[AYUDA] ¿Es libre el router huawei que te envían con amena.com en casa?

234.338 298
 #41
Escrito   1  0  
He encontrado una página en la que proporcionan los últimos firmwares para el router (este y otros). Me he bajado el último (88,1MB) y parece provenir de la propia Huawei, pero yo no me atrevo a probarlo. Lo dejo aquí por si a alguien le interesa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Creo que el que correspondería a nuestro router sería el que pone:

Download Firmware Update Huawei B593s-22 WiFi Router V200R001B236D30SP00C00 (Universal)

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Pero que conste que yo no lo he probado ni nada. Cada uno bajo su responsabilidad.

Trae documentación en pdf sobre el firmware y las mejoras respecto a la versión anterior la V200R001B180D20SP00C00

Nosotros tenemos la versíon V200R001B180D20SP15C314. Cambian los últimos dígitos, supongo que la personalización de Orange.

Saludos.

emoticon carcajada.
 #42
Escrito   1  0  
Buenísimo aporte compañero, ya me lo he descargado, pero hay que pensárselo dos veces antes de meterle mano, je je!!

También podría servirnos esta versión: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.

En busca de la fibra óptica...
 #43
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por gymnos
Buenísimo aporte compañero, ya me lo he descargado, pero hay que pensárselo dos veces antes de meterle mano, je je!!

También podría servirnos esta versión: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Saludos.


Sí, en principio sí, pero como es una versión similar a la que tenemos o puede que anterior a la personalización de Orange, a lo mejor no deja actualizarla. Aunque yo me la he descargado también.

En los comentarios alguien comenta que no le deja actualizar a firmwares anteriores.

Si un día me armo de valor a lo mejor la pruebo emoticon loco

Saludos.

emoticon carcajada.
 #44
Escrito   2  0  
Hola,
A mi me gustaría adquirirlo y liberarlo y poderle meter un firmware que funcione con voip de manera decente quiero contratar spunky + netelip para voip. Al igual que otro forero.
Muchas gracias por los links compañeros me estoy empapando para ver como meter un firmware que no rechace el router para voip me da igual que sea sueco finlandes original o universal..
Tambien he leido que se puede recuperar con dc-unlocker pero no se que firmware le carga...
Si alguien descubre algo o lo actualiza con esos firmwares y lo postea nos hace un gran favor a los demas de la comunidad...
Si se aceptan varios firmwares en cuanto tenga de amena yo también haré pruebas, porque acceso a forocoches no tengo y solo puedo leer los temas abiertos, ademas soy mas viejo en gsmspain, jejeje.

Gracas por leerme.

Un saludo
Pd:tengo que mirar que firmware traen los chinos de aliexpress porque si se puede voip me lanzo a este. Pero antes me gustaría saber que al de amena orange se le puede exprimir

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #45
Escrito   2  0  
Buenas, siguiendo leyendo el link último de unlockmodemfree.biz del post anterior el tal "kolo" ha conseguido "engañar" al router b593 para que se crea que es el firmware de la operadora y ya ha subido otro firmware, dado que ahora está buscando el fimware que a él le interesa...

Cito:
customized firmware is blocking factory firmware.
on my modem with V200R001B180D20SP05C69
i was able to upgrade firmware, but with simple trick.
i changed with hex editor in factory bin file 9 positions : V200R001B236D30SP00C00 on
V200R001B180D20SP05C69.
after that upgrade is possible.
with
V200R001B180D20SP05C260 maybe this
V200R001B180D20SP5C260 can work,
!!!with hex editor you can only replace numbers, never overwrite with longer number!!!!

Es decir con editor hexadecimal, en 9 posiciones, lo que no entiendo es porque ha cambiado la parta P5C260 por SP5C260 que es más corta...

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #46
Escrito   0  0  
Up

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #47
Escrito   2  0  
Tengo buenas noticias. He conseguido cambiar el firmware y poner el universal que permite configurar la voz ip.

Lo primero deciros que a mí me ha funcionado bien pero no puedo asegurar que lo haga siempre ni que no haya riesgo.

Mi router es el B593s-22 Ver.B que me llegó libre y con la versión de firmware V200R001B180D20SP50C314. Aseguraos muy bien de que el firmware es para el mismo modelo y versión de hardware antes de cargarlo.

El firmware que he utilizado es el V200R001B236D30SP00C00. Supongo que se puede localizar con facilidad. Pero hay un pequeño problema, nuestro router identifica que ese firmware no es del operador y lo rechaza. ¿Cómo lo sabe? Muy fácil: termina en C00 y espera que lo haga en C314 y esa cadena de texto se encuentra tanto dentro del archivo binario como en el nombre del archivo. He renombrado el archivo y con el editor hexadecimal HxD he sustituído dentro del archivo tantas veces como aparecía V200R001B236D30SP00C00 por V200R001B236D30SP00C314. Mucho ojo porque tiene un caracter más, hay que sobreescribir con el 4 el primer punto ('00') que aparece después. Las modificaciones las he hecho en la columna de la derecha con mucho cuidado.

Ese archivo modificado ya ha sido aceptado por el router y después de la actualización he podido ver las nuevas opciones del menú.Nota: Con Chrome no he podido visualizarlo bien, con Explorer o Firefox sí. También he podido comprobar que con el nuevo firmware ya sí que acepta el firmware C00 original sin modificar.

Espero que os sirva para ampliar conocimientos sobre nuestro router. Recordad que no me puedo hacer responsable de lo que ocurra y no lo intentéis si hay tormenta por si se va la luz.
 #48
Escrito   2  0  
Y ahora las malas noticias:

De momento no he conseguido configurar ninguna cuenta de voz ip.

El router funciona bien en todo lo demás pero parece ignorar la configuración de la voz ip. Los puertos 'Tel1' y 'Tel2' permiten hacer y recibir llamadas pero con el número de la tarjeta sim, si esta tiene habilitado el servicio de voz..

No consigo que funcionen con los datos de mi proveedor SIP. He utilizado la misma configuración que funciona correctamente en otros dispositivos pero sin resultado en el Huawei.

Sigo intentando...
 #49
Escrito (Editado )  2  0  
Yo también lo he liberado como puse en el anterior post y me funciona la voip de netelip perfectamente.

Tengo conectados teléfono a la roseta rj11 (primera) y va de fábula.
Revisa configuraciones...

A propósito si metes una sim movistar te sale el menu apn el de eroski movil gprs también... algo curioso que no pasa cuando se inserta sim de orange... por lo que hay que configurar el apn de movistar si o sí y elegirlo en la pantalla de conexión para usar.

Un saludo

50 euros gasolina PADRINO GÉNESIS SEGUROS. MP
CÓDIGO VERSE PAGOS y tarjeta visa gratis: P8FRMS
Tarjeta Curve con 6 euros código: DWG22KBE
 #50
Escrito   0  0  
En resumen, qué tal Spunky en este router??

Merece la pena darse de alta un mes en amena y luego de baja??? (represalias?? listas negras??)

Creéis que tiene recorrido tecnológico??

Y por último, has probado si puedes abrir puertos correctamente?? Esto es fundamental para mí...

Gracias!


Desde Extremadura...
Volver a Amena.com