Bluetooth 5.1 potenciará la geolocalización con una precisión de centímetros

  • Martes, 29 de Enero de 2019
  •  news
  • 0

La revisión del estándar está prácticamente dedicada a esta funcionalidad industrial y comercial que ahora no solo podrá definir la distancia entre dos dispositivos compatibles, sino que además generará la ruta entre ambos puntos.

Bluetooth 5.1 potenciará la geolocalización con una precisión de centímetros
Bluetooth 5.0 introdujo mejoras importantes en cuanto a velocidad de transferencia, alcance y consumo de energía e introdujo también prestaciones de localización entre dispositivos compatibles que ahora se potencia de forma importante en esta nueva revisión del estándar.

Bluetooth 5.1 introduce la tecnología ‘Direction Finding’ que no solo permite localizar dispositivos con una precisión de centímetros, sino que además calculara la ruta mas adecuada para encontrar dicho dispositivo.

Bluetooth 5.1 se convierte, por tanto, en una potencia solución para geocalización por etiquetado que puede revolucionar la gestión logística en los próximos años a la vez que se mantienen las capacidades de emparejamiento múltiple, aumento de ancho de banda y multiplicación de la cobertura que ya introdujo Bluetooth 5.0 hace un par de años.

Fuente: bluetooth.com

Comentarios

Avatar de gsmspain

gsmspain Hace 0 seg.

Esta noticia todavía no tiene comentarios, se el primero en comentar.