¿En qué situaciones un independentista catalán...

9.001 133
 #61
Escrito   0  0  
Hola compañero Galindix:

No voy a citar tu comentario porque entonces no habría hueco para el mío, así que me voy a ceñir a un comentario que le has dado varias vueltas, claro está por respuesta a los demás foreros.

Estoy de acuerdo contigo, Cataluña aporta a las arcas del estado más dinero del que recibe, claro que sí, pero, ¿te has preguntado por que puede aportar tanto?

Pues mirando un poco como está el tema de las empresas e España, Cataluña aporta tanto porque todas las empresas Españolas y no españolas tienen sus fábricas y embasadoras en Cataluña, pero ahora bien, ¿por qué están todas en Cataluña?

Pues muy sencillo, por que en ciertos periodos de nuestra historia, los jefes de estado o gobernantes han apostado por esa comunidad autónoma, creando infraestructuras terrestres, marítimas y aéreas, ¿o crees que todo eso lo ha hecho cataluña solita?

Puede que las competencias de aeropuerto y puerto, ahora en la actualidad estén delegadas al gobierno autonómico, puede que el gobierno autonomico cree carreteras y mejore las infraestructuras, pero cuando en españa por fin llegó la revolución industrial, no fue el gobierno autonómico el que creó todas esas infraestructuras, y cuando esas empresas se asentaron en cataluña, no fue vuestro gobierno el que creó todos esos recursos de comunicaciones.

Así que si no fue el gobierno autonómico... ¿quien fue?

Pues sí querido amigo, fueron los gobiernos Nacionales, los gobiernos del Estado Español los que invirtieron ese dinero del resto de los Españoles en vuestra actual comunidad autónoma, y es por eso que vosotros ahora teneis mucha más riqueza que el resto de comunidades.

Seguramente sin esas inversiones del pasado, vosotros ahora mismo estariais mucho peor que Extremadura, y por mucho sentimiento nacional que tuvierais, no tendríais fuerza alguna para pedir vuestra independencia, y mucho menos para tenerla y mantenerla.

Piénsalo, si vosotros ahora teneis es porque los demás hemos gastado en vosotros antes

emoticon angel Si te he ayudado puedes agradecérmelo aquí. Recuerda que de bien nacido es ser agradecido emoticon disimulo
emoticon ninja emoticon ninja
 #62
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Una pregunta. Si yo me encuentro con la gente de tu familia y "por mis c*j*ne*" no quiero hablar castellano y quiero hablar catalán con ellos... por qué me da que las palabras "intolerante", "nazi", "irrespetuoso" iban a ir dirigidas a mí? Contéstame por favor.

Lo de "por sus c*j*ne*",es un ole a los catalanes,que no los han discriminado jamás por hablar su idioma materno.Cosa que ellos entenderan perfectamente si te diriges a ellos en catalán,de hecho,muchos lo hacen,ellos contestan en castellano,y todos tan amigos.
Me parece que el lenguaje lo tenemos para entendernos,no para radicalizarnos,digo yo...





quote:
Originalmente escrito por Galindix
Pues yo también quiero ir a un establecimiento y que "por mis c*j*ne*" me contesten en catalán que también es uno de los 2 oficiales. Pero como siempre pasa, el españolismo va a apoyar al castellanohablante siempre, por muy hipócrita que ello suponga.

Que no os engañen. Los castellanohablantes defienden tanto el Bilingüismo no para ser bilingües, sino para poder ejercer su monolingüismo con toda la comodidad que ello supone.


Bueno,es tu punto de vista,el mio es que no pisotéen mi lengua materna,el catalán,ni tampoco la lengua de la nación,el castellano.



quote:
Originalmente escrito por Galindix
Pues ahi está, cómo leches puedes quejarte de los tocapelotas que siempre hablan catalán para joder y tú haces lo mismo pero al revés? eso tiene un nombre: Hipócrita.

Pues vale,a un tocapelotas,otro:que me para un mosso en la carretera y se dirige a mi en catalán,le reclamo mi legítimo derecho de ser atendido en castellano.Amo mi lengua materna,el catalán,y amo el castellano,es una lengua preciosa.Esto es,claro está,una OPINIÓN PERSONAL.Siento que haya que no lo entiendan.No lo entienden porque quieren poner una lengua sobre la otra,cuando poder hablar dos lenguas es una suerte,yo lo considero así;yo estoy muy contento de saber hablar castellano.Y es mi gusto,osea,la razón de más peso.

NO CORRAS,VE DESPACIO,
QUE ADONDE TIENES QUE IR,
ES A TI MISMO.
 #63
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
Te respondo. Un Independentista catalán, puede no considerarse español, no sentirlo, sentirse sólo catalán y querer la independencia de Catalunya. Pero todo independentista sabe cual es la realidad estatal actual, cómo se distribuyen las cosas y que si estamos actualmente dentro de la legislación del estado español, es lo que hay hasta que no se consiga la independencia.

Qué pretendes? que Catalunya sea de las que más aporte al conjunto del estado español y encima renegar el dinero que viene de vuelta? menuda gilipollez.


Exacto, menuda gilipollez. Hay que ser consecuentes con la realidad, y si un independentista catalán inteligente "ve" que no es posible una independencia total del Estado Español, que no la reclame, ni ande diciendo gilipolleces, porque sabe de sobra que Cataluña, sin España, no sería nada. ¿Qué jode reconocerlo? supongo que sí, pero es la realidad, pura y dura.

quote:
Originalmente escrito por Galindix

Si el sistema español, recibe dinero de Catalunya en su gran parte (que si, que se publicaron las balanzas fiscales, Madrid aportará más, para eso también es capital estatal, no voy a negarlo), ¿Por qué c*j*ne* el hecho de que Catalunya reciba más es un ataque a España? Es que acaso no sigue manteniendo un déficit fiscal respecto al Estado?


Pero y por qué Madrid no recibe más entonces? Ah ya, porque con el PP no se puede hacer pacto para las elecciones. En cambio con los nacionalistas "retrógrados" de gobernantes que tenéis en Cataluña sí.

quote:
Originalmente escrito por Galindix

Llevamos toda la vida aguantando que el españolismo nos llame tacaños e insolidarios, siempre aportando mucho más que la mayoria de comunidades en concepto de solidaridad. Se quejan los extremeños de su superávit fiscal? bién españoles se sienten ellos eh!


Y claro que estoy de acuerdo contigo. Los tópicos no son buenos para nada en esta vida, ni sobre catalanes, ni sobre madrileños, ni sobre nadie. De todas formas, si en Extremadura se hubiesen invertido hace décadas lo que se invirtió DESDE EL ESTADO ESPAÑOL en la región de Cataluña, quizá ahora no dirías esa frase....



quote:
Originalmente escrito por Galindix

He leido varias veces que comentas eso del 100% del IVA recaudado que va a Catalunya. Tu debes ser de esos que se zampó uno de aquellos powerpoints enviados por correo escrito por vete a saber quién y te lo zampas todo. Es mentira. Lee un poco anda:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es lo primero que he encontrado, supongo que podrás buscar más.


Yo no me he comido ningún pps, pero vamos, que me informaré bien. De todas formas, considero exactamente igual de estúpido pegar direcciones de internet donde escriben "personas" que no tienen reputación alguna como para poner esos datos.


quote:
Originalmente escrito por Galindix

Cómo te gusta eh! aquí tienes un nacionalista catalán. Pregúntame lo que te de la gana.

Lo haré lo haré, no te preocupes.


quote:
Originalmente escrito por Galindix
[B]
Los españoles no alcanzarán el sentimiendo patriótico de EE.UU. estando como está el panorama, es imposible. Quizás en Madrid y extremadura. Y si existen los nacionalismos periféricos desde hace tiempo será por algo. Nada nace sin sentido.

No alcanzamos el sentimiento patriótico seguramente porque allí son más conscientes de que unos dependen de otros. Aquí somos bastante más egoistas... sobre todo ciertas regiones del ESTADO ESPAÑOL.

Por cierto, allí en Cataluña tenéis muy arraigado el sentimiento de que con vuestro impuestos se mantiene a toda Extremadura, ¿qué tontería es esta? ¿podrías probarlo? Es que ya te he leído en varios hilos donde pones siempre a Extremadura de vagos para arriba. No critiques entonces que a vosotros os llamen tacaños.

Dime qué nacionalismos periféricos CON SENTIDO han surgido por favor. Ah, y se me olvidaba, si "nada nace sin setido" entonces "todo nace con sentido", por lo que lo de IVA catalán algún sentido tendrá no?. O esto, como te conviene, no es aplicable...

quote:
Originalmente escrito por Galindix
[B]
Pero como siempre pasa, el españolismo va a apoyar al castellanohablante siempre, por muy hipócrita que ello suponga.

Mentira, solo hay que ir al aeropuerto de El Prat y ver que todos los carteles están: 1º en catalán, y en grande, 2º en inglés más pequeño, y 3º (en el 90%) en castellano más pequeño. Así que mira, un aeropuerto del ESTADO ESPAÑOL apoya más al catalanoparlante y al inglés, que al castellano.


quote:
Originalmente escrito por Galindix
[B]
Pues ahi está, cómo leches puedes quejarte de los tocapelotas que siempre hablan catalán para joder y tú haces lo mismo pero al revés? eso tiene un nombre: Hipócrita.

Esto es aplicable en personas que entienden y hablan perfectamente los dos idiomas. Pero es completamente estúpido con una persona que solo habla el castellano (o español). En este útlimo caso se llama "mala educación" y "extremismo independentista".


quote:
Originalmente escrito por Galindix
[B]
Cómo vamos a odiar el dinero que pertenece a unas arcas a las que nosotros también hemos ayudado a llenar en gran parte? lo estúpido es pensar que, si llevamos tiempo y tiempo quejandonos del déficit fiscal de cara al estado, ahora que se devuelve más dinero vayamos a quejarnos. Sólo faltaría!

Ahí ahí es donde sale tu vena más independentista. "Yo soy independentista de corazón, pero pertenezco al ESTADO ESPAÑOL de bolsillo". Así yo también soy independentista... y todos los de este foro. Menuda hipocresía por favor. Se es independentista o no, pero a medias no (aplicable a todo, no solo al independentismo).


quote:
Originalmente escrito por Galindix
[B]
Sacar dinero del resto de españoles, sería si tuvieramos superavit fiscal. Mientra Catalunya siga aportando más de lo que recibe, todo esto són palabrerias españolistas con urticaria.

Urticaria tendrías si en Cataluña, cuando tu eras solo un chaval, no se hubiese invertido tanto dinero del ESTADO ESPAÑOL. Gracias a ese apoyo hace décadas (y evidentemente gracias al trabajo de la gente) Cataluña es lo que es. Es muy fácil hablar desde el desconocimiento.


quote:
Originalmente escrito por Galindix
[B]
Sí? qué cosas? no será por aquella vez que viste una tia hablando en euskera en un video y dijiste que merecía un tiro en la boca?

Saludosss


Te reto a que busques dónde puse yo eso. Y cuando lo encuentres lo postees en grande y rojo. De todas formas, me pareces un niño revenido, al que, como tantos otros, mataron a algún familiar en la Guerra Civil y estás revenido por dentro, y con un odio que no puedes sacar. Lo malo es que no ves que tus queridos catalanes TAMBIÉN fueron asesinos y violadores en la Guerra. Otros países han tenido Guerras Civiles, e incluso peor, guerras mundiales, separación de ciudades por muros, etc... Y por qué ellos han superado esos odios y nosotros no?... Quién sabe...

|búscame por Madrid|
 #64
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Riviere
Lo de "por sus c*j*ne*",es un ole a los catalanes,que no los han discriminado jamás por hablar su idioma materno.Cosa que ellos entenderan perfectamente si te diriges a ellos en catalán,de hecho,muchos lo hacen,ellos contestan en castellano,y todos tan amigos.
Me parece que el lenguaje lo tenemos para entendernos,no para radicalizarnos,digo yo...



Estoy de acuerdo, pero en tus comentarios anteriores no se desprendía eso. De hecho, yo estoy bastante acostumbrado a situaciones en las que por mucho que los 2 entiendan los 2 idiomas, el castellanohablante tiene como "prioridad", almenos de cara a la galería del resto de españa.


quote:
Originalmente escrito por Riviere


Bueno,es tu punto de vista,el mio es que no pisotéen mi lengua materna,el catalán,ni tampoco la lengua de la nación,el castellano.


Por supuesto. ¿Cuando se pisotea?


quote:
Originalmente escrito por Riviere


Pues vale,a un tocapelotas,otro:que me para un mosso en la carretera y se dirige a mi en catalán,le reclamo mi legítimo derecho de ser atendido en castellano.Amo mi lengua materna,el catalán,y amo el castellano,es una lengua preciosa.Esto es,claro está,una OPINIÓN PERSONAL.Siento que haya que no lo entiendan.No lo entienden porque quieren poner una lengua sobre la otra,cuando poder hablar dos lenguas es una suerte,yo lo considero así;yo estoy muy contento de saber hablar castellano.Y es mi gusto,osea,la razón de más peso.


Almenos tú sabes que el Mosso sabrá las 2 lenguas y no te va a tratar mal por usar el castellano. Ahora dime, cómo ejerzo yo mi derecho a ser atendido en catalán cuando me para la Guardia Civil? Seguro que le importa a pocos, de hecho, se pondrán del lado de la Guardia Civil y me dirán que el irrespetuoso soy yo.

Yo sinceramente, NUNCA voy a hablarle en catalán a una persona que viene de la Rioja a pasar las vacaciones. Yo, si veo que la persona me entiende le hablo en catalán, porque no tengo que cambiar la lengua por "comodidad ajena". Eso sí, si esa persona da muestras de no entenderme, o me dice que no es de aquí, no tengo ningún problema en hablarle en castellano. He dicho varias veces que me encanta ser bilingüe, no me habrán visto nunca despreciar el castellano.

quote:
Originalmente escrito por e970153

Exacto, menuda gilipollez. Hay que ser consecuentes con la realidad, y si un independentista catalán inteligente "ve" que no es posible una independencia total del Estado Español, que no la reclame, ni ande diciendo gilipolleces, porque sabe de sobra que Cataluña, sin España, no sería nada. ¿Qué jode reconocerlo? supongo que sí, pero es la realidad, pura y dura.


No es cuestión de ver o no ver que sea posible la independencia, se trata de que un independentista no considera que ahora mismo Catalunya no esté dentro del estado español, eso sería negación de la realidad. Un independentista QUIERE la independencia, no dice que esta ya exista. La hipocresía de la que tú te quejas mientras demuestras la tuya es argumentar que los catalanes somos españoles sí o sí al mismo tiempo que reclamar que los independentistas odien el dinero que viene del estado.

Tú dices que los independentistas són españoles para lo que quieren y para lo que no quieren no. Y tú les consideras españoles para lo que te interesa también, que es para recibir dinero. Ahora cuando se tiene que devolver, toca apelar al independentismo para criticarlo.



quote:
Originalmente escrito por e970153

Pero y por qué Madrid no recibe más entonces? Ah ya, porque con el PP no se puede hacer pacto para las elecciones. En cambio con los nacionalistas "retrógrados" de gobernantes que tenéis en Cataluña sí.


¿Es que acaso Madrid no es una de las que más recibe también? Mira los presupuestos anda.

quote:
Originalmente escrito por e970153

Y claro que estoy de acuerdo contigo. Los tópicos no son buenos para nada en esta vida, ni sobre catalanes, ni sobre madrileños, ni sobre nadie. De todas formas, si en Extremadura se hubiesen invertido hace décadas lo que se invirtió DESDE EL ESTADO ESPAÑOL en la región de Cataluña, quizá ahora no dirías esa frase....


Esto también va para el usuario de arriba. Si se invertió en Catalunya, fue por algo. Además, esa cantinela de que la revolución industrial en el ámbito del textil en catalunya es exclusivamente gracias a las aportaciones estatales es una generalización absurda. El textil ya tenía tradición en estas tierras ya en la edad media, y todo ello empezó con empresarios y empresas locales. El estado no hizo nada más que facilitar que se pudiera incrementar por sí sólo. Que ayudaron? no te digo que no. Pero como siempre, barriendo para casa y si pasó eso fue sólo exclusivamente porque ESPAÑA lo quiso. No es tan simple señores.

quote:
Originalmente escrito por e970153

Yo no me he comido ningún pps, pero vamos, que me informaré bien. De todas formas, considero exactamente igual de estúpido pegar direcciones de internet donde escriben "personas" que no tienen reputación alguna como para poner esos datos.


Esas personas parecen saber lo que dicen. ¿Dónde leiste tú eso del 100% del IVA?, porque según leo y leo, me doy más cuenta que todo fue a raiz de un powerpoint, junto a las motivaciones o excusas para volver a realizar el boicot al cava.

quote:
Originalmente escrito por e970153

Por cierto, allí en Cataluña tenéis muy arraigado el sentimiento de que con vuestro impuestos se mantiene a toda Extremadura, ¿qué tontería es esta? ¿podrías probarlo? Es que ya te he leído en varios hilos donde pones siempre a Extremadura de vagos para arriba. No critiques entonces que a vosotros os llamen tacaños.


A ver, matizo si es necesario. Cuando digo Extremadura no lo digo por ellos precisamente. Es la primera comunidad con superávit fiscal que me viene a la cabeza y siempre la pongo como ejemplo de comunidad que vive más de españa que españa de ella. Si quieres la próxima vez uso otra comunidad para poner ejemplo.


quote:
Originalmente escrito por e970153

Dime qué nacionalismos periféricos CON SENTIDO han surgido por favor. Ah, y se me olvidaba, si "nada nace sin setido" entonces "todo nace con sentido", por lo que lo de IVA catalán algún sentido tendrá no?. O esto, como te conviene, no es aplicable...


El error que tienes tú es presuponer que directamente ninguno tiene sentido. Así mal vamos.

quote:
Originalmente escrito por e970153

Mentira, solo hay que ir al aeropuerto de El Prat y ver que todos los carteles están: 1º en catalán, y en grande, 2º en inglés más pequeño, y 3º (en el 90%) en castellano más pequeño. Así que mira, un aeropuerto del ESTADO ESPAÑOL apoya más al catalanoparlante y al inglés, que al castellano.


Está en castellano entonces. ¿Qué discriminación es esa?

quote:
Originalmente escrito por e970153

Esto es aplicable en personas que entienden y hablan perfectamente los dos idiomas. Pero es completamente estúpido con una persona que solo habla el castellano (o español). En este útlimo caso se llama "mala educación" y "extremismo independentista".


Llamarías "extremismo dependentista" o "mala educación" al que, sabiendo los dos idiomas, por sus c*j*ne* habla siempre en castellano? o sólo es aplicable al revés?

quote:
Originalmente escrito por e970153

Ahí ahí es donde sale tu vena más independentista. "Yo soy independentista de corazón, pero pertenezco al ESTADO ESPAÑOL de bolsillo". Así yo también soy independentista... y todos los de este foro. Menuda hipocresía por favor. Se es independentista o no, pero a medias no (aplicable a todo, no solo al independentismo).


Te lo vuelvo a repetir. Si legalmente estamos dentro del estado español, y lo estamos para aportar, también lo estamos para recibir. Y eso no es ninguna hipocresía de nada. El hipócrita es el que se piensa que somos imbéciles y encima de aportar, tenemos que negar el recibir.

Y otra vez. El independentista QUIERE la independencia, no considera que EXISTA ACTUALMENTE. Consecuentemente, tiene que regirse a las normas del estado español hasta que, si llega, se consiga la independencia política y económica.




quote:
Originalmente escrito por e970153

Te reto a que busques dónde puse yo eso. Y cuando lo encuentres lo postees en grande y rojo. De todas formas, me pareces un niño revenido, al que, como tantos otros, mataron a algún familiar en la Guerra Civil y estás revenido por dentro, y con un odio que no puedes sacar. Lo malo es que no ves que tus queridos catalanes TAMBIÉN fueron asesinos y violadores en la Guerra. Otros países han tenido Guerras Civiles, e incluso peor, guerras mundiales, separación de ciudades por muros, etc... Y por qué ellos han superado esos odios y nosotros no?... Quién sabe...


Te pido disculpas sinceramente. Te confundí con otro usuario que dijo eso y realmente pensé que fuiste tú y ahora lo busqué y fue el usuario llamado "aarancon". Pero ya sé el porqué de la confusión, pues la perla que sí es tuya es esta:


quote:
Originalmente escrito por e970153

No es ninguna sorpresa esto... ETA lleva practicando estas palabras durante años.

Qué pena que no metiesen a ese tío en un zulo durante cientos de días... o qué pena que a su mujer no le peguen un tiro por la espalda...

Animales son lo que son... no se puede llamar personas a gente que proclama eso, y a los que les apoyan menos... (véase Otegui... nuestro querido forero... etc)



Ahora que cada uno piense lo que quiera.



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #65
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix

Ahora que cada uno piense lo que quiera.


Como ya le dije al asno de shulgin_ y a todo el foro, pedí disculpas por aquel comentario. No fue propio, desde luego. No estoy ni estaré nunca a favor de la pena de muerte, y menos del tiro en la nuca. Eso sí, estoy a favor de la perpétua para etarras, y para gente de esta calaña que no se merece vivir en libertad, solo por reclamar la libertad con tiros en la nuca.

A ti te veo más inteligente que a shulgin_, el cual se encargaba de repetir una y otra vez que yo había puesto esto, aunque yo dijese mil y una veces que me arrepintiese de aquello. Espero que tú seas más inteligente y cuando quotees esto mismo otra vez, quoteame las decenas de veces que dije lo contrario.

Un saludo

|búscame por Madrid|
 #66
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por e970153
Como ya le dije al asno de shulgin_ y a todo el foro, pedí disculpas por aquel comentario. No fue propio, desde luego. No estoy ni estaré nunca a favor de la pena de muerte, y menos del tiro en la nuca. Eso sí, estoy a favor de la perpétua para etarras, y para gente de esta calaña que no se merece vivir en libertad, solo por reclamar la libertad con tiros en la nuca.

A ti te veo más inteligente que a shulgin_, el cual se encargaba de repetir una y otra vez que yo había puesto esto, aunque yo dijese mil y una veces que me arrepintiese de aquello. Espero que tú seas más inteligente y cuando quotees esto mismo otra vez, quoteame las decenas de veces que dije lo contrario.

Un saludo


Lo he puesto porque la conversación incitaba a ello, debido a mi confusión por la que te pedí disculpas. No recordaba que te hubieras retractado simplemente me sonaba que dijiste algo así. Por mi ahi se queda.

Saludoss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #67
Escrito   0  0  
Galindix.
Creo entender tu postura independentista.Seguramente hay cientos de razones para sostenerla.Yo por mi parte,igual que digo que me han tratado de maravilla fuera de Cataluña,también digo que existe una catalanofobia totalmente fuera de lugar.Parece que a muchos les jode que exista una cultura catalana con unos símbolos determinados,y eso tampoco lo acabo de entender,existe les guste o no.No se trata,creo yo,de poner a parir a los catalanes porque tengamos nuestra bandera,nuestra cultura y nuestro sentimiento de estima hacia lo que consideramos nuestro país.Lo siento por los españoles pero yo primero me siento catalán,y ése es mi sentir,que nadie va a arrancarme,se ponga como se ponga.Pues los sentimientos no hace falta razonarlos.Y yo no pienso hacerlo,lo siento así y punto pelota.
Ahora bien,pedir la independencia del estado español,no puedo por menos que considerarlo como algo trasnochado.Estamos en un proceso imparable de globalización mundial,¿Es que no podemos formar parte de España sin perder nuestra identidad?.Yo creo que sí.
Creo que no debemos ceder ni un ápice en la defensa de nuestra identidad propia,pero separanos de España,no creo que nos reportase ventaja alguna,la verdad.
Sobre lo del idioma,totalmente de acuerdo contigo,deben ser capaces de atendernos en catalán dentro de Cataluña,la Guardia Civil y todos los que están al servicio del público.Eso por descontado.

NO CORRAS,VE DESPACIO,
QUE ADONDE TIENES QUE IR,
ES A TI MISMO.
 #68
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Riviere
Galindix.
Creo entender tu postura independentista.Seguramente hay cientos de razones para sostenerla.Yo por mi parte,igual que digo que me han tratado de maravilla fuera de Cataluña,también digo que existe una catalanofobia totalmente fuera de lugar.Parece que a muchos les jode que exista una cultura catalana con unos símbolos determinados,y eso tampoco lo acabo de entender,existe les guste o no.No se trata,creo yo,de poner a parir a los catalanes porque tengamos nuestra bandera,nuestra cultura y nuestro sentimiento de estima hacia lo que consideramos nuestro país.Lo siento por los españoles pero yo primero me siento catalán,y ése es mi sentir,que nadie va a arrancarme,se ponga como se ponga.Pues los sentimientos no hace falta razonarlos.Y yo no pienso hacerlo,lo siento así y punto pelota.
Ahora bien,pedir la independencia del estado español,no puedo por menos que considerarlo como algo trasnochado.Estamos en un proceso imparable de globalización mundial,¿Es que no podemos formar parte de España sin perder nuestra identidad?.Yo creo que sí.
Creo que no debemos ceder ni un ápice en la defensa de nuestra identidad propia,pero separanos de España,no creo que nos reportase ventaja alguna,la verdad.
Sobre lo del idioma,totalmente de acuerdo contigo,deben ser capaces de atendernos en catalán dentro de Cataluña,la Guardia Civil y todos los que están al servicio del público.Eso por descontado.


El sentimiento es una cosa que no hace falta explicarla (aunque algunos no lo entiendan). Si por mi fuera, lo he dicho varias veces, firmaría un estado español estilo república federal. Si durante la historia se hubiera sido justo todos podrian sentirse españoles, pero la cosa no anda así.

Yo sin embargo tengo un dilema. Resulta que cuanto más español se siente uno, más rechazo tiene hacia lo que yo creo como propio. Por esa premisa, a mí me resulta imposible sentirme español, dado que sentirme como tal significaría darle la razón a los que repudian lo que es mio.

No sé si me explico bién. Pero se ve, que los más españolistas són los que menos tragan a Catalunya y más odio les tienen. ¿Cómo voy a sentirme catalanista y españolista a la vez?

De hecho. Tú que eres catalán, contestame sinceramente:

¿Es más difícil conseguir que te atiendan en castellano o en catalán en Catalunya?

Yo he llegado a estar 1 semana en la costa, en Roses por ejemplo, y apenas conseguir que me atiendan en catalán. Pero claro, esto a ojos del resto de españa importa un pimiento, sólo importa si no te atienden en castellano.

Saludoss



Firma editada por el posible lloriqueo de un user al administrador por simplemente recordar frases dichas por él mismo.
 #69
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Galindix
El sentimiento es una cosa que no hace falta explicarla (aunque algunos no lo entiendan). Si por mi fuera, lo he dicho varias veces, firmaría un estado español estilo república federal. Si durante la historia se hubiera sido justo todos podrian sentirse españoles, pero la cosa no anda así.

Yo sin embargo tengo un dilema. Resulta que cuanto más español se siente uno, más rechazo tiene hacia lo que yo creo como propio. Por esa premisa, a mí me resulta imposible sentirme español, dado que sentirme como tal significaría darle la razón a los que repudian lo que es mio.

No sé si me explico bién. Pero se ve, que los más españolistas són los que menos tragan a Catalunya y más odio les tienen. ¿Cómo voy a sentirme catalanista y españolista a la vez?

De hecho. Tú que eres catalán, contestame sinceramente:

¿Es más difícil conseguir que te atiendan en castellano o en catalán en Catalunya?

Yo he llegado a estar 1 semana en la costa, en Roses por ejemplo, y apenas conseguir que me atiendan en catalán. Pero claro, esto a ojos del resto de españa importa un pimiento, sólo importa si no te atienden en castellano.

Saludoss

Siento decir esto,Galindix,pero en la visita guiada a La Pedrera,en plena Barcelona,no existe dicha visita en catalán.O en inglés o en castellano...menuda pena...para que luego digan...En los sitios turísticos,normalmente,el catalán se lo pasan por el forro;así,tal como suena,y te atienden en castellano,por no sé que estúpida regla de tres,que les lleva a pensar que todo el que va por allí viene de Castilla,pongo por caso.
Hasta en Cataluña está amenazado el catalán,en algunos sitios,no en todos.Para desgracia nuestra,ahí tengo que darte la razón.Por no hablar de la represión velada que se está haciendo en los pueblos de la franja por el "desgobierno" aragonés,que,sino pasa nada,va a dejar relegada la "parla aragonésa",y el catalán de la franja ya ni te digo,para dejar como lengua oficial de la comunidad tan sólo al castellano.Te lo dice un colaborador de la Biquipedia aragonésa.(Es que yo soy charnego,[papá de Aragón,mamá de Cataluña]aragonés de nacimiento,y catalán de sentimiento,cada cual se siente como quiere,y yo soy así,llámame raro,si quieres...ja,ja)
Un saludo.

NO CORRAS,VE DESPACIO,
QUE ADONDE TIENES QUE IR,
ES A TI MISMO.
 #70
Escrito   0  0  
Año 2003: 2 multas. En total: 1.200 €
Año 2004: 22 multas. En total: 46.300 €
Año 2005: 119 multas. En total: 122.050€
Año 2006: 194 multas. En total: 55.675€
Número total de sanciones del año 2003 al 2006: 337.
Cantidad total en euros de las sanciones del 2003 al 2006: 225.225 €


Ahora Riviere me puedes poner las multas por rotular sólo en catalán? es para ver la "represión" que hay hacia esa lengua.

Musik als Träger von Ideen
Volver a Política