind of guy who does nothing but bad things and then wonders why his life sucks… well, that was me. Every time some’ good happened to me, some’ bad was always waiting around the corner… KARMA. That’s when I realized that I had to change. So I made a list with everything bad I’ve ever had done and… one by one I’m going to make up for all my mistakes. I’m just trying to be a better person… My name is Earl

[size=6]Plataforma "Yo aSepto las normas en andalú"[/size]

para arreglar este foro tendré que sacar mi pipa de fogueo como si estuviera f****r en un descampado con mi novia

[size=7]95% MaGiCo®[/size]

quote:
Originalmente escrito por peterware
lo suponia, xq no recordaba haberme puesto en contacto con el... si kiere decirme algo, supongo q conseguiria mi numero directamente...


en este foro habita una p*t* llorona que va de fuerte por la vida y es un p*t* pringao amargao que gira en torno a internet toda su existencia... la yonki si que supo al dejarte tiraoemoticon guiño
 #30
Escrito   0  0  
Garantia Europea de Nokia 2 años , es 1 año de garantia y otro conformidad , No existe 2 año de garantia , llama al numero de att Nokia y te informas . No va ser que pierdas el juicio emoticon guiño

Saludetes

Sevilla , Lujan , Trapicheo

Odio los fantasmas de los foros

CAZAFANTASMAS !!!
Volver a Incidencias