Busco hacerme cartera a largo, buen dividendo y sin grandes sustos

19.472 18
 #1
Escrito   0  0  
Debido a la gran bajada de la rentabilidad de los depositos me encuentro con una cantidad de dinero que no voy a usar (unos 40.000 euros) y me gustaria destinarlos a hacerme una cartera de valores a largo plazo, no tengo prisa.
Quiero aprovechar la excencion de impuestos de los primeros 1500 euros en dividendos.
Hace años invertia en bolsa y se un poco de que va el tema, la cuestión es que ahora mismo veo la bolsa un poco alta y no tengo paciencia para tener mas tiempo el dinero parado.
Compraria algunas de las casicas, bbva, san,telefonica... pero veo que son empresas que estan muy infladas y ademas considero que la crisis bancaria aun le queda camino y no se lo que puede pasar.
He pensado en enagas, iberdrola,mapfre, bolsas y mercados españoles y red electrica.

Que opinais?

saludos
 #2
Escrito   0  0  
Pues mas o menos te venia a decir lo que tu comentas... Por dividendo, telefonica y los bancos suele ser algo casi seguro.

En cuanto a "jovenes promesas" poco que aportarte, antes gamesa era una buena opcion pero con los tiempos que corren...

No te has planteado el tema de los fondos de inversion puros y duros. Yo concretamente tengo uno en la Caixa en la cual son gente de especializada la que se encarga en invertir en unas cosas o en otras (dentro de unos porcentajes maximos) según la tendencia del mercado.

No es mucho pero, si yo me saliese actualmente de mi fondo tendria una rentabilidad en 6 meses que llevo del 2,5%.

Simplemente para que contemples esta idea tambien.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Quiero aprovechar la excencion de impuestos de los primeros 1500 euros en dividendos.

Es algo que las grandes cotizadas, las que se han apuntado a la moda del scrip dividend, suelen omitir. Te "inducen" a que aceptes nuevas acciones a cambio de los dividendos en efectivo argumentando exenciones fiscales que, como comentas, siempre que no superen los 1500 € están exentas. Ahora bien... también tienen truco, como supongo sabrás.

Para que esos 1500 € estén exentos, las acciones de las que proceden esos dividendos han de haber sido compradas con más de dos meses de la fecha en la que se hacen efectivo esos dividendos (el record day) o bien tenerlas en cartera hasta dos meses después de que se haya hecho efectivo el pago de ese dividendo. Si vendes las acciones antes o las has comprado con menos de dos meses de antelación (las vendes por ejemplo por una bajada brusca de la cotización y que te salte un stop por ejemplo), llegará Montoro con las rebajas y te hará pasar por caja emoticon sonrisa

Un saludo.

PD. Me parece muy buena idea lo de invertir a largo. Personalmente no pienso que la bolsa esté ni cara ni barata. Nos deparará grandes días de gloria y grandes días de sustos memorables, pero a la larga en mi opinión nos deparará muchas alegrías, sobre todo si inviertes en valores buenos y no montas una pescadería de chicharrines (que tienen un atractivo brutal pero son para estómagos resistentes). Y sí, es cierto que los depósitos da asco verlos...

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
De todas esas yo eligiría Enagás, BME y REE.
 #5
Escrito   0  0  
TEF, Enagas, BME, BBVA y Ferrovial.

MIs apuestas, una vez baje un poco la bolsa que está en resistencias. Ahora ,de inmediato, creo que no es momento de meterse.
 #6
Escrito   0  0  
Pues hecho... hoy me he lanzado y he cometido una locura.

He comprado: BBVA,SAN,REP,REE,IBERDROLA,ENAGAS,SABADELL BOLSAS Y MERCADOS, GAS NATURAL Y MAPFRE.

Se que la bolsa esta en maximos pero estaba hasta las narices de tener el dinero parado (los depósitos ya no valen la pena)

Si pierdo almenos sacare dividendos, que estas empresas los suelen repartir buenos.

Aparte de que he negociado muy bien las comisiones.

saludos
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
Pues hecho... hoy me he lanzado y he cometido una locura.

He comprado: BBVA,SAN,REP,REE,IBERDROLA,ENAGAS,SABADELL BOLSAS Y MERCADOS, GAS NATURAL Y MAPFRE.

Se que la bolsa esta en maximos pero estaba hasta las narices de tener el dinero parado (los depósitos ya no valen la pena)

Si pierdo almenos sacare dividendos, que estas empresas los suelen repartir buenos.

Aparte de que he negociado muy bien las comisiones.

saludos

Te tiran las energéticas ¿eh? emoticon carcajada

En los bancos creo que habrá correcciones pero bueno, como supongo que vas a largo tampoco...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
emoticon desconcertado Que rapidez!!!!!!!!!!

Yo hubiera diversificado con Telefónica y alguna constructora. En fin suerte
 #9
Escrito   0  0  
A través de que operador/banco has invertido? Quiero hacer una operación similar y estoy mirando el tema de comisiones de custodia...lo cual no tengo muy claro cual sería una buena opción...

contactar por privado.
 #10
Escrito   0  0  
Tener en cuenta que si las comisiones son muy bajas, posiblemente sea una cuenta omnibus.

[font=Verdana]Línea principal: Simyo