Ayuda elección casco moto

16.612 13
 #1
Escrito   0  0  
Hola chic@s
Tengo un conocido que se va meter en el mundo de las 125cc y hablando el otro día me consultó sobre cascos

Lo que necesita es lo siguiente;

Un casco para su chica, por lo que he visto de tallajes creemos que le corresponde una M (talla diámetro cabeza 57 cm), aunque yo tampoco entiendo mucho porque soy inexperto, jeje.

Por otra parte, está mirado cascos de liquidación por internet (porque no les interesa un super casco, será solo para ciudad y una temporada) y dijo de una web que tenían bien de precio un NZI Razer II R(unos 50€ aprox) Su presupuesto son aprox50€ y quieren algún casco de esos de liquidación de 150€ o por ahí que esté bien de precio.

Quería pedir vuestra ayuda, para saber si es un buen casco, que cosas ha de tener en cuenta, si es algo arriesgado comprar sin que se lo pruebe (me dijo que se llevará a su chica a una tienda para ver si hay algo similar y saber si le va bien, para después comprar el de la web)

Toda ayuda/información es de agradecer emoticon feliz

Saludos


.
 #2
Escrito   0  0  
me da a mi que ese ese de resina (vamos, de plástico) los de resina son peores y tienen fecha de caducidad, por lo que si es un modelo viejo que lleve tiempo almacenado lo mismo está hasta caducado

busca uno de fibra

y aunque sea el cuento de siempre, que no escatime en seguridad, al fin y al cabo está pagando por algo que le puede salvar la vida emoticon facepalm

para la talla, que se deje de historias, hasta que no te pruebas un casco no sabes si hará daño o te va bien, dependiendo de la forma de la cabeza irán mejor unas marcas u otras aunque todas sean la misma talla, así que lo único fiable es ir a una tienda física y probarse varias marcas para salir de dudas (aunque luego se lo compre donde le apetezca)
 #3
Escrito   0  0  
Si tu cabeza vale 50 €, cómprate un casco de 50 €...

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #4
Escrito   0  0  
pues sobre todo que sea cerrado entero...

tengo un amiguete que se revento la cara... por llevar uno de esos "comodos" sin mentonera y mucho "cristal".

 #5
Escrito   1  0  
Te cuento mi experiencia sobre cascos para a ver si puedo ayudarte.

El primer consejo que me dieron cuando me compré mi primera moto fue que jamás de los jamases escatimase dinero en la protección. Obviamente pasé de la advertencia y me quedé con el casco que me regalaron en el concesionario que era muy bonito, y era abatible. Como uno piensa que nunca va a besar el asfalto. Pues bueno, siempre lo llevaba levantado salvo cuando llovía. Me encanta el aire frío en la cara.

Pues uno de los pocos días que lo llevaba cerrado, pero iba sin guantes, parado en un semáforo, llego otra moto y me mete un viaje espectacular, salí literalmente volando y caí de cara contra el suelo. Sólo me partí el labio y me rompí un hueso de la mandíbula, las manos eso sí, me las dejé en carne viva. No llevaba guantes porque como sólo iba al lado a hacer unos recados, pasé de ponérmelos. Y el tobillo me lo fisuré.
El otro chaval llevaba un casco jet, y os puedo prometer que la imagen de su cara destrozada contra el asfalto y sin dientes, me impactó tanto que no lo olvidaré jamás. Y la leche no fué a mucha velocidad. Ya ves yo estaba parado y él iría a unos 40 km/h.

Jamás, jamás, jamás, te compres un casco jet, por mucho calor que pases o por mucho que pienses que nunca pasará nada, o que estéticamnte no queda bonito, NUNCA, de verdad si aprecias tu cara, tus dientes, o tu vida. Mi entonces novia, tenía un jet porque le molestaba el integral y el tema del maquillaje el pelo y polladas. Llegué a casa cuando salí del hospital y lo tiré a la basura, comprándole uno decente, porque si me pasa algo a mi por gilipollas, pues bueno, pero no podría vivir tranquilo si le causo un daño a otra persona.

Mi casco se partió y la parte abatible se desmontó, suerte tuve de que en el impacto contra el suelo primero hizo su función, menos mal. Pero después de las experiencias con los amigos y estos cascos, pues me tiré por los integrales. También cambié la burgman 125 por una moto más grande.

Puedes encontrar grandes cascos, de marcas decentes por 100/150 euros que te harán buen servicio en algunos outlets o en páginas de internet más o menos reconocidas. Cascos que no sean de plástico por favor, que al menos sean tricomposite (fibra, plástico y kevlar) o incluso un MT de fibra bastante decente por unos 120euros.
Te recomiendo que mires la calificación del casco que quieras comprar en el test sharp, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , es bastante aconsejable para ver la seguridad que tiene.

Y lo que te han comentado más arriba, ten cuidado que el casco no sea muy viejo que puede estar pasado y no responder como debe.

Piensa que en el mundo de la gente que va en moto existen de dos tipos, los que se han caído y los que se caerán. Es impepinable, por mucho cuidado que lleves, tarde o temprano te tocará besar el suelo. A veces por tonterías como olvidarte poner la pata de cabra jajaja.
Y aunque sea para un ratito, o como paquete el casco que sea decente.
Te aconsejo que le digas a tu colega que mire videos de resistencia de cascos de plástico baratillos que circulan por algunos foros, y dan miedo.

V´ssss



"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
 #6
Escrito   0  0  
Ah!!! y os digo esto convaleciente de un accidente de coche hace dos semanas en el que un camión se me llevó por delante, y además destrozó a un pobre chaval que iba en moto, en una aprilia sportcity 125cc, y que está en la UCI, sin tener culpa ninguna, porque pasaba por allí.

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por siteliano
Te cuento mi experiencia sobre cascos para a ver si puedo ayudarte.

El primer consejo que me dieron cuando me compré mi primera moto fue que jamás de los jamases escatimase dinero en la protección. Obviamente pasé de la advertencia y me quedé con el casco que me regalaron en el concesionario que era muy bonito, y era abatible. Como uno piensa que nunca va a besar el asfalto. Pues bueno, siempre lo llevaba levantado salvo cuando llovía. Me encanta el aire frío en la cara.

Pues uno de los pocos días que lo llevaba cerrado, pero iba sin guantes, parado en un semáforo, llego otra moto y me mete un viaje espectacular, salí literalmente volando y caí de cara contra el suelo. Sólo me partí el labio y me rompí un hueso de la mandíbula, las manos eso sí, me las dejé en carne viva. No llevaba guantes porque como sólo iba al lado a hacer unos recados, pasé de ponérmelos. Y el tobillo me lo fisuré.
El otro chaval llevaba un casco jet, y os puedo prometer que la imagen de su cara destrozada contra el asfalto y sin dientes, me impactó tanto que no lo olvidaré jamás. Y la leche no fué a mucha velocidad. Ya ves yo estaba parado y él iría a unos 40 km/h.

Jamás, jamás, jamás, te compres un casco jet, por mucho calor que pases o por mucho que pienses que nunca pasará nada, o que estéticamnte no queda bonito, NUNCA, de verdad si aprecias tu cara, tus dientes, o tu vida. Mi entonces novia, tenía un jet porque le molestaba el integral y el tema del maquillaje el pelo y polladas. Llegué a casa cuando salí del hospital y lo tiré a la basura, comprándole uno decente, porque si me pasa algo a mi por gilipollas, pues bueno, pero no podría vivir tranquilo si le causo un daño a otra persona.

Mi casco se partió y la parte abatible se desmontó, suerte tuve de que en el impacto contra el suelo primero hizo su función, menos mal. Pero después de las experiencias con los amigos y estos cascos, pues me tiré por los integrales. También cambié la burgman 125 por una moto más grande.

Puedes encontrar grandes cascos, de marcas decentes por 100/150 euros que te harán buen servicio en algunos outlets o en páginas de internet más o menos reconocidas. Cascos que no sean de plástico por favor, que al menos sean tricomposite (fibra, plástico y kevlar) o incluso un MT de fibra bastante decente por unos 120euros.
Te recomiendo que mires la calificación del casco que quieras comprar en el test sharp, Debes estar logueado para poder ver los enlaces. , es bastante aconsejable para ver la seguridad que tiene.

Y lo que te han comentado más arriba, ten cuidado que el casco no sea muy viejo que puede estar pasado y no responder como debe.

Piensa que en el mundo de la gente que va en moto existen de dos tipos, los que se han caído y los que se caerán. Es impepinable, por mucho cuidado que lleves, tarde o temprano te tocará besar el suelo. A veces por tonterías como olvidarte poner la pata de cabra jajaja.
Y aunque sea para un ratito, o como paquete el casco que sea decente.
Te aconsejo que le digas a tu colega que mire videos de resistencia de cascos de plástico baratillos que circulan por algunos foros, y dan miedo.

V´ssss

No se puede expresar mejor. emoticon Arriba

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
 #8
Escrito   0  0  
Escatima en otras cosas no en un buen casco. Con eso no digo que haga falta un arai de 700€ pero si algo que no sea de plástico .

También haber probado antes la marca , yo creía que usaba m y realmente uso s. Por ello la cague con la compra del primer casco ...
 #9
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por __Bruno__
cualquier casco homologado "cumple" en cuanto a seguridad

eso sí, yo soy otro que aconseja huir de los jet, son muy fresquitos en verano y vas muy chulai en ellos en tu tmax 530 pero como vayas de morros, ya puedes afinar la vista para recoger tus piños uno a uno del asfalto,

eso en el mejor de los casos, claro...

totalmente de acuerdoemoticon Arriba

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a Motor