[AYUDA] Configurar router TP-Link MR200

37.810 12
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @xtocastico
Tienes que loguearte en el router como administrador yendo a la dirección 192.168.1.1 y crer un nuevo perfil con su respectivo apn en el apartado de configuración. Puedes crear hasta ocho diferentes. Si dejas la opción de automático en perfil de apn el propio router elegirá qué perfil utilizar cada vez que cambies de sim. El perfil que trae por defecto sirve para todos los operadores que usan orangeworld (orange, amena, simyo, República...) pero para el resto hay que meterlos y guardarlos a mano.

Recuerda que la p*t* de ese router es que cada vez que lo apagas te tienes que volver a registrar en la página de inicio del router para que se conecte.


Hasta ahora lo apago todas las noches y se conecta automáticamente, me da que por este año seguiré con Amena, pero como este verano no lo voy a usar por 6 meses y no creo que me dejen dormirlo, me da que lo daré de baja y ya veré qué hago el año que viene, porque siento que Amena nos toma el pelo, inicialmente nos daba 100 GB, luego sólo 40GB, encima dobla los GB a todos sus usuarios menos a los de Amena en casa, ya hay ofertas mejores. Gracias tienes mi verde
 #12
Escrito   1  0  
Hola,

Yo también tengo el router 4G TP Link Archer MR 200, lo he usado con Amena, Simyo, Vodafone sin problemas. Metía la SIM, apagaba el router, lo encendía y automáticamente se configuraba solo. Sólo tenía que entrar en el panel de administración (192.168.1.1) y introducir el pin de la tarjeta.

Sin embargo, con LOWI no se me configuraba automáticamente, así que toca meter los datos a mano. Me ayudaron desde en el twitter de lowi, les pasé la captura y me dijeron que opciones tenía mal.

Debe quedar como en esta imagen:


Por si acaso no se ve la imagen, dejo escrito la configuración paso a paso.

1. Entrar en 192.168.1.1
2. Avanzado -> Red -> Internet
3. Introducir estos campos (o crear un perfil para guardar la configuración para un futuro, opción recomendada).

Datos Móviles: ACTIVADO (lógico)

Roaming Móvil: ACTIVADO (este fue mi error, tenerlo desactivado)

Modo de Red: Auto

Nombre del Perfil: lowi.es
Tipo de PDP: IPv4
Tipo de APN: Static (si pones dinámica no te deja escribir la APN)
APN: lowi.private.omv.es
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Tipo de Autenticación: PAP

------------

Os dejo destacado en negrita las claves que son:
la APN, el tipo autenticación PAP, protocolo iPv4, tener itinerancia de datos ACTIVADO (también llamado roaming), usuario y contraseña VACIO.
 #13
Escrito   0  0  
Muchas gracias, te he dejado una lechuga emoticon guiño
Volver a Lowi