simyo incumple el desistimiento y no devuelve los importes

16.141 27
 #11
Escrito   0  4  
Que voy buscando que?.. Vaya tela aqui todo el mundo buscando chamusquina, jajajaja, Si quereis seguir engañados pues nada tambien digo que en ono pago 29,95€ 100 megas mas iva, y eso es tambien generar problemas en empresas. Jajajaja, en fin.

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!
 #12
Escrito   0  2  
kaxera, me parece que no lo has entendido bien la targeta sim no llego, y me cobraron los gatos de envio, eso no es motivo del cobro de gastos de envio si no se llega a recoger la sim no te tienen que cobrar,emoticon Aplauso al final symio se bajo del burro.

y me han devuelto los 7€.



 #13
Escrito (Editado )  2  0  
Vamos, que el sistema automático tardó más de lo de siempre en hacerte la devolución del dinero, hablaste con un agente de los que tienen enseñado que hay que responder a todo aunque no se sepa ni de qué está hablando el cliente, y abriste un hilo elevando la anécdota a categoría de hecho sentado...
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Me parece que quien estás equivocado eres tú. Una cosa son los gastos del servicio (llamadas telefónicas) y otra cosa es el coste de la sim (un bien material) que la operadora puede cobrar si quiere, igual que la compañía eléctrica puede cobrarte el contador necesario para darte el servicio eléctrico. En este caso el coste de la sim es de 0€ + 7€ de gastos de envío.

Al ser una compra a distancia tienes el derecho de desistimiento, pero en cualquier caso los gastos de envío de la sim, que no van asociados a ningún servicio sino a la entrega de un bien material, corren por tu cuenta, ya que son gastos ajenos en los que ha incurrido la empresa por haberle hecho un pedido.

Igualmente, según el derecho de desistimiento, el usuario tiene la obligación de devolver el material recibido (la tarjeta sim) en un plazo de 14 días desde que ejercite ese derecho, corriendo con los gastos de devolución. Si no lo hace, se considera que el usuario a renunciado al derecho de desistimiento, por lo que no solo no recibirá ninguna devolución, sino que el vendedor puede exigir el cumplimiento del contrato o solicitar daños y perjuicios.

Ten cuidado con tu abogado, porque igual hasta terminas soltando pasta a simyo emoticon roto


Me temo que con el actual marco jurídico en la mano estás equivocada

Tras el 28 de marzo de este año, el art. 107.1 del RDL 1/2007 tiene esta redacción más que clarita:

"1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."
 #15
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por osca1412
kaxera, me parece que no lo has entendido bien la targeta sim no llego, y me cobraron los gatos de envio, eso no es motivo del cobro de gastos de envio si no se llega a recoger la sim no te tienen que cobrar,emoticon Aplauso al final symio se bajo del burro.

y me han devuelto los 7€.

Si la tarjeta sim no llego, si que tienes derecho a la devolución de esos gastos, pero no sería derecho de desistimiento, sino devolución del importe por no haber enviado el pedido.

Los gastos de envío hay que pagarlos desde el momento que haces el pedido, aunque luego si el pedido no llega, puedes solicitar que te los devuelvan, pero no es como dices de que si no llega el pedido no te tenían que haber cobrado nada. En todos los sitios te cobran los gastos de envío por adelantado.

De todas formas ya indicas que te han devuelto el importe, así que simyo no se ha quedado con nada.
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ichbinich
Me temo que con el actual marco jurídico en la mano estás equivocada

Tras el 28 de marzo de este año, el art. 107.1 del RDL 1/2007 tiene esta redacción más que clarita:

"1. El empresario reembolsará todo pago recibido del consumidor y usuario, incluidos, en su caso, los costes de entrega, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato del consumidor y usuario de conformidad con el artículo 106.

En caso de retraso injustificado por parte del empresario respecto a la devolución de las sumas abonadas, el consumidor y usuario podrá reclamar que se le pague el doble del importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que excedan de dicha cantidad."

Tienes razón. Ahora si que están obligados a devolver el importe de los gastos de envío, pero solo los gastos de envío ordinarios, es decir, que si se elige una modalidad de envío superior (envío urgente, mensajero, asegurado, etc), solo están obligados a devolver el importe de envío de la modalidad más básica que ofrezcan. En el caso de simyo no hay ese problema, porque solo hay una modalidad de envío.

De todas formas el derecho de desistimiento tiene sus trámites, y no vale solo con devolverlo o llamar para desistir del pedido. En principio hay que solicitar ese derecho por escrito y con justificante de que se ha entregado el escrito dentro de plazo. Es el consumidor el que debe demostrar que se ha solicitado el desistimiento dentro de plazo. Además el usuario está obligado a devolver el producto en perfectas condiciones y corriendo con los gastos devolución. Si se devuelve un pedido o no se recoge, pero no se solicita el desistimiento por escrito, el empresario no está obligado a devolver nada.

Añadir que en el caso de simyo, hasta ahora, bastaba con llamar por teléfono si se quería ejercitar ese derecho y que siempre estaban devolviendo los gastos de envío. Yo por ejemplo ya solicité la devolución de un móvil por desistimiento dentro de los primeros 7 días. No solo no me pusieron pegas ni me pidieron que enviase ningún escrito, sino que recogieron ellos el móvil a su costa y me devolvieron todo el importe incluyendo los gastos de envío, aunque evidentemente tuve que esperar hasta que recibieron el pedido de vuelta y comprobaron que estaba todo en perfecto estado.
 #17
Escrito   0  0  
vaya,vaya
entre abogados,procuradores y juecesemoticon angel emoticon angel
saludos y suerte
 #18
Escrito   0  0  
Pues a mi me devolieron el importe de los gastos de envio de un numero que me dieron de baja en el momento de la portabilidad

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #19
Escrito   0  0  
Aquí todos jugando al amago y por 7€ guarros le dices a tu abogado que presente una demanda civil. Soy tu abogado, te paso la minuta y te descuento los 7€.

Así nos tratan las empresas, habiendo formas de hacerlo gratis y sin generar gastos para las compañías.

Un saludo.

No quiero verdes, quiero sobres de Bárcenas, jajajaja.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Tienes razón. Ahora si que están obligados a devolver el importe de los gastos de envío, pero solo los gastos de envío ordinarios, es decir, que si se elige una modalidad de envío superior (envío urgente, mensajero, asegurado, etc), solo están obligados a devolver el importe de envío de la modalidad más básica que ofrezcan. En el caso de simyo no hay ese problema, porque solo hay una modalidad de envío.

De todas formas el derecho de desistimiento tiene sus trámites, y no vale solo con devolverlo o llamar para desistir del pedido. En principio hay que solicitar ese derecho por escrito y con justificante de que se ha entregado el escrito dentro de plazo. Es el consumidor el que debe demostrar que se ha solicitado el desistimiento dentro de plazo. Además el usuario está obligado a devolver el producto en perfectas condiciones y corriendo con los gastos devolución. Si se devuelve un pedido o no se recoge, pero no se solicita el desistimiento por escrito, el empresario no está obligado a devolver nada.

Añadir que en el caso de simyo, hasta ahora, bastaba con llamar por teléfono si se quería ejercitar ese derecho y que siempre estaban devolviendo los gastos de envío. Yo por ejemplo ya solicité la devolución de un móvil por desistimiento dentro de los primeros 7 días. No solo no me pusieron pegas ni me pidieron que enviase ningún escrito, sino que recogieron ellos el móvil a su costa y me devolvieron todo el importe incluyendo los gastos de envío, aunque evidentemente tuve que esperar hasta que recibieron el pedido de vuelta y comprobaron que estaba todo en perfecto estado.


Compañera, cualquier gasto es cualquier gasto. "Incluidos los costes de entrega" significa "incluidos los costes de entrega" La letra del texto legal. Que además Simyo única y exclusivamente ofrece la posibilidad de la mensajería, sin ninguna otra alternativa.

Las formalidades que dices para el desistimiento son irreales. También el RDL1/2007 establece la inexistencia de formalismos para ejercer el derecho desistimiento y que basta con que el consumidor lo comunique al empresario de la forma que sea

Te pido disculpas por no haber seguido leyendo el resto de tu texto porque me temo que si seguía leyendo iba a tener que seguir corrigiéndote y es algo que no me gusta un pelo hacer


Un saludo

"Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos."

La comunicación telefónica es una forma perfectamente admitida en Derecho, y contemplada tanto en el mismo texto legal como en la jurisprudencia y la doctrina. Sin perjuicio de que el mismo texto regula en anexo un modelo de texto para la forma escrita el derecho de desistimiento.
Volver a Simyo