[CONSEJO] Móvil con mejor cámara para fotos con baja luz

3.469 13
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, qué tal. Me gustaría haceros una consulta. Ayer estuve en un evento con el típico escenario iluminado, tomando fotos con mi S4.

El caso es que al revisar las capturas me he dado cuenta de que en muchas de ellas, las personas como movidas.

Entiendo que el objetivo de un móvil no tenga la luminosidad de una cámara, pero me esperaba mejores resultados para ser un alta gama de hace 2 años. El S4 tiene 2.2 de relación focal.

Según vuestra experiencia, ¿Qué modelos de móvil tienen los mejores objetivos en la actualidad?

No me refiero al número de píxeles sino a la calidad de su óptica. Cualquier móvil en condiciones óptimas de luz, saca buenas fotos.

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Deberás irte a nokia.
 #3
Escrito   0  0  
Si buscas la mejor calidad fotografica: Gama Lumia con óptica Carl Zeiss.

Si no quieres Windows Phone, en Android las mejores ópticas son las Sony.. aunque los dispositivos de esta marca la 'cagan' con el software... Pero terminales como el Huawei G7, que montan óptica Sony, tienen muy buena calidad

Móviles en uso: iPhone 6 & LG G5
Reservas: Nokia Lumia 1020 & iPhone 5

Historial: Motorola C350, Motorola MPX200, Sony Ericsson K600i, Samsung U700, Nokia 7900 Prism, Motorola Rokr E8, Motorola Zn5, Samsung Pixon, Acer F900 Tempo, HTC Hero, Palm Pré, iPhone 4, Motorola Milestone, Samsung Galaxy SII, Sony Xperia S, Samsung Galaxy Nexus, iPhone 5, Sony Xperia P, Nexus 4 (LG E960), BlackBerry Z10, HTC 8X, Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 925, Nokia Lumia 1020, Sony Xperia Z2, Nokia Lumia 820, iPhone 6, Samsung Galaxy Note 4, HTC One M9, Samsung Galaxy S6, LG G5.
 #4
Escrito   1  0  
Donde haya una reflex que se quite lo demás jeje. Como dicen por ahí arriba, prueba con Nokia emoticon Arriba
 #5
Escrito   1  0  
Los futuros Asus Zenfone 2 tienne un sistema que mejoran bastante las luminosidad de fotos con poca luz, pero a costa de sacrificar un poco la calidad de la imagen.

Pero a día de hoy los Nokia Lumia de gama alta no tienen rival.

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
honor 6 plus + tripode


MADRID
 #7
Escrito   0  0  
Basándome en calidad de sensor y lente, junto con su software y procesado, me quedaría con el 930 o 1520 en WP o iPhone 5s/6/6+ en iOS. Todos permiten total control manual y eso se agradece.

En Android creo que solo los nexus últimos permiten control manual, pero no se si los resultados son muy buenos.

El S6 si que tendrá de todo y con una cámara espectacular. Será una bestia fotográfica.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #8
Escrito   0  0  
Sin duda ninguna, para poca luz el que mayor sensor tenga. Por la diferencia de abertura creo que el lumia 720 anunciaba 1,9 de abertura pero luego las muestras no eran lo esperado...
Al grano el nokia 808 y luego el 1020 que es el segundo sensor mas grande y ademas con estabilizador óptico. Luego los iphone tambien juegan bien con poca luz.

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
 #9
Escrito   1  0  
Si quieres obtener resultados óptimos con poca luz, vas a tener que buscar, como te han dicho, fundamentalmente dos cosas: un sensor lo más grande posible, y un objetivo muy luminoso, esto es, el que te ofrezca mayor apertura (1.8 o menos).
Busca en las características de los móviles estos dos factores, y tendrás el móvil más adecuado.
Respecto a la apertura del objetivo, no se qué móvil será el de mayor luminosidad, pero hasta hace poco al menos, el de mayor tamaño del sensor era el nokia 1020, con un sensor incluso más grande que el de algunas compactas.
El hecho de que las personas de tu concierto aparecieran movidas es debido a que la velocidad empleada sería lenta, y o bien salieron trepidadas por tu propio pulso, o al estar en movimiento y disparar a una velocidad lenta no se congeló su movimiento.
Posiblemente hoy en día, un móvil no sea lo más adecuado para trabajar en condiciones de escasa luminosidad.
Se habla que con la última versión de android podremos acceder a un mayor control de aspectos de la cámara. Si es así, se podría subir el iso, y podrías evitar el que saliera movido el público, pero probablemente bajará bastante la calidad de la foto por el ruido generado por un sensor tan pequeño.
Aunque podrías pasarlas a blanco y negro y hasta quedarían chulas...
Saludos.
 #10
Escrito   1  0  
Lumia 1020, para mi la mejor camara
Volver a General