[AYUDA] Consumo excesivo en tarifa 100 mb ¿porque?

13.768 20
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos
Os quería hacer una pregunta
Un familiar tenía la tarifa de 100 mb de Vodafone y para su uso de Whats, mail y cuatro cositas más, le era suficiente (le servía para todo el mes)
Ahora me comenta que se ha puesto Simyo y que en 3 días se le han ventilado casi 20 mb (haciendo lo mismo que hacía antes)
¿alguna explicación para que le consuma datos tan rápidamente?
SAludos y gracias


.
 #2
Escrito   0  0  
Hola Xinxelar.
No tiene mucho sentido, la verdad. Haciendo lo mismo que antes debería consumir lo mismo que antes.
Lo único que se me ocurre es que antes hiciera más uso de wifi y que ahora, habría que saber por qué, no lo esté utilizando y esté consumiendo tarifa de datos cuando él cree estar consumiendo wifi.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #3
Escrito   1  0  
Yo lo que haria para comprobar que no hay fallo en Simyo (o en cualquier otra compañia), tendrias que instalar un programa del tipo "My Data Manager" antes de contratar cualquier plan de datos y cuando tengas estas cosas, ir comparandolo para ver si es verdad lo que se consume de datos.

 #4
Escrito   0  0  
Que el primer mes le han prorrateado los 100 megas y ve que ya ha consumido el 50% de los 100 metas (por ejemplo) pero realmente es el 50% de 60 megas o algo así
 #5
Escrito   0  0  
Hoy he podido probarlo ya que por fin he recibido la tarjeta y efectivamente hace cosas raras con el consumo. He contratado un bono de 100 megas y he realizado la prueba de navegar. My Data Manager decia que habia consumido 3 megas y Simyo decia que habia consumido mas de 5 megas.

Hace un rato he visto que se ha corregido en la web de Simyo y ha puesto la cantidad correcta. Pero por lo que veo hay a veces que directamente se pasan de la raya.

Veremos a ver que pasa en el futuro.
 #6
Escrito   0  0  
Hola chicos
Outlet, si , sí, le sale prorrateado, pero lo que le ocurre es que ve que los mb le "vuelan" haciendo lo mismo de siempre y no sabe porque.

Mr_Raymon, eso que comentas que facturan mal pero que lo corrigen, ya se lo comentaré a ver y ya le diré que instale alguna aplicación.

Recopilato, gracias por la idea del wifi, pero ya te comento que eso lo lleva controlodao, porque en cuanto tiene wifi, desconecta cualquier consumo de datos

Seguiremos mirando a ver si sigue así.

Saludos y gracias por vuestras opiniones.


.
 #7
Escrito   0  0  
Hay una cosa que puede influir.

Las tarifas de 100 Mb de vodafone, son a una velocidad de 64 kbs, por lo que apenas se puede navegar. Puede ser, que navegando el mismo tiempo, con simyo consuma mas porque da tiempo a visitar mas paginas.

Si te vienes a Simyo con mi código promocional, ganas 10€ si te vienes a contrato o 5€ si es a prepago:
Código: 663620212
Avisa y te llevas un verde
 #8
Escrito   0  0  
No sé si le pasara esto pero lo que me ocurre a mí es que a principio de ciclo, si compruebo lo que llevo gastado de megas, siempre dice una cantidad en torno a 9 o 10 megas, cuando es imposible que sea así (este fallo me ocurre tanto en la app como en la web del cliente). Luego, a mediados de ciclo, parece que el sistema reajusta el cálculo y ya lo indica bien (lo compruebo siempre con el control de datos de Android y al final de ciclo siempre encajan los dos gastos).
Quizás sea esto lo que le ocurre al autor del hilo.
 #9
Escrito   0  0  
Mira que no te pase lo mismo que a mí, que en la página principal te ponga un consumo, pero después en consumo detallado sea otro consumo inferior.

Échale un vistazo a mi hilo si quieres: http://www.gsmspain.com/foros/h1456...diferentes.html

Un saludo.

"Cuando naciste, tú llorabas y todos alrededor sonreían; vive tu vida de forma que cuando mueras, tú sonrías y todos alrededor lloren."
 #10
Escrito   0  0  
Hola chicos
Os comento, hoy ha iniciado nuevo ciclo del bono
Ha mirado con el DataManager y le salen consumidos 0.34 mb y en la web de simyo ya le aparecen consumidos 5 mb
¿es algo muy extraño verdad? a ver si ocurre posteriormente el reajuste, porque si no esto es de Iker Jiménez total, jaja
Saludos


.
Volver a Simyo