simyo incumple el desistimiento y no devuelve los importes

16.206 27
 #1
Escrito   0  6  
Pues nada resulta que simyo a partir de julio, si cancelas una portabilid no te devuelven el importe que has pagado, un usuario tiene derecho al desistimiento del contrato y no pagar lo establecido, asi lo indica el real decreto, en fin ya esta demandada esta empresa mi abogado ya me dijo que symio me tiene que pagar los daños y perjuicios.
 #2
Escrito   0  0  
Pero serán los gastos de envío lo que pierdas no? en ese sentido supongo que es como cuando devuelves algún artículo de Amazon o de cualquier empresa, que al final pierdes el coste que suponen los gastos de envío
 #3
Escrito   0  0  
Simyo solo te cobra por gastos de envío, asi que supongo que si la SIM te la envian antes de que canceles no tienes derecho a la devolucón de dichos importes, ¿no?
 #4
Escrito   2  0  
Independientemente del resto y de las razones y motivos...¿A nadie le suena raro lo de "mi abogado"... por 7 euros... en sirio?

¡Suerte con el pleito! Lo que es tuyo, es tuyo. emoticon sonrisa

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #5
Escrito   1  0  
1) El cliente dispone de 14 días de derecho de desistimiento y no de 7. Simyo cumple con ese plazo como indica en sus condiciones de venta.

2) Ni simyo ni ninguna otra empresa está obligada a devolverte los gastos de envío si tú te arrepientes de de haber realizado una compra. Esos gastos los has ocasionado tú al realizar el pedido, y si finalmente desistes del pedido sin motivo, tendrás que asumir esos gastos que has ocasionado. Por cierto, que esto viene en la ley que regula el derecho de desistimiento.

3) ¿Que has demandado a la empresa a través de tu abogado por 7€?
¡Yo es que me troncho!

4) Simyo no solo no tiene que pagarte los daños y perjuicios que has ocasionado tú al anular el contrato, sino que podría reclamarte a ti los daños y perjuicios que les has ocasionado a ellos. A modo de ejemplo, movistar y jazztel llegan a pedir más de 100€ en concepto de gastos de anulación de portabilidad. Igual tu abogado es un enteradillo y tienes que cambiar de abogado.
 #6
Escrito   0  5  
Me parece que estas mal informada toda empresa que preste servicio que para eso se llama prestar servicio no comprar como un alquiler se puede decir los gastos lo asume la empresa que te presta el servicio, tal como establece el articulo 45 y 47, del contrato de cancelacion y desestimiento del contrato, y para mas inri, si la empresa que presta servicio no cumple con lo estipulado se podra percibir daños y perjuicios por no cumplir la normativa vigente,

Cobrar a los usuarios por la realizar la portabilidad o cancelarla puede ser considerado como cláusula abusiva y por tanto ilegal.
Según un informe emitido por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cuando las operadoras o establecimientos distribuidores cobran a un consumidor por cancelar la portabilidad solicitada o le exigen el pago de un depósito sería contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, pudiéndose considerar como cláusulas abusivas por la autoridad jurisdiccional competente
Lo que establece la normativa de telecomunicaciones es que, si se cobra alguna cuota a los usuarios, “no deberá tener, en ningún caso, efectos disuasorios” que pudieran "suponer una traba para los usuarios que les limite la libertad de opción" según la resolución de la CMT.
 #7
Escrito   5  0  
quote:
Originalmente escrito por osca1412
Me parece que estas mal informada toda empresa que preste servicio que para eso se llama prestar servicio no comprar como un alquiler se puede decir los gastos lo asume la empresa que te presta el servicio, tal como establece el articulo 45 y 47, del contrato de cancelacion y desestimiento del contrato, y para mas inri, si la empresa que presta servicio no cumple con lo estipulado se podra percibir daños y perjuicios por no cumplir la normativa vigente,

Cobrar a los usuarios por la realizar la portabilidad o cancelarla puede ser considerado como cláusula abusiva y por tanto ilegal.
Según un informe emitido por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) cuando las operadoras o establecimientos distribuidores cobran a un consumidor por cancelar la portabilidad solicitada o le exigen el pago de un depósito sería contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios, pudiéndose considerar como cláusulas abusivas por la autoridad jurisdiccional competente
Lo que establece la normativa de telecomunicaciones es que, si se cobra alguna cuota a los usuarios, “no deberá tener, en ningún caso, efectos disuasorios” que pudieran "suponer una traba para los usuarios que les limite la libertad de opción" según la resolución de la CMT.

Me parece que quien estás equivocado eres tú. Una cosa son los gastos del servicio (llamadas telefónicas) y otra cosa es el coste de la sim (un bien material) que la operadora puede cobrar si quiere, igual que la compañía eléctrica puede cobrarte el contador necesario para darte el servicio eléctrico. En este caso el coste de la sim es de 0€ + 7€ de gastos de envío.

Al ser una compra a distancia tienes el derecho de desistimiento, pero en cualquier caso los gastos de envío de la sim, que no van asociados a ningún servicio sino a la entrega de un bien material, corren por tu cuenta, ya que son gastos ajenos en los que ha incurrido la empresa por haberle hecho un pedido.

Igualmente, según el derecho de desistimiento, el usuario tiene la obligación de devolver el material recibido (la tarjeta sim) en un plazo de 14 días desde que ejercite ese derecho, corriendo con los gastos de devolución. Si no lo hace, se considera que el usuario a renunciado al derecho de desistimiento, por lo que no solo no recibirá ninguna devolución, sino que el vendedor puede exigir el cumplimiento del contrato o solicitar daños y perjuicios.

Ten cuidado con tu abogado, porque igual hasta terminas soltando pasta a simyo emoticon roto
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kaxera
Me parece que quien estás equivocado eres tú. Una cosa son los gastos del servicio (llamadas telefónicas) y otra cosa es el coste de la sim (un bien material) que la operadora puede cobrar si quiere, igual que la compañía eléctrica puede cobrarte el contador necesario para darte el servicio eléctrico. En este caso el coste de la sim es de 0€ + 7€ de gastos de envío.

Al ser una compra a distancia tienes el derecho de desistimiento, pero en cualquier caso los gastos de envío de la sim, que no van asociados a ningún servicio sino a la entrega de un bien material, corren por tu cuenta, ya que son gastos ajenos en los que ha incurrido la empresa por haberle hecho un pedido.

Igualmente, según el derecho de desistimiento, el usuario tiene la obligación de devolver el material recibido (la tarjeta sim) en un plazo de 14 días desde que ejercite ese derecho, corriendo con los gastos de devolución. Si no lo hace, se considera que el usuario a renunciado al derecho de desistimiento, por lo que no solo no recibirá ninguna devolución, sino que el vendedor puede exigir el cumplimiento del contrato o solicitar daños y perjuicios.

Ten cuidado con tu abogado, porque igual hasta terminas soltando pasta a simyo emoticon roto


+1 emoticon Aplauso

VENTE A SIMYO CON MI CÓDIGO: 0445665X y llévate 15€ en fibra,10€ si te haces de contrato y 5€ si te haces de prepago, Avísame y te daré un VERDE
 #9
Escrito (Editado )  3  0  
Ainssss, me ha costa un poco, pero al final he pillado de que va la cosa.

Dejo un par de enlaces para entender un poco mejor como va esto...
29/Ene/13: http://www.gsmspain.com/foros/showt...35#post15175235
17/Feb/13: http://www.gsmspain.com/foros/showt...10#post15303310

Incluso añado otro hilo que a lo mejor iba tambien en este mismo sentido, sobre todo por la ultima frase del primer post...
http://www.gsmspain.com/foros/p1724...ml#post17248403

PD: El tema de los verdes en GSMspain esta muy desvirtuado con los votame, pero los rojos dicen mucho a veces...

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Ainssss, me ha costa un poco, pero al final he pillado de que va la cosa.

Dejo un par de enlaces para entender un poco mejor como va esto...
29/Ene/13: http://www.gsmspain.com/foros/showt...35#post15175235
17/Feb/13: http://www.gsmspain.com/foros/showt...10#post15303310

Incluso añado otro hilo que a lo mejor iba tambien en este mismo sentido, sobre todo por la ultima frase del primer post...
http://www.gsmspain.com/foros/p1724...ml#post17248403

PD: El tema de los verdes en GSMspain esta muy desvirtuado con los votame, pero los rojos dicen mucho a veces...


Muy bonito lo de este tipo que va de compañía en compañía buscando problemas. Gente con comportamientos de troll sobran en este foro.
El mes que viene lo veréis llamando estafadores a los de Vodafone...
Volver a Simyo