Pequeña Trampa en Ortel Mobile. Huyo como de la peste!!!

10.331 24
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos,

después de participar en unas cuantas ocasiones en el hilo de Ortel, y hacer portabilidad con mi número principal, alabando su servicio de atención al cliente y hasta ahora funcionando todo como la seda, me encuentro con que antes de terminar los 30 días del bono nacional una locución me dice que no dispongo de saldo para llamar.

Mi sorpresa es mayúscula pues según mi teléfono he consumido 100 minutos y unos segundos. Además la locución de que no dispongo de saldo me da a entender (como compruebo después consultando el saldo) que me he quedado sin el saldo remanente ni el promocional.

Tras llamar a atención al cliente me confirman que la cuenta de tiempo en el bono nacional se redondea a minutos (es decir, si una llamada dura 10 segundos ellos la cuentan como 1 minuto emoticon desconcertado emoticon desconcertado ).

Mi cabreo ahora mismo es máximo, porque es algo que no se publicita en ningún sitio, y en las reiteradas consultas a Atención al cliente antes de portarme nunca me han comentado.
Ahora estoy buscando una nueva compañía para huir de Ortel como de la peste. ¿Alguna recomendación?
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kidmid
Hola a todos,

después de participar en unas cuantas ocasiones en el hilo de Ortel, y hacer portabilidad con mi número principal, alabando su servicio de atención al cliente y hasta ahora funcionando todo como la seda, me encuentro con que antes de terminar los 30 días del bono nacional una locución me dice que no dispongo de saldo para llamar.

Mi sorpresa es mayúscula pues según mi teléfono he consumido 100 minutos y unos segundos. Además la locución de que no dispongo de saldo me da a entender (como compruebo después consultando el saldo) que me he quedado sin el saldo remanente ni el promocional.

Tras llamar a atención al cliente me confirman que la cuenta de tiempo en el bono nacional se redondea a minutos (es decir, si una llamada dura 10 segundos ellos la cuentan como 1 minuto emoticon desconcertado emoticon desconcertado ).

Mi cabreo ahora mismo es máximo, porque es algo que no se publicita en ningún sitio, y en las reiteradas consultas a Atención al cliente antes de portarme nunca me han comentado.
Ahora estoy buscando una nueva compañía para huir de Ortel como de la peste. ¿Alguna recomendación?


Alucinante!!!

Lo del redondeo no aparece en las condiciones de la tarifa, y si lo están aplicando supongo que será ilegal, porque no lo especifican. De todos modos, si sólo has hablado con un agente, yo en tu lugar volvería a llamar y que te lo vuelvan a confirmar. Les puedes pedir que te indiquen dónde aparece especificado y diles que vas a poner una reclamación...

En fin, suerte
 #3
Escrito   0  0  
Lo he hecho, pero por correo electrónico. Y esta es la respuesta final:

Buenos días,

Tiene usted razón, los Bonos se tarifica de forma diferente. He contactado con el Departamento Legal y me han dicho que la tarifa esta en segundo si se llama fuera de los Bonos. Si se llama de forma normal, la ley prohíbe tarifar en minutos. Si nosotros respetamos la ley.

Pero en relación a los Bonos (Bono 90, Bono Nacional) la tarificación de redondea si se hace en minutos.

Sentimos mucho si usted no queda satisfecho con esta promoción. Nos gustaría poder seguir con nosotros pero si usted esta decidido en portar el numero a otra compaña, es libre de elegir la mejor promoción del mercado.

Reciba un cordial saludo,

Axxxxxx Mxxxxxxx (No se si es legal poner el nombre de la persona aquí)
Customer Service Responsible
Ortel Mobile España
 #4
Escrito   0  0  
Es una estafa en toda regla. Es algo totalmente denunciable.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por huakia
Es una estafa en toda regla. Es algo totalmente denunciable.

+1

2003 a marzo 2011 - Movistar
marzo 2011 a septiembre 2012 - Yoigo
septiembre 2012 a junio 2013 - Simyo
desde junio 2013 - Ono/Vodafone
 #6
Escrito   0  0  
Me estaba tentando... gracias por avisar.
ESTAFA

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kidmid
Lo he hecho, pero por correo electrónico. Y esta es la respuesta final:

Buenos días,

Tiene usted razón, los Bonos se tarifica de forma diferente. He contactado con el Departamento Legal y me han dicho que la tarifa esta en segundo si se llama fuera de los Bonos. Si se llama de forma normal, la ley prohíbe tarifar en minutos. Si nosotros respetamos la ley.

Pero en relación a los Bonos (Bono 90, Bono Nacional) la tarificación de redondea si se hace en minutos.

Sentimos mucho si usted no queda satisfecho con esta promoción. Nos gustaría poder seguir con nosotros pero si usted esta decidido en portar el numero a otra compaña, es libre de elegir la mejor promoción del mercado.

Reciba un cordial saludo,

Axxxxxx Mxxxxxxx (No se si es legal poner el nombre de la persona aquí)
Customer Service Responsible
Ortel Mobile España

Patético que quien redacta el correo de Ortel NO SEPA NI ESCRIBIR EN ESPAÑOL.

En cuanto a lo de facturar por minutos enteros,,, bufff, que me enciendo.

TODOS FUERA DE ORTEL YA. Menuda banda de cuatreros

 #8
Escrito   0  0  
vaya engaño.
el bono ese entonces son 100 llamadas no 100 minutos,
pues que lo indiquen, hdp !!

pásate a SIMYO con 20€ de DESCUENTO en facturas (o 15€ saldo en prepago)
con este código: >> 684027419 <<

emoticon sonrisa gracias !!
 #9
Escrito   0  0  
no tienen facebokk o twitter para darles un poco de caña?¿

pues mira que tenian muy buena pinta esos bonos pero....lo mismo de siempre


salu2
 #10
Escrito   0  0  
Creo que Ortel fue vendida hace poco.

Copiado de Gsmspain:

14/05/2013.- La aventura que inició Kpn en España en 2007 acaba de concluir. Tras la venta de Simyo a Orange el pasado mes de diciembre la operadora holandesa sólo conservaba Ortel Mobile, su OMV especilizada en llamadas internacionales low cost. Ahora Kpn acaba de desprenderse de este último activo vendiéndosela a Alfonso Rodríguez, country manager de esta marca.

Según recoge Expansión en su edición impresa, la operación ha tenido “unas condiciones muy atractivas para el comprador”, aunque no ha trascendido públicamente el montante de la venta.

La adquisición ha contado con la financiación del Banco Santander y Alfonso Rodríguez podría contar próximamente con nuevos socios que estén interesados en participar en la expansión de la operadora.

Ortel Mobile España cuenta en la actualidad con una cartera de 100.000 clientes activos, tiene previsto ingresar entre año entre 10 y 12 millones de euros y previsiblemente entrará en beneficios en 2013.

Esta OMV opera a través de tarjetas prepago que se distribuyen a través de tiendas de telefonía móvil (como movilonia.com), locutorios y la tienda online de Ortel Mobile.


Me parece que el tal Alfonso Rodriguez deberia explicar muchas cosas.
Volver a Otros