Modelo de Reclamación enviada a Jazztel Prepago

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Hola, Os adjunto un ejemplo de la reclamación que he enviado a Jazztel Prepago, protestando por las formas y plazos en los que aplican las modificaciones. Sería interesante que les llegue la protesta de muchos clientes para que se den cuenta de que no están de acuerdo porque además incumplen las condiciones de contratación y la propia ley. Podéis utilizarla como base o como ideas para vuestras propias reclamaciones.

Un saludo


quote:
Estimados Srs de Jazztel Prepago (Jazzcardmovil)

ANTECEDENTES

Con motivo de los numerosos y frecuentes cambios contractuales y de tarifas que están realizando sin informar ni en los plazos ni en las formas estipuladas (... notificación escrita al Cliente con un plazo de preaviso de treinta (30) días ... según el punto 8 de las Condiciones Generales de Contratación) y que pretenden justificar de manera muy dudusa indicando que todo está en la página Web, quiero hacer notar lo siguiente:

1) Tanto en el punto 8 de sus CCGG como en la ley en el Art 9.3 del RD 899/2009 se indica que para cualquier cambio contractual DEBERÁN NOTIFICAR/INFORMAR POR ESCRITO al cliente con 30 dias de antelación y Uds lo ESTÁN INCUMPLIENDO SISTEMÁTICAMENTE, amparándose en que sustituyen ese DEBER por una aparición defectuosa en su página WEB (como justificaré en los siguientes puntos) de la información que Uds DEBERÍAN transmitir por el cauce adecuado que garantice que la información llega al cliente en los plazos establecidos

2) La modificación SIN AVISAR de documentos PDF colgados en la WEB (de tarifas y condiciones generales) que ni siquiera se visualizan en la página principal sino que se localizan a 2 o 3 clicks de profundidad, NO PUEDEN CONSIDERARSE EN MODO ALGUNO UN ACTO DE NOTIFICAR O INFORMAR, ya que no se recurre a ninguna llamada de atención de las modificaciones que implicaría la acción de notificar o informar. Actuando de esa forma y EN SILENCIO, parece más bien que o no desean que el Cliente se percate de las mismas o bien pretenden que esté todos los dias descargando los citados documentos y pasar horas comparandolos con el anterior por si acaso.

3) Además de que las formas que utilizan distan enormemente de lo que se puede considerar una notificación por escrito, TAMBIÉN INCLUMPLEN EL TEMA DE LOS PLAZOS de preaviso de 30 dias. En numerosas ocasiones han colgado el documento o la información en la WEB EN EL MISMO MOMENTO QUE ENTRABAN EN VIGOR las modificaciones (los archivos están fechados en el mismo instante que entran en vigor), como es el caso del cambio del límite de 60 a 15 minutos, el tiempo máximo por llamada promocionada (0 €) a Jazztel o bien los últimos cambios de tarifas que afectaban a envío de SMS, llamadas a 90x, o el precio por MB fuera del bono). Este tipo de cambios, aunque pudieran ser asumibles por el cliente sin renunciar al servicio, si desconoce su aplicación, su patrón de consumo seguirá siendo el mismo y se producirá un claro perjuicio por la diferencia entre el coste anterior del servicio y que se le está aplicando realmente sin haberle informado y que además si no se está pendiente del saldo consumido, el agravio se puede prolongar considerablemente hasta que se percate irreversiblemente de la situación cambiada. El resultado es equivalente a un ENGAÑO en toda regla, puesto que termina pagando un coste muy superior al que se había pactado

4) Ademas de LOS DEFECTOS EN FORMA Y PLAZOS, podemos añadir las INCOHERENCIAS en la información que se pueden consultar en la página Web e incluso la que suministran operadores de Atención al Cliente que no están "actualizados" o posiblemente "confundidos".
Ante los cambios que apenas informan y que introducen sin el plazo de preaviso, resulta que en su página web aparecen en otros apartados "reminiscencias no modificadas" QUE AUN DIFICULTAN MÁS PERCATARSE DE QUE UDs HAN CAMBIADO LAS CONDICIONES y que además CONSTITUYEN UN CLARO EJEMPLO DE PUBLICIDAD ENGAÑOSA (aun no siendo intención suya), puesto que publicitan un precio y realmente se está aplicando otro más elevado.

5) Uno de los ejemplos más flagrantes de la INCOHERENCIA de información es el coste del MB esporádico fuera del Bono que NO QUEDA NADA CLARO. Al parecer, según informan al reclamar en el SAC, hace unos meses que se modificó la tarifa del MB sin bono SIN AVISAR, pasando de la que se anunció inicialmente de 0,05€+IVA=0,0605€/MB hasta 0,06€+IVA=0,0726€/MB que se viene aplicando. Si bien es cierto que en algún momento se trató de plasmar el cambio modificando el PDF de las tarifas, pero NI SIQUIERA COINCIDE porque redondea por defecto, y que indica que se cobra 0,07€/MB cuando no es así (son 0,0726€). Dicho cambio en el PDF NO FUE ANUNCIADO DE MODO ALGUNO y por tanto TAMPOCO SE RESPETÓ EL PREAVISO DE 30 dias (cláusula 6 de las CCGG), lo que unido a que a pesar de que el precio del SERVICIO DE DATOS puede ser tan demandado como la tarifa de voz nacional y más que los SMS, resulta que EL COSTE POR MB NO APARECE EN LA PRIMERA PÁGINA del citado PDF, sino que lo hace en páginas interiores, poco visible y ENTREMEZCLADO CON LA NUMERACIÓN 90X, después de varias páginas con las tarifa internacionales de cientos de paises y de que en general SE TRATA DE UN DOCUMENTO INFUMABLE, extrañamente maquetado en tamaño A3 Y con ¡LETRA DE TAMAÑO 4 PUNTOS!, nos lleva a que A DIA DE HOY, MUCHOS CLIENTES TODAVÍA NO SON CONSCIENTES DE LA APLICACIÓN DE ESE CAMBIO DE TARIFA, ni de los cambios que están por venir. Por otro lado, a pesar de llevar ya varios meses aplicando la nueva tarifa, resulta QUE TODAVÍA A DIA DE HOY, SE SIGUE HACIENDO REFERENCIA en muchos lugares de su página WEB, A LA TARIFA ESTÁNDAR DE INTERNET COMO 0,0605€/MB (iva incluido), es decir, la que aplicaban desde el comienzo del servicio de datos. También en los SMS recibidos al finalizar los bonos de datos indica que a partir de ese momento el coste es la tarifa estandar de 0,05€+IVA/MB. Esa INCOHERENCIA en el detalle de la tarifa de datos, constituye en toda regla crea UNA CONFUSIÓN intolerable.

Como conclusión sólo queda destacar que además de que se están cambiando las condiciones contractuales y de tarifas con mucha mayor frecuencia de lo que sería de esperar de una compañía seria de servicios, ESTOS CAMBIOS SE ESTÁN REALIZANDO INCLUMPIENDO CLARAMENTE LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y LA PROPIA LEY y están creando además de un perjuicio a los clientes, un estado de INCERTIDUMBRE y de INSEGURIDAD que DE NINGÚN MODO ES ACEPTABLE en un servicio de estas características. Por tanto:

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2ª Parte

quote:
RECLAMO

1) Que en las modificaciones contractuales o de tarifa sucesivas, RESPETEN, DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN Y DE LA LEY, las formas, AVISANDO/NOTIFICANDO POR ESCRITO A LOS CLIENTES y los plazos, CON LA ANTELACIÓN MÍNIMA DE 30 DÍAS estipulada.

2) Que de acuerdo con el punto 8 sobre MODIFICACIÓN CONTRACTUAL, en lo referente a "[...] sin perjuicio de que el Cliente pueda solicitar constancia de dicha comunicación por escrito" SOLICITO QUE ME REMITAN POR ESCRITO a mi dirección postal, TODAS LAS COMUNICACIONES, PASADAS, PRESENTES Y FUTURAS, referentes a las modificaciones contractuales o de tarifas efectúen o hayan efectuado con las fechas correspondientes de aplicación.

3) Que dado que la modificación que me ha causado más perjuicio económico, como usuario en mis líneas, ha sido el cambio de la tarifa de datos, que actualmente aplican 0,074€/MB, que no he conocido hasta ahora, CUANDO EN MUCHOS LUGARES DE LA PÁGINA WEB e INCLUSO EN SMS's informativos sigue anunciandose la tarifa de siempre de 0,0606€/MB (como la tarifa estandar de internet), PIDO QUE SE REVISEN los consumos de datos en mis líneas y SE APLIQUE LA TARIFA DE 0,0605€/MB, devolviendo la diferencia al saldo, hasta que notifiquen adecuadamente por escrito y con 30 dias de antelación este cambio de tarifa, detallándolo correctamente y sin dejar incoherencias en la página web..

Firmado
XXXXXX DNI: XXXXXXX

P.D. Ejemplos de sitios de su página web donde a día de hoy (14/10/2014) sigue poniendo que el precio de la tarifa estándar de internet 0,0605€/MB :

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. En la Pregunta "¿Puedo usar la SIM de Jazztel Prepago (Jazzcard móvil) para navegar por Internet?"
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Donde pone "terminados los días de validez, se aplicará tarifa estándar de internet 0,0605€/MB"

NOTA: Como pueden observar los enlaces corresponden a snapshots capturados con objeto de que sirvan de prueba en caso de modificación de la página
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+1

Copio, personalizo y les envío el mail.

Muchas gracias y un saludo con verdaco!

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Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #4
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Ahora no esperes que respondan algo sensato. Son increibles. Se enrocan en que las cosas son como ellos dicen que y que no da lugar la reclamación. Vamos, que deciden ellos unilateralmente que no tengo derecho a reclamar. Comportamiento igualito que cuando cambian las condiciones, que se creen por encima de cualquier ley o norma escrita, incluso las escritas por ellos mismos en las Condiciones Generales.

Hasta que no les metan un buen puro no van a cesar en sus maneras. Supongo que habrá que ponerles una denuncia en consumo o en usuariosteleco
 #5
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¿Es cosa mía o en Debes estar logueado para poder ver los enlaces. han quitado la subida del precio por MB? emoticon loco
 #6
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Parece que han quitado la subida del mega suelto. Pero no me fío. Algo estarán tramando.

Otra cosa es que Orange este empezando a poner orden, aunque la compra de Jazztel aún este en tramites.

No se puede estar tranquilo con esta gente. Es un sinvivir.

Ponen, quitan, empeoran, mejoran....etc.

Así no se puede.



 #7
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Con esta gente no te aclaras. Cambian el PDF de las tarifas casi a diario. Y claro, como para ellos lo que aparece aunque sea por un día en el PDF lo equiparan a comunicación ya no sabemos si el hecho de que en este nuevo PDF hayan quitado el aviso de subida del MB significa que ya no lo irán a aplicar o símplemente se han olvidado de "seguir informando"
 #8
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He preguntado y dicen que sigue prevista la subida del coste del MB a 10+IVA (duplicando el precio inicial) a pesar de que ahora no aparece la información en ningún sitio

Les he respondido esto:

quote:
Pues si entra en vigencia la nueva tarifa de datos el dia 8/11, deberíais informar un mes antes por escrito o al menos de una manera fehaciente. Haberlo puesto durante unos dias (porque ya no está) por la mitad de un PDF de 12 páginas en tamaño A3 con letra de tamaño 4 puntos que se encuentra escondido a 3 clicks de profundidad en la página web y del que hay que adivinar el momento en el que se ha cambiado para descargarlo, obviamente NO SE PUEDE CONSIDERAR COMUNICAR el cambio.

De este cambio me he enterado gracias a que estaba reclamando el cambio anterior del que no se había informado, pero ha sido de casualidad. Dudo que muchos usuarios sepan del cambio dada la forma en que justificais la comunicación de las variaciones de tarifas. Y además temo los cambios futuros si seguís realizandolos en la misma línea ya que probablemente no me enteraré hasta que se hayan hecho efectivos y posiblemente hayan causado ya el agravio.

Por tanto SIGO RECLAMANDO que os ajustéis a lo que expresan vuestras propias Condiciones Generales y que informéis por medio escrito y claramente de las modificaciones previstas al menos con 30 dias de antelación. Creo que es fácil, así que NO PRETENDAIS JUSTIFICAR COMO COMUNICACIÓN ALGO QUE NO ES COMUNICAR.
 #9
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Copiada la carta, añadiendo como recomendación a jazztel que aprovechen los SMS publicitando sus bonos de datos ,para informar de cambios de condiciones,así no incurrirían en un gasto innecesarioemoticon disimulo emoticon Arriba

Saludos
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Estos son la leche. De verdad, que ganas de que Orange les meta mano y limpien de mierda la empresa.

Ya se que Orange son iguales o peores, pero viendo el buen trabajo que están haciendo con Simyo la esperanza no se pierde.

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