"Una antena móvil la misma radiación que una bombilla de 100 watios a un kilometro."

5.845 23
 #11
Escrito   0  0  
Está bien citar la fuente, pero cuando la fuente no cita al artículo científico en cuestión, queda algo en entredicho la noticia.
 #12
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #13
Escrito   1  1  
El problema es saber cual es la causa, con lo que se sabe hoy en día la radiación que desprenden las antenas no es ionizante y no es cancerígena por tanto, si que pueden dar otros problemas de salud pero no cáncer con los conocimientos actuales, en cambio el gas radón presente en cualquier lugar,los rayos cósmicos que atraviesan la atmósfera y que recibimos especialmente al coger un avión, algunos de los fotones que salen de los antiguos monitores y tvs crt, o los productos químicos presentes incluso en las comidas sobretodo en productos ahumados o demasiado hechos como benzopireno y similares, si que están que esta demostrado que tienen mayor o menor probabilidad de causar cáncer. Ya ni contamos si nos han hecho placas, o resonancias con contrastes ni te cuento. Como veis la posibilidad va a estar si o si en cualquier lugar,no nos podemos poner en una burbuja aaislada del mundo pero no esta de mas comprar los menos boletos que se pueda de esta fatidica lotería. Yo como mínimo añadiría a la lista de sospechosos el Radón.
Saludos
 #14
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #15
Escrito (Editado )  1  1  
El tema de las radiaciones de las antenas es algo muy peliagudo, y bajo mi punto de vista (trabajo en el sector) considero que no se puede decir que exista a día de hoy un principio de causa efecto antenas cancer. Lo que puedo decir bajo mi humilde opinión y experiencia propia es que yo he tenido en mis manos aparatos de medida de niveles de radiación y os puedo asegurar que a nivel de calle e incluso a más de un metro de distancia de cualquier antena de este tipo, las medidas de radiación daban 0 en el aparato y mientras tanto si que comprobé por curiosidad los niveles que daba la antena interna de cualquier móvil al realizar una llamada y a partir de un metro tampoco daba nada, pero pegado al aparato de medida si que daba unos valores aunque muy bajos. Teniendo en cuenta eso, mi conclusión es que en caso de que sea perjudicial, que no está demostrado que lo sea, va a ser más perjudicial el móvil que lo tenemos pegado a la oreja que cualquier antena que está a "x" metros de distancia.

A parte de esto, como bien dice otro forero, el día a día está lleno de ondas perjudiciales que andan libres por el aire, sin ir más lejos las de un microondas, que éstas si se sabe que son perjudiciales. Casi todo el mundo tiene un microondas en casa, y se supone que no tiene fugas, pero quien te garantiza a ti que eso sea cierto? Nadie tiene ningún aparato en casa que te permita medir si el microondas tiene alguna fuga y está radiando ondas a tu lado mientras esperas a que se caliente la leche o el café...

Así que bajo mi opinión el cuerpo humano y en particular la mente es muy poderosa y si a alguien se le mete en la cabeza que por culpa de algo (en este caso las antenas) te vas a poner mal y vas a enfermar, al final eso acaba sucediendo, pero poder confirmar que es debido a las antenas... sinceramente tengo mis dudas, por lo menos a día de hoy.

En todo caso, como bien dicen por ahí, si tengo que elegir a tener unas antenas en mi propio edificio o en el de enfrente, por motivos obvios de funcionamiento de las emisiones de las antenas (independientemente de si son buenas o malas las radiaciones de estas) y preferiría tenerlas en mi edificio.

Esta es mi humilde opinión, sin por ello querer ofender a nadie, pero en este tema creo que existe mucha desinformación.

Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres estar mañana


Tratos ok: hardan --- fari2000 --- profeta5 --- guerra1488

Xiaomi Redmi 4 Pro
 #16
Escrito   0  0  
Pues no se la verdad, es extraño cuando menos

Consigue 10€(CONTRATO O FIBRA) o 5€(PREPAGO) euros de saldo extra al pasarte a Simyo
introduciendo mi invitación: ***625885104***
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por xtremB
Hombre yo he tenido entre mis manos medidores de señales e intensidad de señal de las estaciones base, y debajo de las antenas llega con poca potencia puesto que emiten al frente con una ligera inclinación, por eso se me hace sospechoso tantos casos de cáncer...

De echo a los de la planta de abajo debería llegarles una mierda de potencia, mucho menos que a los edificios colindantes que se llevan toda la señal de frente.

De todas formas podían aislar el techo con una lamina metálica los del piso superior..

Lo siento pero no me concuerda mucho, por que en ciudades está llenos de antenas y si el edificio de enfrente tiene una antena a ti te va a pegar toda la señal de morros y a ellos no...







Totalmente de acuerdo; en una inmensa mayoría de las BTS que he comprobado, en nivel de radiación es más bajo que lo que el instrumento mide

A un amigo que le pusieron una BTS en la azotea... le costaba coger señal en el móvil .

En esa casa "pasa algo" raro... no es de las radiaciones.

En algunas edificaciones que ha habido muertes de cancer, se comprobó que era debido al gas radón que sale de las rocas, suelo, etc

Un saludo

"Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla".
Stanislaw Lec (1909-1966)
 #18
Escrito   1  0  
En el caso de mi familia, se estudio todo eso y mas. Respecto al gas radon, el estudio determino, que un edificio de 13 pisos, SIN garages, por lo que tiene menos profundidad de cimentacion y por ello menor posibilidad de ascenso, la probabilidad de encontrar radon del piso 13 al piso 8 es nula y del 8 al 1 la escala se situaria, en la misma que podrias encontrar andando por la calle. Que bloques de edificios que distan 20 mtr entre portal y portal tengan una tasa de 1% a 150% de casos de cancer respecto al edificio donde esta hubicada la antena y que los casos se disparan en los pisos mas proximos a ella, no daba opcion a otra causa ya que de lo contrario estaria repartido el porcentage en los edificios aledaños. Ese informe y otros mas lo entregaron los abogados a la compañia dueña de la antena y su respuesta fue la de remitir copia del contrato, con 20 años restantes de duracion.
Que a mi lo que ha pasado me la pela ya. Ni quiero ni tengo ganas de entrar en conflictos y menos con gente de este foro respecto a las antenas. Pero lo que si se y ya a nivel personal que ni dejare colocar una en el edificio donde vivo, ni en el colegio donde estudian mis hijos. Felices fiestas.
Saludos y salud
 #19
Escrito   0  0  
Según se trate van a utilizar estudios a favor de este tipo de tecnologías o en contra de las mismas. El periodismo, las agencias, los científicos y laboratorios, la información en general, etc... cada vez están más determinadas por intereses económicos que en algunos casos escapan a nuestro conocimiento...

Dicho esto, que no me pongan una antena de estas encima... Por si las moscas.
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por antfergar
Hola a tod@s.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Es verosímil o no?

"Una antena móvil emite tanta radiación como una bombilla de 100 watios a un kilometro.

Durante años la industria de la telefonía móvil ha tenido que lidiar con el temor a las posibles consecuencias de vivir cerca de una antena. La mayoría de los estudios siempre han desmitificado esos temores...

... La Universidad de Castilla-La Mancha buscó voluntarios para medir la radiación que emiten las antenas, al menos en Albacete. Estas personas portaron durante un día de su vida habitual un pequeño dispositivo de medición de radiaciones junto con un GPS, para ir midiendo las radiaciones de las antenas móviles y otros emisores a lo largo de la ciudad.

El resultado ha sido incluso sorprendente por lo bajo de los niveles. Las antenas móviles emiten un nivel de radiación menor al que emite una bombilla de 100 watios a un kilómetro de distancia.
...

Cuidado con las farolas, ¡son peligrosas!"

Ahí lo dejo.

Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.



=====> No creo que nadie con 2 dedos de frente se lo trague...
Volver a General