[HILO OFICIAL] Gobierno y CCAA advierten que la venta de móviles no liberados es ilegal

27.091 141
 #11
Escrito   0  0  
Bueno pues yo acabo de intentarlo y me dicen que no se puede, por que no cumple los requisitos de llevar 12 meses con vodafone y tener permanencia, a parte cobran 7€ y pico por liberarlo.
Era obvio que iba a pasar, pero por intentarlo...
 #12
Escrito   0  0  
la noticia será muy buena pero vodafone sigue cobrando por el sim lock, ya no solo por el móvil que tiene permanencia sino también por el que no la tiene, tengo el móvil antiguo sin permanencia y he decidido llamar para liberarlo y me dicen que son 7€ y pico con el iva, así que esta noticia es muy buena pero se ve que no la hacen efectiva los operadores.
 #13
Escrito   0  0  
Yo igual, siguen erre que erre, y lo mejor de todo es que me han dicho que si quiero liberarlo, que me vaya a una tienda y que lo libere.........
 #14
Escrito   0  0  
Me alegro por la noticia por que ya va siendo hora de que les den un toque de atención. Veo una gilipollez que te pidan no tener permanencia si tu quieras o no te has comprometido a estar 24 meses con una tarifa para conseguir un terminal a mejor precio o pagar una penalización. Esto no quiere decir que quiero que me liberen el terminal e irme, quiere decir que quiero el terminal libre para darle el uso que yo quiera, que para eso es mío, que vodafone puede estar tranquilo que yo voy a cumplir mi contrato.
 #15
Escrito   0  0  
Y está la cosa como para liberar un iPhone por una tienda que no sea vodafone, menuda crujida te meten...
 #16
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por estebanalb
Y está la cosa como para liberar un iPhone por una tienda que no sea vodafone, menuda crujida te meten...
Pero ya no es liberarlo aparte o no, si un ciudadano se salta un semáforo en rojo y le pilla la policía es igual a una multa, las leyes están para cumplirlas y las compañías telefónicas no las cumplen pero tenemos que tragar si o si, no lo entiendo la verdad....emoticon enfado
También me he metido en el foro de Vodafone, y nada, como si oyen llover...emoticon enfado
 #17
Escrito   0  0  
quien quierra ir reclamando, puede hacerlo via web, en el correo electronico.
aqui teneis un modelo de instancia.


D. XXXX.XXXXX. con documento nacional de identidad nº xx.xxx.xxx-X, titular de la línea de teléfono nº 6xx.xx.xx.xx contratada con su empresa:

EXPONE

Que tengo conocimiento del informe emitido por la Comision de Coperación de Consumo emitido, en el cual estima la “valoración como abusiva de la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los términos referidos".

Que según dicta dicho informe: "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

Asímismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".
"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", concluye el informe.
Es por lo arriba descrito que SOLICITO:
Como cliente que cumple los requisitos emitidos por dicha Comisión, me sea facilitado el código de liberación del teléfono marca xxxxxx modelo xxxxxx con número de IMEI xxxxxxxxxx, el cual fue adquirido por mi con fecha xx.xx.xx SIN COSTE ALGUNO.
En caso de no recibirlo, comunico que interpondré denuncia en la Asociación de Consumo así como demás trámites legales a los que tenga derecho.
 #18
Escrito   0  0  
que vaya acompañada de copia del contrato si puede ser, y de fotocopia del dni y no olvideis firmarla.
 #19
Escrito   0  0  
que vaya acompañada de copia del contrato si puede ser, y de fotocopia del dni y no olvideis firmarla.
 #20
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por ducckke
quien quierra ir reclamando, puede hacerlo via web, en el correo electronico.
aqui teneis un modelo de instancia.


D. XXXX.XXXXX. con documento nacional de identidad nº xx.xxx.xxx-X, titular de la línea de teléfono nº 6xx.xx.xx.xx contratada con su empresa:

EXPONE

Que tengo conocimiento del informe emitido por la Comision de Coperación de Consumo emitido, en el cual estima la “valoración como abusiva de la práctica que realizan las operadoras telefónicas de bloquear el terminal en los términos referidos".

Que según dicta dicho informe: "en el caso de que el cliente, dentro del periodo de permanencia, estando al corriente del abono de la factura y manteniendo el contrato durante el periodo de permanencia acordada, quiera hacer uso del terminal con una tarjeta de otro operador porque en un momento dado tenga condiciones económicas más ventajosas, el operador no puede negarse a liberar el terminal, limitando los derechos del consumidor si éste está cumpliendo con las obligaciones que contrajo en el momento de contratar".

Asímismo, "en el supuesto de que un usuario haya adquirido un terminal 'subvencionado' y haya finalizado el período de permanencia o, en caso de querer resolver el contrato, haya abonado la penalización correspondiente, teniendo en cuenta que por parte del consumidor se ha cumplido con las obligaciones contractuales, y la empresa, conforme a los requisitos que ella misma establece en el contrato, ha recuperado el importe del terminal subvencionado, el operador no puede negarse a liberar el terminal, cobrar al usuario por facilitarle el código para el desbloqueo o dilatar en el tiempo la entrega del código cuando el usuario ya ha cumplido con su parte del contrato".
"Las referidas prácticas constituyen infracciones en materia de consumo sancionables por las autoridades competentes de conformidad con el artículo 49.1 del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios", concluye el informe.
Es por lo arriba descrito que SOLICITO:
Como cliente que cumple los requisitos emitidos por dicha Comisión, me sea facilitado el código de liberación del teléfono marca xxxxxx modelo xxxxxx con número de IMEI xxxxxxxxxx, el cual fue adquirido por mi con fecha xx.xx.xx SIN COSTE ALGUNO.
En caso de no recibirlo, comunico que interpondré denuncia en la Asociación de Consumo así como demás trámites legales a los que tenga derecho.


Uff, muchas gracias tío, te pondría un verdazo muy grande pero es que me parece que hasta que no llegue a 100 mensajes no puedo hacerlo emoticon colorao
Volver a Vodafone