Aviso de estafa Iphone en Segundamano

14.483 21
Escrito   0  0  
Hola a todos

En la página Segundamano, aparecen dos anuncios para un iphone 3gs de 32G titulado "APPLE IPhone 32GB 3GS Es ORIGINAL", uno proveniente de Sevilla y otro de Málaga. Los precios son 260 y 251 €. Ambos anuncios tenían la misma imagen, lo cual además del precio, me llamo la atención, así que decidí indagar. Cree una dirección de email y le mandé una oferta. Me contestó un tal Vasile Vega, diciendo que escribía desde Rumanía, donde estaba de viaje y que para la transacción, hiciera el pago a través de Western Union y le enviara el recibo. Entonces el me mandaría el iphone, haciendose cargo de los gastos si era por correo convencional, o abonándolos yo si era por correo urgente. Todo esto en un español que se veía había sido traducido con algún traductor online.
Le contesté diciendo que yo prefería una transacción en mano tras haber visto el teléfono. El me dijo que no me preocupara. que hiciera el ingreso en Western Union y que le enviara el recibo habiendo borrado el último número del MTCN, así cuando yo recibiera el iphone y lo comprobara, si todo era correcto, le facilitaba este último número.
Sigo indagando, y me llega la información de que en algunos paises, entre ellos Rumanía, para retirar el dinero no es necesario el número completo MTCN, sino que con una tarjeta de identidad es suficiente. Es decir, tu mandas el número incompleto todo confiado en que no puede retirar el dinero, y te quedas sin pasta, sin teléfono y con cara de tonto.
Escribo esto para que tengáis cuidado, no sólo con este anuncio que por supuesto ya he denunciado en segundamano, sino con cualquier compra que querais hacer a través de Western Union.
Un saludo y espero que os sirva
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
Pues no...y ahora se ve mucho con motos desde Catania y Sicilia (Italia)
Si buscas en segundamano en tenerife te salen minimo media docena de esta gentuza

He hecho tantos tratos que no puedo recordarlos todos pero aqui van algunos amigos..: NestleCaja, ARDE, chris_pont, Anucah,
Jorddi, Asturianon, nox46, berraco, macpez, Haohao, Waltrapoo, Kuki_20, Barugon, Talavo9, Ekincheng, Amethyst, jose_jaja, Rero, tf_sur...etc...
Mencion especial a MAKRRONES2...asi da gusto hacer tratos!
Además y aunque no he hecho tratos con ellos (aun) he de nombrar a Anaga,Foxspain,ULPGC,Chanada y Jagamo por saber demostrar que un foro es para ayudarnos entre todos....
Intelligence+Character: That is the goal of TRUE education (Dr. Martin Luther King Jr)
Escrito   0  0  
novedad en segundamano, que esta lleno de purria

Tratos OK: romeo_29, andres1983, Richard403, antonio233, Style26, navalreno3, dagarsan2, golbergmas (x2), tno (x7), JesusVL, JF1984, keos, aim1988, msalas, ivi69, ModConsolas, tigragsi, eltriplero, ziph2o, e-cubero, Pedrinky, xunyx, alvarex31, ERTATO4576, logova, Zidane5, MIGUELOMN, codesimeis, nachom10

Tratos KO: emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
ya sabemos que no es ninguna novedad,pero mira,para cuando estemos aburrios,podemos marear un rato a estos tontos...aunque esta claro, alguien que entienda un minimo de este mundillo,3gs32gb 250 euros...

Almeria ^^
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Escrito   0  0  
¡Hola a todos!

Vuestros comentarios nos parecen muy interesantes y prácticos para evitar el fraude que lamentablemente existe en toda la red.
Segundamano.es revisa todos y cada uno de los anuncios que se insertan en el portal para ofrecer la mejor calidad posible a sus usuarios, además seguimos realizando revisiones una vez publicados los anuncios.
Si aún así, detectáis algún anuncio fraudulento, podéis denunciar el abuso haciendo click en “Denunciar Abuso” justo debajo del texto del anuncio. Tal y como comenta Jmma19 el anuncio será revisado de nuevo inmediatamente.

Para más información visitad nuestra guía de seguridad: Guia seguridad

¡Como en la calle, en Internet se puede realizar una compra/venta segura si se toman unas pequeñas precauciones!

¡Gracias por confiar en segundamano.es y ayudarnos a mejorar!

El equipo de segundamano.es
Segundamano.es - La web para comprar y vender
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ATCsm
¡Hola a todos!

Vuestros comentarios nos parecen muy interesantes y prácticos para evitar el fraude que lamentablemente existe en toda la red.
Segundamano.es revisa todos y cada uno de los anuncios que se insertan en el portal para ofrecer la mejor calidad posible a sus usuarios, además seguimos realizando revisiones una vez publicados los anuncios.
Si aún así, detectáis algún anuncio fraudulento, podéis denunciar el abuso haciendo click en “Denunciar Abuso” justo debajo del texto del anuncio. Tal y como comenta Jmma19 el anuncio será revisado de nuevo inmediatamente.

Para más información visitad nuestra guía de seguridad: Guia seguridad

¡Como en la calle, en Internet se puede realizar una compra/venta segura si se toman unas pequeñas precauciones!

¡Gracias por confiar en segundamano.es y ayudarnos a mejorar!

El equipo de segundamano.es
Segundamano.es - La web para comprar y vender

En 5 minutos de mirar 4 productos de apple ,tipo macbook pro he "detectado" unos 10 anuncios "sospechosisimos" con un español "googleado malamente" lo cual es señal inequivoca de fraude al canto.Y yo no soy ningun moderador ,simplemente un usuario ,si alguien de "ESA PAGINA" con autoridad le dedica un poco de tiempo a "hechar un vistazo" pues podria evitar mas de 1 timo,eso seguro.Es mi opinion

BALSACHE Ferrol. La Coruña Galicia
Escrito   0  0  
+1
Hay miles de anuncios que se ven A LEGUAS que son timos, y no sé la gente por qué se molesta tan siquiera en prestarles atención..

Veintemil anuncios con Iphones 3GS a 250 "libered and warranty"..emoticon dormido
Escrito   0  0  
dejate de hacerte cuentas para decir esa chorrada que acabas de decir,y dedicale mas tiempo a tu pagina( si es que tu eres uno de los que la lleva),que con 5 minutitos que te pases por varios anuncios de iphone,9/10 son estafas,y te lo dice un user estafado por alguien anunciado en esa web.

Ale,lo dicho,dedicate a echarle un ojo a tu paginita y no hacerte cuentas aqui para decir esa chorrada chiquitin.

Un saludo

Almeria ^^
Volver a Incidencias