Problemas en portab. salientes de Pepephone

5.646 23
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
18/5/2010

Estos meses atrás he dado de alta varios números en Pepephone. Algunos eran altas (nº nuevos) y otros portabilidades desde otras compañías.
Y bueno, no os imagináis las trabas q me estan poniendo en Pepephone para llevarme algunos de esos números hacia fuera.

Jamás me había encontrado ningún problema de este tipo en ninguna de las numerosas compañías de las q soy o he sido cliente para portar algún número hacia afuera.
Estoy al corriente de pago, son líneas con uso durante meses y facturas generadas y pagadas, son líneas identificadas en múltiples ocasiones (vía correo, fax e email, ya q constantemente se niegan a la portabilidad afirmando no haber recibido aún el contrato firmado).

Os lo advierto pq creo q si dáis de alta algún número en Pepephone os váis a encontrar un montón de impedimentos el día que lo queráis portar a otra compañia.
Como en 2 días no me den una solución las doy de baja todas directamente, en total 8 líneas mías y de familiares.

Tenía muy buena referencia de ellos como compañía económica y con un S.At.Cliente decente, pero estos días estoy cambiando totalmente de opinión.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
21/5/2010

Al final han cedido en su intención de "retener bajas", como hacen la mayoría de empresas.
Las empresas tb tratan mejor a los nuevos clientes (portabilidades) que a los que ya lo son; en todos los sectores también.

Os aconsejo q si algún día queréis llevaros una línea desde pepephone a otra cia. enviéis el contrato firmado por correo postal, fax e email por si acaso.
Fax: 91 784 65 03
pepephone@pepephone.com

Cuando das de alta un nº o haces 1 portab. hacia ellos te envían la sim en un sobre con el contrato q debes firmar (2hojas), para dar titularidad a la línea y a la cuenta bancaria donde domicilias los recibos. Guardaros "la copia para el titular" pq el día q os la queráis llevar dirán q no lo tienen, q no les llegó.
Te viene un sobre adjunto con "franqueo en destino" pero enviadlo tb por las otras vías, o guardaros una fotocopia por si os lo piden.
Es una jodienda, pq después de tramitar y pagar en la nueva compañía la portab. después se anula por negativa de Pepephone, debes llamar no sé cuántas veces para el extorno, identif. la línea, volver a tramitar la portab, etc, etc.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Hoy me han llegado unos cargos al banco, a nombre de Pepephone. Son 3 cargos en concepto (según me dicen en el SAC) de "SIM y gastos de envío", por un importe de 16,96€ por cada línea!!
En una de las cuentas éstas 2:

Problemas en portab. salientes de Pepephone

Problemas en portab. salientes de Pepephone

Al dar de altas 3 líneas y portarlas al cabo de pocos meses a otras OMV, han decidido cobrarme ésto q "me ahorré" en su día al tramitarlas (en la factura aparece ese mismo importe como "descuento comercial").



Llamaré otra vez el lunes "en horario de oficina" para hablar con "Facturación" a ver qué solución me dan, pq en las Condiciones Generales no pone nada de todo ésto.
 #4
Escrito   0  0  
pues yo me porte y hace una semana q soy de simyo asi que comprovare...
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pauetin
Hoy me han llegado unos cargos al banco, a nombre de Pepephone. Son 3 cargos en concepto (según me dicen en SAC) de "SIM y gastos de envío", por un importe de 16,96€ por cada línea!!
En una de las cuentas éstas 2:

Problemas en portab. salientes de Pepephone

Problemas en portab. salientes de Pepephone

Al dar de altas 3 líneas y portarlas al cabo de pocos meses a otras OMV, han decidido cobrarme ésto q "me ahorré" en su día al tramitarlas (en la factura aparece ese mismo importe como "descuento comercial").



Llamaré otra vez el lunes "en horario de oficina" para hablar con "Facturación" a ver qué solución me dan, pq en las Condiciones Generales no pone nada de todo ésto.


Cuando se abusa es normal que acaben tomando medidas.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
Cuando se abusa es normal que acaben tomando medidas.

Son 3 líneas de 3 titulares distintos. Aunq las haya pedido yo y estén domiciliadas en mi cuenta. Fue hace 4 meses y hemos hecho consumos y pagado los recibos.
Si quieren evitar el abuso, q hagan como las demás: que cobren el alta/portabilidad y luego te regalen parte del importe en saldo o descuento en el consumo.
O si no que lo especifiquen por escrito.

En su web publicitan el alta gratis, pero en ningún momento dicen q si te llevas la línea a otra compañía al cabo de 4 meses, entonces vayan a cobrarte aquel envío de la sim con caracter retroactivo.
Eso es "permanencia" encubierta, o falsa publicidad.
Y no me había pasado nunca en ninguna compañía (Simyo, Masmovil..).
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por puhig
Cuando se abusa es normal que acaben tomando medidas.

No sé a qué tipo de abusos te refieres. El compañero tiene todo el derecho del mundo a portar de nuevo a la compañía que desee, lleve 1 año en pepe o 1 día. En las condiciones de contratación lo dice claramente: "sin permanencia mínima". Y creo que dice también que te cobrarán los gastos de envío siempre que anules o renuncies a la portabilidad o alta una vez iniciada, no dice nada de que tengas que estar x días con ellos para que no te cobren dichos gastos. A mi me parece un incumplimiento por su parte de las condiciones pactadas. Otra cosa es que nos planteemos si moralmente está bien irse a pepe para luego portar inmediatamente a otra compañía con la intención de sacarte un teléfono a buen precio, pero entonces también habrá que recordar que, en los orígenes de pepephone, la propia compañía tenía un servicio donde te ayudaba a "simular amagos" para que tu operadora te hiciera una contraoferta. ¿De qué hablamos entonces? ¿De moralidad? ¿De legalidad? Yo creo que el forero pauetin está en su pleno derecho a irse cuando quiera.
 #8
Escrito   0  0  
Editado (para borrar por algún admin).
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lobocano
Editado (para borrar por algún admin).

Gracias por tu apoyo lobocano. Ya os explicaré cómo acaba la historia.
Quizá sea una forma "poco elegante" de conseguir números fáciles de recordar (no fue por conseguir un móvil subvencionado).
Pero la cuestión es q tramité las portab. al cabo de 4 meses, tras hacer consumos considerables, y sobretodo lo q dices tú: son ellos los q incumplen las condiciones publicitadas.
No se trata de moralidad, si no de legalidad (no creo q las compañías telefónicas estén en posición de juzgar moralmente a nadie).
Lo curioso es q tengo un montón de líneas con Pepephone (yo, mis padres, amigos..), todas ellas tramitadas por mí, y siempre hablo bien a todo el mundo de esta OMV. Aunq ellos eso no lo saben ni pueden valorarlo... pero las 2 líneas q tengo a mi nombre y sus consumos mensuales sí.
 #10
Escrito   0  0  
Bueno ya me llego la factura y no me han cobrao la SIM
Volver a Pepephone